Libertadores 2009-duda

Alguien me podria explicar como es el tema de la libertadores y la clasificacion.Osea,como esta River ahora,ultimo en la tabla,puede clasificar?Pregunto porque el otro dia vi a los bostis festejando porque ya clasificaron y me quedo la duda.

PERDONEN MI IGNORANCIA:roll:
(una vez q me respondan,si quieren cierren)

Alguien me podria explicar como es el tema de la libertadores y la clasificacion.Osea,como esta River ahora,ultimo en la tabla,puede clasificar?Pregunto porque el otro dia vi a los bostis festejando porque ya clasificaron y me quedo la duda.

PERDONEN MI IGNORANCIA:roll:
(una vez q me respondan,si quieren cierren)

River pa la 2009 esta clasificado xk salio campeon,tnces entra directamente,vamos a star complicados pa la 2010

tiene que ganar el clausura 2009 o la libertadores o sumar la mayor cantidad de puntos quedando entre los primeros puntos

Jugamos 3 torneos para lograr un lugar en la copa del 2010, alguno tenemos que ganar, Clausura, Apertura o Libertadores. Esto es River y hay que ganar todos los campeonatos que se juegan. Como extraño esa mentalidad de hinchas, jugadores y dirigentes, cuando eramos un equipo grande, porque club grande seguimos siendo, y lejos.

Y si no ganamos nada, se nos va a complicar con el tema del promedio.

a la 2009 vamos seguro, pero solo porque ganamos el clausura

para el 2010, no se como viene la mano