¿Qué es ser HINCHA?

¿Qué es ser hincha?

¿Hay un verdadero hincha de River o cada cuál es hincha a su manera?

¿Ir a popular te hace más hincha que ir a platea?

¿Ir aunque ganes o pierdas?

¿Cantar todas las canciones te hace más hincha que mirar y sufrir el partido?

¿Tirarles maíz a los jugadores porque le faltaron el respeto a la institución más grande del país te hace menos hincha?

¿E insultar a los jugadores y no a la camiseta?

¿Y no ir a la cancha en método de protesta porque ves que son todos unos hijos de re-mil putas?

Para mí todos somos hinchas, cada uno a su modo. Ser hincha de River es querer que seamos el más grande, cada cual lo vive a su manera, pero TODOS queremos bien a River. No hay un verdadero hincha de River.

Saludos.

PD: mods, no me lo cierren ni lo manden a tribuna, ya que esto viene relacionado con todas las declaraciones de los futbolistas y me parece que este sub-foro se puede tratar con mucha madurez este tema. Gracias.

¿Qué es ser hincha?

¿Hay un verdadero hincha de River o cada cuál es hincha a su manera?

¿Ir a popular te hace más hincha que ir a platea?

¿Ir aunque ganes o pierdas?

¿Cantar todas las canciones te hace más hincha que mirar y sufrir el partido?

¿Tirarles maíz a los jugadores porque le faltaron el respeto a la institución más grande del país te hace menos hincha?

¿E insultar a los jugadores y no a la camiseta?

¿Y no ir a la cancha en método de protesta porque ves que son todos unos hijos de re-mil putas?

Para mí todos somos hinchas, cada uno a su modo. Ser hincha de River es querer que seamos el más grande, cada cual lo vive a su manera, pero TODOS queremos bien a River. No hay un verdadero hincha de River.

Saludos.

PD: mods, no me lo cierren ni lo manden a tribuna, ya que esto viene relacionado con todas las declaraciones de los futbolistas y me parece que este sub-foro se puede tratar con mucha madurez este tema. Gracias.

Hinchas somos todos. El asunto pasa más bien por la persona que hay detrás del hincha…

Totalmente de acuerdo ya me tiene las bolas por el piso esto de “verdadero hincha” yo si voy a la cancha soy tan hincha como el que se queda en su casa mirandolo por tv o escuchandolo por radio, hincha es el que quiere a su equipo asi que no me vengan con boludeses, y ahumada dice eso porque se mando una cagada tremenda y no sabe como arreglarla entonces tira el “verdadero hincha” para que la gilada compre y lo perdone, pero por mi parte AHUMADA ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE

Ale: ¿Y el verdadero hincha de River que hablan tanto Passarella, Ahumada y Carrizo?

Agrego un interrogante más:

¿Ser socio te hace más hincha?

Los fanaticos de ortega tambien hablan de “verdadero hincha de river”… cualquier cosa.

Todos somos hinchas de River, todos queremos lo mejor para river, cada uno lo siente a su manera. Algunos les gusta cantar y saltar todo el partido, otros prefieren verlo sentado y sufrirlo.

Unos prefieren aguantar aunque ganes o pierdas, otros prefieren tirarle maiz a los jugadores.

Unos son normales y otros estamos re locos :lol:

Ser Hincha es Tener su Club en su Corazon para siémpre. Es estar con Ello en TODO Momento, que sea Feliz o Dificil. Es tener Respeto para sus Colorés, Su Historia, Todo lo que es…

Todos los hinchas son “verdaderos”, esas distinciones son propias de personas ignorantes o resentidas…

Nada te hace más o menos hincha, ni ser socio, ni ir a la cancha, ni putear, ni tener una gorrita de River, ni bancar a Ortega, ni viajar a Korea para ver una gira…

Eso si, el socio lo que puede es tener un sentido de pertenencia más fuerte con el club, al tener un contrato firmado con el mismo y aportarle…

buen post, no existe el verdadero hincha o el falso hincha

se es hincha o no

en lo que si hay diferencia es entre el simpatizante y el hincha

pero son diferencias mas pasionales

saludos

Yo lo que veo es intolerancia y mucha.

Los que no van a la cancha, putean etc. dicen: "van siempre, cantan como unos pelorudos mientras nos vacían en club. Y esto es lo que quiere Aguilar con “tres partidos y todos se olvidan. Los que van a la cancha son unos pforros y no hacen más que perjudicar a River. No vayan a la cancha o puteen.”

En cambio están los que van siempre: “Ustedes son unos amargos, hay que alentar al equipo porque es la única forma de salir, ganando. Puteando no logran nada. Todos los que putean tienen intereses políticos y no quieren a River. En las buenas y las malas”

Yo soy hincha de river

Hay que partir de la base de que el futbol es opinable, en toda su dimensión. Y contestar esta pregunta para mi forma parte de eso, del enfoque que le de cada uno, yo puedo estar en desacuerdo en tirar maiz, otro capaz que no, y asi en cada aspecto.

Ok, podés estar en desacuerdo o no. Pero estoy segurísimo que el que tiró maiz es tan hincha como vos y yo.

No todos, por favor! :slight_smile:

Estoy podrido de los “verdaderos” o no.

Ahora, hay otro interrogante. Por citar a alguien… Farinella es hincha de River, también de la guita, pero quiere que a RIVER le vaya bien, mas allá de sus pretenciones. Es menos hincha que vos o yo? Yo creo que si.

Callate Veleta que te sacaste la campera apenas perdimos :lol:

Hincha es un termino que abarca a todo el mundo.

Hay gente que no entiende un choto de futbol y cuando le preguntan de quien es hincha responden de tal o cual equipo.

Algunos personajes como estos que son hinchas de River :Gino Bogani,Marley,Gomez Rinaldi,etc.

Roberto Pettinato… :stuck_out_tongue:

Un fenomeno, Petti… me acuerdo como gastaba a Gallardo por su forma de entrar a la cancha pegandose los talones en las nalgas… :lol:

Simplemente me remito a las palabras de uno que sabe del tema

EL HINCHA

Una vez por semana, el hincha huye de su casa y asiste al estadio.
Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpientes y el papel picado; la ciudad desaparece, la rutina se olvida, sólo existe el templo. En este espacio sagrado, la única religión que no tiene ateos exibe a sus divinidades. Aunque el hincha puede contemplar el milagro, más cómodamente, en la pantalla de la tele, prefiere emprender la peregrinación hacia este lugar donde puede ver en carne y hueso a sus ángeles, batiéndose a duelo contra los demonios de turno.
Aquí, el hincha agita el pañuelo, traga saliva, glup, traga veneno, se come la gorra, susurra plegarias y maldiciones y de pronto se rompe la garganta en una ovación y salta como pulga abrazando al desconocido que grita el gol a su lado. Mientras dura la misa pagana, el hincha es muchos. Con miles de devotos comparte la certeza de que somos los mejores, todos los árbitros están vendidos, todos los rivales son tramposos.
Rara vez el hincha dice: «hoy juega mi club». Más bien dice: «Hoy jugamos nosotros». Bien sabe este jugador número doce que es él quein sopla los vientos de fervor que empujan la pelota cuando ella se duerme, como bien saben los otros once jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música.
Cuando el partido concluye, el hincha, que no se ha movido de la tribuna, celebra su victoria; qué goleada les hicimos, qué paliza les dimos, o llora su derrota; otra vez nos estafaron, juez ladrón. Y entonces el sol se va y el hncha se va. Caen las sombras sobre el estadio que se vacía. En las gradas de cemento arden, aquí y allá, algunas hogueras de fuego fugaz, mientras se van apagando las luces y las voces. El estadio se queda solo y también el hincha regresa a su soledad, yo que ha sido nosotros: el hincha se aleja, se dispersa, se pierde, y el domingo es melancólico como un miércoles de cenizas después de la muerte del carnaval.

                                           EDUARDO GALEANO "El fútbol a sol y sombra"

[quote=“el_gallo_carp,post:4,topic:50492”]

de acuerdo cn el

Me parece que existen varios tipos de hinchas, y lo que nos mato ultimamente es que nos convertimos en hinchas de nuestra hinchada, motivo por el cual soliamos cargar a los bosteros.
Entonces creo yo que es hora de recuperar la esencia de RIVER, y depositar todas las miradas en el equipo y en que tipo de jugadores queremos que defiendan la camiseta mas grande y pesada de todas.