Seguir viviendo sin tu amor.... GRACIAS FLACO

QUERIDO FLACO…, ya sos uno con el universo, ya te hiciste poesia. Tu musica, tu magia vivira para siempre, inmortal.
Gracias por tantos temas tan preciosos, por mostrar tanta congruencia contigo mismo, por las flores que plantaste para nosotros.
Gracias por los ojos de papel, por los duraznos sangrantes, por las almas de diamante, por las horas de París, por los libros de la buena memoria. Prometo cuidar de esas flores.
Y muchísimas gracias por provocar las lágrimas que tengo en el rostro mientras escribo esto.
Murió uno de los grandes. Adiós LUIS ALBERTO SPINETTA “EL FLACO”

Consulte para crear este tema y me dieron permiso, aca compartamos entre todos su arte, lo que mas nos gusto, lo que nos inspira… yo creci con su poesia… con su musica, con su vida…

//youtu.be/Ax9-oGYTU2k&feature=related

QUERIDO FLACO…, ya sos uno con el universo, ya te hiciste poesia. Tu musica, tu magia vivira para siempre, inmortal.
Gracias por tantos temas tan preciosos, por mostrar tanta congruencia contigo mismo, por las flores que plantaste para nosotros.
Gracias por los ojos de papel, por los duraznos sangrantes, por las almas de diamante, por las horas de París, por los libros de la buena memoria. Prometo cuidar de esas flores.
Y muchísimas gracias por provocar las lágrimas que tengo en el rostro mientras escribo esto.
Murió uno de los grandes. Adiós LUIS ALBERTO SPINETTA “EL FLACO”

Consulte para crear este tema y me dieron permiso, aca compartamos entre todos su arte, lo que mas nos gusto, lo que nos inspira… yo creci con su poesia… con su musica, con su vida…

//youtu.be/Ax9-oGYTU2k&feature=related

No soy un fan, la verdad. Tengo algunas anécdotas de la época de Almendra por mi suegro y mi viejo, de sus épocas de hippies.

Le tengo un cariño grande por lo que representa y porque sin él vaya uno a saber si tendríamos rock argentino…

Este tema me encanta:

//youtu.be/VVesIIKwxZY

Al igual que vos, Pablo, tampoco soy fanático, pero siempre me generó muchísimo respeto.

El mismo respeto que le tengo a cada uno de los fanáticos que están acá y que espero, les sea lo más leve posible.

Que descanses en paz, querido Flaco!!

Mudo. Simplemente mudo, parado en el medio de la calle. Atónito, con una angustia que ya me invadía desde adentro. No pude evitar que el llanto se convirtiera en mí.
Este es uno de esos días en que no se olvidan… Este día va a quedar marcado a fuego en mí y en la de mucha, muchísima gente. No porque hayas fallecido, flaco querido, nunca vas a morir para todo aquel que fue tocado por tu magia, si no que es un día en que tu alma llega a ese lugar que te esperó desde siempre… donde vas a ser una estrella inmensa. Tu amor va a seguir en todos, por siempre.
Me reconozco un muy mal tipo… no te fui a ver cuando tenía tantas facilidades de poder hacerlo… no pude escucharte en vivo si quiera… va a ser un karma con el que voy a vivir toda mi vida. Un sueño mío era por lo menos verte una vez en la vida y sólo poder decirte: “Gracias, Luis”.
Traspasaste los límites del llamado artista. Jamás en mi vida conocí a una persona con tanta luz. Todos tus mensajes, tus melodías, tus canciones, tu luz, magia y amor van a estar muy presentes en mi. De verdad te lo agradezco, hiciste felices muchos días de mi vida con un par de acordes, melodías jazzeras, letras hermosísimas… Juro que no voy a dejar de tenerte presente, Luis. No tengo palabras para poder decirte lo que significás en mis días.
Se fue una gran parte de mi vida musical de la tierra… no dejarás de estar nunca con nosotros porque hay una infinidad de gente que te ama. Tu legado es inmenso, flaco. Hoy te lloramos porque te estamos extrañando infinidades… a pesar de todo tus canciones van a ser eternas y el día que tenga hijos les voy a decir que vos fuiste de lo más grande que pasó por mi oído, cabeza y corazón y les voy a hacer conocer tu poesía.
Escribo esto desde la angustia y en medio de un llanto incansable, pero un tipo como vos se lo debe recordar con una sonrisa, con una canción, con la misma voz que reproduzca tus hermosas bendiciones llamadas canción.
Sos uno de los motivos más grandes por los cuales mi amor absoluto es la música, por el cual yo quiero ser músico y poder homenajearte a tu medida. Yo sé que no llegaré a ser un cuarto de artista de lo que fuiste vos, pero voy a tratar de transmitir el mismo amor que vos lo hiciste toda tu vida. Esa alegría, ese amor, esa ternura y magia… todo para siempre y por siempre en la vida de muchos que te vamos a extrañar físicamente…
Me hace muy feliz saber que mucha gente te recuerda. No me interesa que sea por Seguir viviendo sin tu amor o lo que sea… significa que, de alguna manera, vos llegaste a sus vidas con esa hermosa canción. Es suficiente, es la misión de cualquier músico. Gracias por todo Luis. Desde el llanto de recuerdo con alegría… Siempre en mi corazón… Y como supiste decir alguna vez…: “Y deberás amar. Amar, amar hasta morir.”

Lo puse en Facebook y me parece que tiene que ir acá también…

//youtu.be/libIFEz9vDI

No caigo que se haya ido… No puedo…

Cuanta tristeza, dejo un video que demuestra lo grande que fue, porque fue de las mejores personas que dio este país en toda su historia:

//youtu.be/SON4MwRqU44

Marcha de Maestros Carpa Blanca 1997 Menemato.

Siempre luchando por causas justas y nobles.

Muy lindo Marian. Muy conmovedor.

Fuerza chicos. Es trillado pero un artista como el flaco no fallece nunca: ahí están sus canciones.

Lo que queda es arte.

Si a tu corazón yo llego igual…

Totalmente identificado con lo que escribiste Marian, pero más que nada con lo resaltado, nunca me voy a perdonar no haberlo visto aunque sea una vez. Abrazo.

hermoso todo Marian, lo que marque en negro…SUBLIME…
un placer leerte

¿Cómo no nombrar este tema?

//youtu.be/yIWbdWXKF3o

:cry:

Recien me entero de la noticia, me siento como el orto sobretodo por lo que el flaco sentia por el club y se tuvo que ir de esta manera.
Dirigentes hijos de mil putas.

Si habre llorado de pendejo con esta cancion, la letra sublime…
hasta me acuerdo de esa noche y de esa novia… (una hija de puta…:P)

tema del Pototo(para saber como es la soledad)

Para saber como es la soledad
tendrás que ver que a tu lado no está
quien nunca a ti te dejaba pensar
en donde estaba el bien,
en donde la maldad.
La soledad es un amigo que no está
es su palabra que no ves llegar igual.
Si es que sus sueños son luces en torno a ti
tu te das cuenta que él ya nunca ha de morir,
nunca ha de morir.
Al observar como muere la flor
tu verás que también muere la paz
es que esa paz revivirá en su voz
la flor te la dará para plantarla igual.
La soledad es un amigo que no está
es su palabra que no ves llegar igual.
Si es que sus sueños son luces en torno a ti
tu te das cuenta que él ya nunca ha de morir,
nunca ha de morir.

//youtu.be/rREkMHeLIIM

Recién ahora me entero…

Cuánta belleza de tu alma puesta en letras, montones de recuerdos de adolescencia se me vienen a la cabeza…

Simplemente GRACIAS por esa humilde grandeza!

(me queda darte a conocer a mi Nico que pregunta qué me pasa y quién eras…)

Que en paz descanses Flaco.

me sumo a los que dicen que no era fan, a duras penas si conozco un par de cd’s. Pero la verdad que me dejó perplejo la noticia, no me la esperaba ni ahí…Una real, real cagada, pérdida gigante para la cultura Argentina

//youtu.be/2auIuJw71-A


creo que este tema está inspirado en el asesinato de un hincha de Racing en la cancha de boca…

En parte esta inspirada en ese hecho. El disparador fue otro.

El flaco andaba de gira por el interior junto a Fito y en las cercanías del hotel donde se alojaban se les acercó un barra brava a manguearles guita. El susodicho quiso establecer cierta cercanía con el flaco por el lado del fanatismo de River. Luuis se negó rotundamente a colaborar, dando las razones para su negativa, a lo que el barra respondió, literalmente; “no somos tan malos”

La cancha estallaba en nada, y el transformó la frase en algo precioso, como no podía ser de otra manera.

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién…

De Spinetta a Cerati.