Futbol ?

a la gente del foro le pregunto,que significa el futbol para ustedes , solo el resultado, solo los canticos de la hinchada, las dos cosas a la vez, ?
yo no concibo al futbol sin el duelo de hinchadas, se que un club no gana campeonatos por eso, los bosteros lo saben desde mucho antes que nosotros…pero la fiesta de ir a la cancha para mi trata de eso, de preparar cada domingo , de mentir en el trabajo , en la escuela donde sea para ir a ver a los colores sean del cuadro que sea, hoy esta pasion se esta terminando por gente como Grondona y TYC, estan matando lo popular del futbol, haciendo que la gente crea que no es positivo ir a la cancha y por eso no quejarse contra un aumento en las entradas,total…existe TYc MAX, yo estoy en contra de todos estos ladrones de sueños, de la gente que quiere matar sin un arma el sueño del pibe.
Hay una tendencia en este foro a llamar cultura del aguante a todo lo relacionado con la pasion, esa gente ( para mi) esta de acuerdo con mirar el futbol por codificado, o sea esta de acuerdo con Grondona y esa mafia

a la gente del foro le pregunto,que significa el futbol para ustedes , solo el resultado, solo los canticos de la hinchada, las dos cosas a la vez, ?
yo no concibo al futbol sin el duelo de hinchadas, se que un club no gana campeonatos por eso, los bosteros lo saben desde mucho antes que nosotros…pero la fiesta de ir a la cancha para mi trata de eso, de preparar cada domingo , de mentir en el trabajo , en la escuela donde sea para ir a ver a los colores sean del cuadro que sea, hoy esta pasion se esta terminando por gente como Grondona y TYC, estan matando lo popular del futbol, haciendo que la gente crea que no es positivo ir a la cancha y por eso no quejarse contra un aumento en las entradas,total…existe TYc MAX, yo estoy en contra de todos estos ladrones de sueños, de la gente que quiere matar sin un arma el sueño del pibe.
Hay una tendencia en este foro a llamar cultura del aguante a todo lo relacionado con la pasion, esa gente ( para mi) esta de acuerdo con mirar el futbol por codificado, o sea esta de acuerdo con Grondona y esa mafia

concuerdo con vos
el fubol es esa pasion la cual te hace hacer de todo por ver a nuestro amado river
dejamos todo por ver esos colores !
es como vos decis !..
la cancha es mas segura que cualquier otra cosa.
ademas quien mejor q vos para decirlo, en otra epocas si era duro ir a la popu o no ?

El Futbol para mi es una pasion que no se puede explicar, hay algunos que te tildan de “locos”, por ser fanatico, pero no queda otra, es una pasion y nose como explicarle, despues de la familia esta River.Ensima como deporte es el mejor.Eso de las hinchadas es bueno mientras no aparesca la violencia y se pueda cantar tranquilo…

tenes razon en que los medios te venden que es malo y peligroso ir a la cancha, y esta mal que lo hagan, el futbol pierde de a poco una de las cosas mas lindas que es la fiesta en las tribunas.
pero por otro lado por suerte existe la tv y gente como yo q no puedo ir todos los domingos a la cancha porque vivo un poco lejos puede ver los partidos.

no juanchi aver si nos ponemos de acuerdo. Yo no estoy en contra de los hinchas genuinos como vos y yo que cada domingo nos rompemos el culo para pagar una entrada sea donde sea que ha viajado de maneras inhumanas con tal de ver al club de nuestros amores y que cada mañana nos levantamos para ir a la escuela o al trabajo siempre pensando en river.Yo lo que no apoyo particularmente es a la barra que son una manga de delincuentes que noson hinchas de river, que es gente de clase alta muchas veces que el unico interes que tiene para con river es lucrar y nada mas y juegan con la gente. Como consecuencia de no apoyar a la barra tampoco tampoco puedo estar de acuerdo en lo mas minimo con los que lo apoyan que desde mi punto de vista son muy ingenuos. desde que tengo memoria hasta hace unos 4 o 5 meses que estuve muy interesado en el tema del aliento, pero en este momento al estar el club como esta me parece que no da para canatr que fumas porro y tomas alcohol y que en mar del plata corriste sin parar. al club lo estan vaciando y estamos mas preocupados en ver cuantos papelitos tiramos que hacer un escrache en contra de aguilar, eso me parece una verguenza y tambien escuchar muchos que dicen que no van por que no va la barra.

yo la verdad que de local no me he perdido un solo partido yfui a unos cuantos de visitante, no me va ver por tv los partidos, me desespera.

No se puede explicar con palabras lo que es el futbol y river menos se puede explicar SOLO HAY QUE SENTIRLO

el futbol no es una pasion

RIVER es una pasion …

esta dentro de nuestra vidaa, como una mujer , tu familia, y si te aumentan el precio no te das cuenta, porke no te importa si te suben el precio de la entrada o te kieren sacar de la cancha, xq al ser tu pasion no lo dejas por nada

te subraye solo eso, me parece muy copada tu opinion, cada cual en la suya… pero vos trata de entender que gracias a esos pibes que cortan papelitos despues tenes una tribuna copada de la que hablar por lo menos como hincha, eso es loq ue realmente no se si les interesa…

de acuerdo totalmente, el futbol no existe sin tribuna, a mi en particular me embola ver partidos que no juegue river, la pasion es river, y sentir los partidos de lunes a lunes no solamente el domingo es algo que muy pocos entienden

Estoy muy de acuerdo, siempre y cuando no se sobrevalore demasiado a la hinchada por sobre lo fútbolistico. Claro esta, que lamentablemente hoy puedo entender que el hincha de River prefiera ver a las tribunas, antes que ver a 11 muertos que cada partido se esfuerzan por manchar la camiseta del club.

EL FUTBOL ES TODO ES VIDA
DESDE LA PELOTA DE FUTBOL
DESDE UN CAÑO, UN GOL, UNA GAMBETA
HASTA LOS HINCHAS, FIESTAS, LAS CARGADAS
TODO
ES VIDA

El fútbol o futbol (del inglés football), también llamado balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado como el deporte más popular del mundo, con unos 270 millones de personas involucradas.[1] Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, esa acción es llamada gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

El futbol es una pasion inigualable. Uno deja todo por ir a ver a su cuadro, en este caso a nuestro querido River. En las epocas en las cuales no hay futbol, ya sea en verano, o en invierno, los domingos no son lo mismo. Los domingos uno quiere estar en la cancha donde sea alentando a River. El futbol es tdo para mi. Saludso

Esa es una definicion de diccionario si vamos al caso yo prefieron la definicion criolla que incluye al folk del futbol,suena a que el tenis o el ajedres son mas interesantes que el balompie

para mi el futbol es infaltable. miro cualquier partido y me entretiene. ademas en la tele no hay una mierda para ver.

PD y los domingos solo dan los simpson :twisted:

Para mí el fútbol es la mezcla de las dos cosas. Por un lado está la pasión, que todos tenemos y por eso cada domingo vamos a ver a nuestro River, pase lo que pase, y tal como decís vos, haciendo cualquier cosa con tal de estar ahí.
Por otro lado, yo voy a la cancha a ver a River ganar, jugando bien si se puede, tal y como nos identifica nuestro paladar. Desafortunadamente esto último se está perdiendo, pero yo tengo la esperanza que va a volver y que va a ser más fuerte que nunca.

En fin, a la cancha voy a la platea, sabes por qué Juanchi? Por temas de seguridad, porque mi familia me espera esa noche en mi casa, sano y salvo. Y como te decía, voy tanto a ver el partido como a alentar, voy siempre con mi viejo y la pasamos de 10, es algo que nunca me lo voy a olvidar, pasar un rato con uno de mis mayores seres queridos, con la PASION que ambos llevamos en las venas por el Glorioso River Plate.
Es un complemento, River es grande por su historia, y es grande por su hinchada.

Saludos Juanchi.

Sano y salvo en la popular se puede ir tranquilamente tmb!.
tengo amigos que van hace 16 años y siempre volvieron a su casa
no se por que titulan tan violento a River, si uno puede ir tranqui, por lo menos amigos, flia y yo asi vamos

ºel argenitno nace asi leguta ek futbol no me pregunten po,r q bue ahora hay cada bixesul y raro (flogers), pero bue esas son lacras d la sociedad

cuando vas al colegio/facultad el lunes el trema del dia es la fecha q paso el ulitimo campeonato el gran dt

El futbol es pasion, algo que es muy dificil de explicar…