A los Pro-Simeone: Van a justificar todo?

Que se entienda mi mensaje.
No es una ofensa, es solo un punto de vista mio, asi como ustedes tienen el suyo.
Antes quiero aclarar un par de puntos:
_Me gusta Simeone como DT de River
_Sin dudas Aguilar es el mayor problema y responsable de esta situacion.

En fin, a lo que quiero llegar es que leo ciertos comentarios de aquellos que defienden a capa y espada a Simeone, por dar nombres propios por ejemplo a hombrejingle y a Aleito (y que quede claro que no tengo nada contra ustedes, al contrario, son de la gente que mas respeto en el foro y ojala hubiese mas usuarios como ustedes), pero a veces me irrita el constante justificativo de: “y bueno, mientras este Aguilar es el unico que tiene la culpa”. Como dije antes, sin dudas Aguilar es el culpable de que River no tenga una base solida de equipo, de que la hinchada sea un kilombo, de que los jugadores no cobren, etc, etc.
Pero vamos, no pueden justificar UNO DE LOS MAXIMOS PAPELONES DE LA HISTORIA. Realmente me saca leer mensajes como: “No fue tan grave”, “Perdimos con un penal dudoso y despues empatamos”, o el ultimo mensaje reciente: “Ahumada tiene razon” (por lo de que la gente se callo despues del 2-1).
Y ahora viene mi punto de vista, con el cual seguramente disientan los que se sienten tocados, pero la culpa de lo del jueves la tienen todos, jugadores, dirigentes y cuerpo tecnico. Por mas que el presidente de River sea Aguilar, no podes hacerle pasar verguenza a los millones de hinchas que River tiene en el pais de la manera que lo hicieron, y me refiero a la gallineada historica de los jugadores. Y que despues Simeone no me venga con: “no tuvimos inteligencia”, es cierto, no tuvieron inteligencia pero tambien tuvieron MIEDO, mucho MIEDO. Y mas grave aun me parecen declaraciones como las de Carrizo y las de Ahumada, haciendose las divas despues de protagonizar esa historia de terror. Por favor, armen las valijas y vayanse bien lejos. Le echan la culpa de esto a los hinchas, esos hinchas que dejan la vida por ir a la cancha, algunos de los cuales se gastan el sueldo en seguir a este equipo, y estos, disculpen por la palabra pero es la mas adecuada, estos soretes, que ganan millones, se quejan de que le 2 nabos le tiraron maiz y de que la gente no alento lo suficiente. Por favor, la limpieza que hay que hacer no solo es de dirigentes, a algunos jugadores hay que volarlos de una patada en el medio del ojete.
En fin, me soprende eso, que todo va a ser justificado. Me molestan aquellos que critican todo, aquellos que cuando ganamos se rasgan las vestiduras y cuando perdemos insultan a todos, pero tambien me molesta esa ceguera de: “bueno, Aguilar es el presidente, mientras este el puede pasar cualquier cosa que todo sera justificado”, y doy un ejemplo, Pasarrella tambien estuvo en la era Aguilar, y era defenestrado por los mismos que hoy dan ese justificativo para defender a Simeone.
Bueno, simplemente eso,
Saludos!

Que se entienda mi mensaje.
No es una ofensa, es solo un punto de vista mio, asi como ustedes tienen el suyo.
Antes quiero aclarar un par de puntos:
_Me gusta Simeone como DT de River
_Sin dudas Aguilar es el mayor problema y responsable de esta situacion.

En fin, a lo que quiero llegar es que leo ciertos comentarios de aquellos que defienden a capa y espada a Simeone, por dar nombres propios por ejemplo a hombrejingle y a Aleito (y que quede claro que no tengo nada contra ustedes, al contrario, son de la gente que mas respeto en el foro y ojala hubiese mas usuarios como ustedes), pero a veces me irrita el constante justificativo de: “y bueno, mientras este Aguilar es el unico que tiene la culpa”. Como dije antes, sin dudas Aguilar es el culpable de que River no tenga una base solida de equipo, de que la hinchada sea un kilombo, de que los jugadores no cobren, etc, etc.
Pero vamos, no pueden justificar UNO DE LOS MAXIMOS PAPELONES DE LA HISTORIA. Realmente me saca leer mensajes como: “No fue tan grave”, “Perdimos con un penal dudoso y despues empatamos”, o el ultimo mensaje reciente: “Ahumada tiene razon” (por lo de que la gente se callo despues del 2-1).
Y ahora viene mi punto de vista, con el cual seguramente disientan los que se sienten tocados, pero la culpa de lo del jueves la tienen todos, jugadores, dirigentes y cuerpo tecnico. Por mas que el presidente de River sea Aguilar, no podes hacerle pasar verguenza a los millones de hinchas que River tiene en el pais de la manera que lo hicieron, y me refiero a la gallineada historica de los jugadores. Y que despues Simeone no me venga con: “no tuvimos inteligencia”, es cierto, no tuvieron inteligencia pero tambien tuvieron MIEDO, mucho MIEDO. Y mas grave aun me parecen declaraciones como las de Carrizo y las de Ahumada, haciendose las divas despues de protagonizar esa historia de terror. Por favor, armen las valijas y vayanse bien lejos. Le echan la culpa de esto a los hinchas, esos hinchas que dejan la vida por ir a la cancha, algunos de los cuales se gastan el sueldo en seguir a este equipo, y estos, disculpen por la palabra pero es la mas adecuada, estos soretes, que ganan millones, se quejan de que le 2 nabos le tiraron maiz y de que la gente no alento lo suficiente. Por favor, la limpieza que hay que hacer no solo es de dirigentes, a algunos jugadores hay que volarlos de una patada en el medio del ojete.
En fin, me soprende eso, que todo va a ser justificado. Me molestan aquellos que critican todo, aquellos que cuando ganamos se rasgan las vestiduras y cuando perdemos insultan a todos, pero tambien me molesta esa ceguera de: “bueno, Aguilar es el presidente, mientras este el puede pasar cualquier cosa que todo sera justificado”, y doy un ejemplo, Pasarrella tambien estuvo en la era Aguilar, y era defenestrado por los mismos que hoy dan ese justificativo para defender a Simeone.
Bueno, simplemente eso,
Saludos!

Loco no se metan con el novio del pollo de Area18, Dt coleta!!! Nuestro Dt es afrancesado, y no sabe un sorongo de futbol.

Ni pro simeone ni pro Ramón. Hay que ser pro-uno mismo.

Si, como dice Carrizo, “el amor a la camiseta se terminó”, entonces hagámosle caso… Veámoslos sólo cuando ganen y cuando pierdan vaciemos la cancha. Yo por mi parte, voy a seguirlos sólo cuando arrasen a los rivales. No me caliento más por una derrota… miren lo que son: no se hacen cargo. Salen a criticar a la gente. Son lo peor. Nosotros acá como unos boludos haciéndonos mala sangre mientras ellos terminan en Europa manejando un audi TT…

Qué boludo que fui todos estos años, dios…

Labrunita… todo OK, te lo dejo porque si bien hay muchos temas hablando de Simeone, este es más puntual, digamos un “término medio”.

Yo, como dije varias veces, estoy a favor de que Simeone siga durante un año completo en su cargo como DT. Y creo que hizo un laburo bueno, que sacó a River de la profunda crisis que tenía con el Kanser. Pero eso sí, creo que cometió errores, y el otro día algunos fueron bastante puntuales (cuando vi que sacaba a Augusto, dije “listo, entra Ponzio”). No me alabo por decir eso, creo que TODOS vimos el mismo cambio. Y no es que lo vimos después, lo vimos en ese momento. Esto para citar uno de sus errores más graves.

Pero creo que la única manera de hacer balance es con el tiempo, que le quita calentura a los hechos y que deja observarlos en su total magnitud. Pongamos por caso, el jueves, Simeone podía ser el Diablo, y si a fin de año gana los dos campeonatos y la Sudamericana va a ser Dios (ojalá fuese así, yo creo que si ganamos un campeonato es de milagro, directamente). Entonces, me parece que todavía no llegó el tiempo del análisis serio para con Simeone. Se pueden debatir algunas cosas puntuales, y marcar algunos errores… la magnitud de ellos y el análisis del contexto en el que se cometieron creo que recién se va a ver clara a fin de año.

Abrazos, Martín.

Pero a ver, pongámonos en esta situación. Vos te agarraste de las mechas con un chabón, qué se yo, antes discutían y se trenzaron a golpes y lamentablemente tu vieja tuvo que ver el episodio porque estaba ahí. Vos los tenías casi knock out, el tipo estaba en el suelo visiblemente mal herido y vos casi intacto, pero nunca contaste con ese golpe terrible que te iba a dar desde el suelo y que prácticamente emparejaría las cosas. Después de un largo rato, tu contrincante termina no sólo equiparando las cosas sino dándote un golpe letal que directamente te mata.

Cuando le preguntan a tu vieja “que carajo le pasó a tu hijo?” vos te pensás que ella va a decir “tuvo miedo, mucho miedo”?! Es casi como que te metan el dedo en el culo. Obviamente que dirá “perdió la cabeza, estaba desconcertado e iracundo”. Bueno, es lo mismo que dijo Simeone cuando dijo que los jugadores no fueron inteligentes.

Simeone se equivoca en la Bombonera poniendo a Ortega, y talvez en la ida contra Casla.

El resto de su gestión es impecable…

No estoy orgulloso de decirlo, pero me siento terriblemente identificado con este comentario.

Si el día que se fue Passarella me decian que River iba a estar en la punta del Clausura a 5 fechas del final con casi los mismos jugadores…yo decia que eso sería un milagro.

Lo de Simeone es impresionante.

Para mi el cambio estaba claro. Era entra ponZio, sale Villagra. Todos absolutamente todos los ataques de Sanlorenzo eran por el costado de villagra, que estaba haciendo agua y tenia una amarilla.De hecho los 2 goles llegaron por ese sector. El cambio de Rosales estaba bien, y a demas tenia que entrar cualquiera por buonanotte. Por favor miren el segundo tiempo no dio un solo pase bien dieguito.Quizas algun volante por buonanotte cambiaba la historia.Me resulta gracioso , pero justo le dije eso a mi hermano cuando veiamos el partido, al final resulte tener razon…
Otra cosa: POR FAVOR BASTA DE BANCAR A ESTE ORTEGA, UN TIPO QUE SE BORRA 2 DIAS ANTES DE ESA FINAL PARA TENER OTRA DE SUS JODAS NO MERECE JUGAR EN RIVER. CUANTOS DE NOSOTROS MORIRIAN, SI MORIRIAN POR JUGAR UN PARTIDO CUALQUIERA EN RIVER, NI HABLAR DE UNA FINAL COMO LA DEL OTRO DIA.

Mmmm… mirá, Ponzio por la punta izquierda fue un invento de Passarella, y así le fue. Por otra parte, si te fijás, el primer gol llega en el hueco de Ferrari, Cabral y Augusto (que ya no estaba) y quien cubría era Falcao. De acuerdo, la jugada se gesta por la izquierda, pero yo no creo en Ponzio reemplazando a Villagra POR LA IZQUIERDA, eso es lo que no me va. De última, para eso estaba Archubi supuestamente. Aparte, Augusto estaba jugando igual de pésimo y también estaba amonestado.

Lo de Buonanotte… mmm, los dos goles que despilfarró Rosales vinieron por ese lado, si mal no recuerdo. El que da en el palo seguro, el otro no lo recuerdo (igual, mejor… estoy haciendo lo imposible para olvidarme de ese partido :evil:).

Abrazos, Martín.

¿Como hace Simeone para preveer que el jugador que está mandando a la cancha errará dos goles solo debajo del arco?

Si lo mete a Ponzio lo acusan de meterse atrás… Me parece totalmente relativa su responsabilidad en el partido del jueves…

No, obvio, Ale. Lo de Rosales no lo puede preveer, pero para mí era un partido en el cual había que conservar la mitad de cancha. Con respecto a meterse atrás, Ponzio ha jugado de 8, y Augusto Fernández no estaba haciendo un carajo (para variar). Bah, sí, se hizo amonestar. Lo que lo puteé a ese pibe todo el primer tiempo no tuvo nombre, era un cambio cantado.

Y de última, el Bambino precisamente no era un adalid de ir al frente como loco, pero ganó la Libertadores. Y Ramón tampoco lo hizo con planteos altamente ofensivos. Creo que en la Copa, en un partido de eliminación, primero tenés que asegurar el mediocampo, no hay tu tía en esto. En la primera ronda podés hacer otras cosas, acá no. Y creo que la pifió, no por los dos goles que se morfa Rosales, sino porque los invitó a venirse.

Abrazos, Martín.

terriblemente amargos che porque no se hacen de voka ?? les va a quedar mejor ese pensamiento que tienen siendo de voka

Para mí también fue un cambio desacertado. Quizá el único error del Cholo en la gallineada histórica.

Entiendo lo que planteás Martín, pero yo creo que lo que pedía ese momento del partido era la presencia de uno o más jugadores a los que la pelota no les quemara, que asumieran la responsabilidad de tenerla y moverla con criterio. Por otra parte, Rosales (sin ser gran cosa), podría ser la posibilidad de dormir el partido por el sector derecho, bien lejos del arco de Carrizo. Talvez con Ponzio lo único que garantizas es un poco más de recuperación en el mediocampo, pero si los jugadores le siguen dando la iniciativa al rival quedamos en la misma…

Sí, Ale, pero si vos recuperás en la mitad de la cancha, ¿cuánta iniciativa puede tener el rival con NUEVE tipos? Les comés las piernas. Ese es el punto, nos estamos olvidando que no era 11 contra 11, el rival tenía dos tipos menos.

Abrazos, Martín.

Si metes a Ponzio con la idea de tener la pelota y no esperar metros atras, no se lo acusa de “defensivo”. Uno no puede hacer cambios (o dejar de hacerlo para en su lugar, hacer otros) con la especulacion del “que diràn”. Yo no puedo poner a Rosales, que es dinamico (igual, no vienen al caso, pero para mi es un muerto) porque “si pongo otro nombre me van a acusar de defensivo”, cuando la idea es tener la pelota. Porque en definitiva, es perjudicial por ser poco inteligente. No es un partido de campeonato, donde San Lorenzo ante su adversidad se cierra atras para no perder por 5 goles, sino uno de copa, donde san lorenzo a esa altura, le va a chupar un huevo todo y va a meter 8 jugadores en campo de River. Por eso se ganaba en el medio.
Habia que buscar el equilibrio, no sacar mediocampistas. Y para tener la pelota y hacerla circular, hay que poner gente en el medio, con 2 ( y uno muy de marca, no muy distribuidor como Ahumada) no alcanza. Como tambien para recuperarla, si es que los 8 de San Lorenzo se mandan. Ahi es imprescindible que haya gente en el medio, porque mas 11 que tengas, 5 de esos 11 no tienen marca.
Por otra parte, no sacaba un delantero, sacaba un volante, linea por linea. Es ceirto que Ponzio tiene mas oficio de marca que Augusto pero la ofensividad/defensividad cambia depende de donde pares a tus jugadores.
El cambio fue pesimo. NO hay forma de defenderlo.

Igual creo que perdimos mas que por miedo, por jugar desesperados, entrar en las peleas y desconcentraciones,que nos llevaron a los 5/10 minutos fatidicos. DEspues , River creo 5 situaciones de gol y tuvimos mucha mala suerte.

Sacó a un volante y metió a otro que juega como tal… Para el resto de tu mensaje cabe como respuesta mi mensaje anterior (para no ser repetitivo, vió…)

A ver… Soy Pro-Simeone y Anti-Fracassarella de la primera hora, asi que me hago cargo…

Que le critico al Cholo ?

mmmmhhhh… la formacion del partido de ida en el cenicero no me parecio la mas adecuada… si ibamos a aguantar la pequeña ventaja del gol de visitante (lo cual me parece que estaba bien) no entiendo porque salio nuestro mejor “defensor” que es Abreu… Y entro Ortega… (ah, para los que dicen que si Ortega entraba con el partido 2-0 no perdiamos… no se olviden que en la ida entro con el partido 1-1 :confused:)

En el partido de vuelta quizas hubiese sido mas inteligente un doble o hasta triple cinco para contenerlos en el medio (olvidemonos de TENERLA con estos jugadores) pero a Domingo no lo llevo ni al banco y no puso a Ponzio. Le salio mal la entrada de Rosales, pero no fue Simeone el que se erro dos goles hechos delante del arco vacio… :roll:

No se porque lo puso a Ortega en el superclasico… debe ser jodido manejar ese tema…

Era obvio que Casla se iba a venir con todo ya que no tenia nada que perder… lamentablemente no hay jugadores en defensa para aguantarse a un rival que se viene al humo…

Que tenga en cuenta a Augusto… jugador MEDIOCRISIMO si los hay…

No se que mas criticarle, en serio… quizas me gustaria que fuese mas decididamente DEFENSIVO, osea, que ponga mas gente con funcion defensiva en la mitad de la cancha dada la precariedad que tenemos en ese rubro… aunque no se si asi solucionaria algo…

Que banque a Cabral, eso tampoco me va… aunque otra vez, a quien pones ? Nasuti se morfo cuatro en Mexico, Nico Sanchez… pif… Gerlo, bueh… es Gerlo. Y el sanlorencista de alma cornudo conciente Tuzzio… uffff…