SISTEMA EUROPEO ¿Te convence?

Los torneos argentinos hace muchos años que se han adaptado en sus calendarios para no ir a contrapelo del fútbol Europeo, eso sin dudas, tiene sus ventajas.

Pero eso de que terminen los campeonatos a mitad de año, eso de ser campeón de un semestre, creo que le quita mucha alegría a la cosa. En fin de año el clima es diferente, la psicología es otra, todos estamos preparandonos para las fiestas. Todo ese clima coronado con un logro como el campeonato Argentino de todo el año tiene otro sabor, en los números puede ser lo mismo, pero en el corazón de los hinchas SE ERA MAS CAMPEÓN!!!

Los torneos argentinos hace muchos años que se han adaptado en sus calendarios para no ir a contrapelo del fútbol Europeo, eso sin dudas, tiene sus ventajas.

Pero eso de que terminen los campeonatos a mitad de año, eso de ser campeón de un semestre, creo que le quita mucha alegría a la cosa. En fin de año el clima es diferente, la psicología es otra, todos estamos preparandonos para las fiestas. Todo ese clima coronado con un logro como el campeonato Argentino de todo el año tiene otro sabor, en los números puede ser lo mismo, pero en el corazón de los hinchas SE ERA MAS CAMPEÓN!!!

a mi si me convence

Pense que hablabas de los sistemas tacticos…Me pasa por no leer el Thread. :D. Es mas que todo, cuestion de adaptarse al poderoso (Europa) Y ellos lo hacen por cuestiones climaticas.

Como dije en el principio, tiene sus ventajas, y deben haber muchos argumentos a favor.
Mi preocupación viene mas que nada porque siento que no hemos festejado este campeonato como corresponde.

Creí hablabas de un sistema táctico!!! jaja
Pasa q la mayoría de las ligas importantes del mundo están en el hemisferio norte! y como varios jugadores del hemisferio sur (sudamérica y áfrica en su mayoría) compiten en ellas, los calendarios de campeonatos, y de selecciones deben adaptarse en conjunto…
Algo bueno, al menos acá en sudamerica desde el año q viene es q los campeones Clausura y apertura del mismo año son los q clasificaran a la libertadores…
O sea, habrá 2 tablas diferentes para las copas…
Ej, Libertadores 2010: Clausura 2009 y Apertura 2009…es como que la temporada termina a fin de año…asi apenas salis campeon, jugás la copa del año q sigue…pero claro la temporada es igual…
Ej, sudamericana 2010: Apertura 2009 y Clausura 2010…o sea los puntajes de la temporada…pero no te preocupes river siempre va de invitado…

Lo insólito es que el Apertura comience a mitad del año transcurrido :confused:

Para mí adaptamos nuestro calendario al sistema europeo porque así conviene a los libros de pases, sobre todo al de ellos, je. A nivel AFA, el año se abre con el Clausura y termina con el Apertura, lo cual indica que el año futbolístico empieza y termina a mitad de año del calendario real, como en Europa (aparte allá lo hacen por una cuestión climática).

Sin embargo, a nivel CONMEBOL esto no es así: el año futbolístico empieza con la Libertadores y termina con la Sudamericana (sino, fíjense en la Recopa). Raro, ¿no?

a mi si me convence!

Prefiero apertura a principio de año, clausura la segunda mitad, y después una final entre los campeones de cada torneo. Pero la contrapartida de la final es q a mitad de año muchos jugadores emigran a europa, lo q hace q el campeon del apertura tenga menos chances de ganar, no solo el clausura, sino la final. El campeón del clausura tendría una ventaja, a veces muy grande…asi q quizás, si la AFA obligara (utópico) a q el libro de pases se abriera solo al finalizar el clausura, el torneo sería mucho más atractivo durante todo el año.
Otra cosa q se puede hacer es mantener clausura al principio de año y apertura al final, y q el libro de pases se abra también al finalizar el año futbolístico. Pasa q a mi me gusta, al igual q al q abrio el thread, q el campeonato termine a fin de año xq es otro clima, como bien dijo él. Y q termine con UN SOLO campeón, no con 2 como ahora…

Abrazo, Seba

Seria lo mas justo lo de los torneos largos.

y si bastante insolito eso

jajaja yo entre para hablar de lo mismo

Yo voto x torneos largos…

Yo voto x torneos largos…

osea, esta bien lo q dcien, pero lastimosamente vivimos en un futbol q esta muy lejos de oponerse a los grandes clubes q vienen a comprar a figuras(o no tanto) para estos pagos
A mi principalmente me gustaria q se jueguen dos torneos como ahora(cada uno con un campeon correspondiente) pero todo lo q tiene q ver con descenso y copas por una tabla general, seria mucho mas justo para los equipos que suben, y habria muchisimas menos especulaciones.
y despues a fin de temporada, un partido final entre los dos campeones…
me enctaria q la temporada arranque en febrero o marzo y termine en noviembre, pero por los p**** europeos las cosas son asi

Prefiero el de aca…
Nose si tanto por el tema de la promocion.
Pasa que no aguanto un torneo solo por año
Necesito verlo mas seguido a River(LL)

A mi me parece que tendrian que volver los torneos largos.

Ademas de chico siempre me confundia que torneo se jugaba, bah por logica seria primero el apertura a principio de año y el clausura la segunda mitad. Seria lo logico pero nos adaptamos a los europeos :stuck_out_tongue:

pero solo es eso, un nombre una nomenclatura,
ya casi esta solucionado el tema de la clasificación a la libertadores (que era lo mas injusto tal vez) con los campeones del año anterior.

son los mejores tambien, lastima que es calendario europeo, ya que si empezaran en marzo y terminan en diciembre, los juagdores tal vez se vayan a mitad de año cuando estan de pretemporada los europeos.

te parece??
mira que salimos campeones y se festejo y dos semanas despues se hizo la caravana, y en el medio hubo fiestas por todos lados.

no es buen argumento.