Simeone "Esta me la como yo, pero fijense cómo salen"

“Esta me la como yo, pero fíjense cómo salen”

El Cholo les bajó un duro mensaje a los jugadores y los intimó a ganar el Clausura en un día de reuniones y un club alterado después de la eliminación de la Copa.

Esta me la como yo. Me hago cargo y quedo como el primer cagón de lo que pasó porque soy el técnico. Pero a partir de ahora no puedo dejar pasar más algo así. Hay una sola cosa positiva: la situación en el campeonato. Estamos primeros y ahora hay que ganarlo como sea". Mirando a sus hombres, los que jugaron el jueves y los que estuvieron afuera también, Diego Simeone se descargó como sólo lo había hecho luego de su primera patinada en la Libertadores, aquella derrota ante San Martín de Porres en el debut. Tan caliente como cualquiera de los hinchas que aún no logran entender lo que pasó en el Monumental, el Cholo dejó un mensaje fuerte, buscando una reacción, y en el final de esa charla de cinco minutos le pasó la responsabilidad al plantel. “Ahora hablen entre ustedes y fíjense cómo salen de esto”, remató el técnico, lo que provocó que los futbolistas se quedaran charlando un rato más y allí se juramentaran “hacer lo imposible en las seis finales que nos quedan en el Clausura para ser campeones”.

La derrota ante San Lorenzo (de nada sirve decir que empataron) reeditó imágenes que se habían transformado en habituales durante el 2007, cuando el River de Passarella acumuló papelones y halls en continuado. Con los mismos protagonistas, excepto el cuerpo técnico, se reavivaron los malestares, las broncas, las vergüenzas, la realidad de encontrarse otra vez afuera de la Copa con el agregado de haber sido testigos y protagonistas de una de las mayores humillaciones en los 107 años de vida del club.

Así, el primer chispazo se produjo en el vestuario local minutos después del final del partido entre jugadores y dirigentes. Abreu, Ahumada y Carrizo quisieron salir a contestarles a los hinchas que los insultaban y un grupo de directivos los frenaron. “Siempre nos dejaron solos y ahora vienen al vestuario”, atacaron con calentura los futbolistas y enseguida reaccionaron los hombres cercanos a Aguilar. La discusión no pasó a mayores, pero desnudó la bronca de los dirigentes que --al igual que los hinchas-- siguen despotricando contra el plantel, al que acusan de “perdedor”, por citar el adjetivo más leve que utilizaron.

La dura noche del jueves se prolongó en la concentración, donde hubo una silenciosa cena mientras afuera se escuchaban los gritos de los hinchas que protestaban en el hall y una rápida ida a las habitaciones, adonde a varios les costó dormirse. La mañana de ayer encontró al plantel y al cuerpo técnico reunidos en el medio del campo de juego. Luego, Simeone charló un rato a solas con Abreu, el único que al final del entrenamiento a puertas cerradas en el Monumental dio la cara y enfrentó los micrófonos.

El uruguayo dijo que los jugadores eran los responsables. Las mismas palabras había usado el Cholo al final del partido para hacerse cargo él. Y Aguilar, en radio Del Plata, también asumió las culpas. Aunque todos tienen razón, sus palabras sonaron vacías, de compromiso, políticamente correctas, pero sin una autocrítica profunda. El DT otra vez optó por no dar explicaciones (de sus cambios, o de los que no hizo, entre otras cosas), los futbolistas --salvo Abreu-- callaron sus sensaciones (¿están unidos?, ¿tienen un líder?, ¿todos sienten el mismo compromiso?) y la conducción quedó apuntada nuevamente por acumulación de fracasos y por ser parte responsable de la confección de los planteles (tanto por cumplir los pedidos de los técnicos como por vender periódicamente a las figuras para intentar cerrar los balances).

Quien sí escuchó algunas explicaciones de boca de Simeone fue el presidente Aguilar. A las 12.34, el entrenador subió a la oficina del mandamás acompañado por Nelson Vivas. “Hubo 15 minutos de desconcentración que en este caso implica falta de inteligencia”, fue la opinión pública que dio el presidente, que puertas adentro, durante 50 minutos, le mostró su descontento al Cholo por lo que hizo el equipo en los últimos tres partidos (los dos ante San Lorenzo y el superclásico) y le pidió un poco de tranquilidad para revertir la eliminación e intentar mostrar una mejor versión en el Clausura.

La historia suena repetida. Una derrota de las que dejan heridas que arden, un técnico que sólo dice ser el responsable (igual a lo que hizo Passarella el 20/5/07, cuando el Estudiantes de Simeone ganó sobre la hora en Núñez), dirigentes enojados y señalados a la vez, y un plantel abatido. Las famosas patas de la mesa volvieron a desequilibrarse, todo se derrumbó y florecieron nuevamente las miserias. Habrá que ver si en 45 días logran emparejarse para festejar un título que, si se da, tendrá gusto a premio consuelo.

Fuente Bosterole

“Esta me la como yo, pero fíjense cómo salen”

El Cholo les bajó un duro mensaje a los jugadores y los intimó a ganar el Clausura en un día de reuniones y un club alterado después de la eliminación de la Copa.

Esta me la como yo. Me hago cargo y quedo como el primer cagón de lo que pasó porque soy el técnico. Pero a partir de ahora no puedo dejar pasar más algo así. Hay una sola cosa positiva: la situación en el campeonato. Estamos primeros y ahora hay que ganarlo como sea". Mirando a sus hombres, los que jugaron el jueves y los que estuvieron afuera también, Diego Simeone se descargó como sólo lo había hecho luego de su primera patinada en la Libertadores, aquella derrota ante San Martín de Porres en el debut. Tan caliente como cualquiera de los hinchas que aún no logran entender lo que pasó en el Monumental, el Cholo dejó un mensaje fuerte, buscando una reacción, y en el final de esa charla de cinco minutos le pasó la responsabilidad al plantel. “Ahora hablen entre ustedes y fíjense cómo salen de esto”, remató el técnico, lo que provocó que los futbolistas se quedaran charlando un rato más y allí se juramentaran “hacer lo imposible en las seis finales que nos quedan en el Clausura para ser campeones”.

La derrota ante San Lorenzo (de nada sirve decir que empataron) reeditó imágenes que se habían transformado en habituales durante el 2007, cuando el River de Passarella acumuló papelones y halls en continuado. Con los mismos protagonistas, excepto el cuerpo técnico, se reavivaron los malestares, las broncas, las vergüenzas, la realidad de encontrarse otra vez afuera de la Copa con el agregado de haber sido testigos y protagonistas de una de las mayores humillaciones en los 107 años de vida del club.

Así, el primer chispazo se produjo en el vestuario local minutos después del final del partido entre jugadores y dirigentes. Abreu, Ahumada y Carrizo quisieron salir a contestarles a los hinchas que los insultaban y un grupo de directivos los frenaron. “Siempre nos dejaron solos y ahora vienen al vestuario”, atacaron con calentura los futbolistas y enseguida reaccionaron los hombres cercanos a Aguilar. La discusión no pasó a mayores, pero desnudó la bronca de los dirigentes que --al igual que los hinchas-- siguen despotricando contra el plantel, al que acusan de “perdedor”, por citar el adjetivo más leve que utilizaron.

La dura noche del jueves se prolongó en la concentración, donde hubo una silenciosa cena mientras afuera se escuchaban los gritos de los hinchas que protestaban en el hall y una rápida ida a las habitaciones, adonde a varios les costó dormirse. La mañana de ayer encontró al plantel y al cuerpo técnico reunidos en el medio del campo de juego. Luego, Simeone charló un rato a solas con Abreu, el único que al final del entrenamiento a puertas cerradas en el Monumental dio la cara y enfrentó los micrófonos.

El uruguayo dijo que los jugadores eran los responsables. Las mismas palabras había usado el Cholo al final del partido para hacerse cargo él. Y Aguilar, en radio Del Plata, también asumió las culpas. Aunque todos tienen razón, sus palabras sonaron vacías, de compromiso, políticamente correctas, pero sin una autocrítica profunda. El DT otra vez optó por no dar explicaciones (de sus cambios, o de los que no hizo, entre otras cosas), los futbolistas --salvo Abreu-- callaron sus sensaciones (¿están unidos?, ¿tienen un líder?, ¿todos sienten el mismo compromiso?) y la conducción quedó apuntada nuevamente por acumulación de fracasos y por ser parte responsable de la confección de los planteles (tanto por cumplir los pedidos de los técnicos como por vender periódicamente a las figuras para intentar cerrar los balances).

Quien sí escuchó algunas explicaciones de boca de Simeone fue el presidente Aguilar. A las 12.34, el entrenador subió a la oficina del mandamás acompañado por Nelson Vivas. “Hubo 15 minutos de desconcentración que en este caso implica falta de inteligencia”, fue la opinión pública que dio el presidente, que puertas adentro, durante 50 minutos, le mostró su descontento al Cholo por lo que hizo el equipo en los últimos tres partidos (los dos ante San Lorenzo y el superclásico) y le pidió un poco de tranquilidad para revertir la eliminación e intentar mostrar una mejor versión en el Clausura.

La historia suena repetida. Una derrota de las que dejan heridas que arden, un técnico que sólo dice ser el responsable (igual a lo que hizo Passarella el 20/5/07, cuando el Estudiantes de Simeone ganó sobre la hora en Núñez), dirigentes enojados y señalados a la vez, y un plantel abatido. Las famosas patas de la mesa volvieron a desequilibrarse, todo se derrumbó y florecieron nuevamente las miserias. Habrá que ver si en 45 días logran emparejarse para festejar un título que, si se da, tendrá gusto a premio consuelo.

Fuente Bosterole

[b]A mirar para adelante, que este campeonato tiene que ser nuestro, despues encarar la sudamericana muchachos!.

es duro, durisimo lo que paso, pero mientras mas rapido lo olvidemos, cosa que tambien es dificil, mas rapido vamos a repuntar.

los jugadores nos regalaron la desepcion mas grande. Pero fue, ya paso a seguir bancadolos, “en las buenas y en las malas mucho mas”, con nuestro apoyo tenemos el 33 asegurado.

el domingo a la cancha!.[/b]

Mierda, esto esta mas denso de lo que yo pensaba. Siempre saltan las desuniones en el plantel. Igual espero que estos cagones ganen algo.

No lo puedo creer… No lo puedo creer… Ya pasaron mas de 24 horas y todavía no puedo creer lo que pasó!!!

Al margen, sobre la nota… Estos ¿corto circuitos? internos después de la derrota de cara a lo que queda del clausura no me gusta…

El hambre de gloria tiene que renacer…

Ojala renazca de una puta vez y terminemos de ser el hazme reir de todos

Vamos que se puede! a campeonar River! Imaginense la alegría de ser campeones, de poder decir “Si, ese bochorno nos ayudó a ganar el torneo”

Te banco cholo, AGUILAR HDP

otra ves el Boca campeon de America y River del domestico? no vieja… no, basta, estoy harto.

Comete esta simeone… andate con aguillar ya

Hmm…snif.

Ni en pedo me voy a ilusionar con estos pelotudos, Cholo incluido…

Es mas, mi unica ilusion es que Lucifer Aguilar esta un dia mas cerca hacia el termino de su mandato, aunque no me caeria mal si lo matan por ahi…degollandolo…

Ni en pedo le creo el discurso este. Me estan jodiendo???

Are you kidding me???

Este discurso del Cholo fue preparado y escrito para Bostole por ningun otro mas que Lucifer Aguilar, estos hijos de mil putas creen que sera facil olvidar lo que paso anoche, ni mas ni menos, esto es peor que un discurso militar en epocas nefastas dictaduras…

Seguimos viendo la zanahoria como los burros, colgada adelante de nuestras narices y ahi vamos para adelante con el aguante…para quien mas que no sea??? …Lucifer Aguilar…

cholo te banco,no es culpa tuya es culpa de estos jugadores sin huevo.

y si…

Mas allá de lo que pase de aca a final de torneo, y lo que haga boca en la copa, lo del jueves es tristemente inolvidable, dentro de varias decadas nos van a seguir refregando por el rostro este partido.

Asi que ni saliendo campeones tapan este bochorno.

Aleito, he leido muchos de tus comentarios en otros temas y muchas veces coincido. Esta vez no. Por supuesto que quiero salir campeon y mil veces he defendido la importancia del torneo local, ese que tanto tratan de desprestigiar los bosteros porque no pueden ganarlo (igual obvio que la copa es mas importante). Pero el dolor de la FORMA de esta eliminacion, no lo tapa salir campeones. Si hubiera sido un partido NORMAL y empatabamos 0 a 0 por ej. hubiera dolido muchisimo pero es superable con la obtencion del torneo. Pero esto que paso, ya pasaron mas de 24hs y tengo un dolor en el alma un yunque en el pecho. Y cuando una ya tiene muchos años de alegrias y derrotas y una duele asi, sabe simplemente que algo muy grave ha pasado. Te cuento algo, cuando nos hacen el 2 a 1 ya estaba furioso, pensaba que lo ganabamos igual (teniamos 2 hombres mas !!) y hasta cuando nos hacen el 2 a 2 podiamos tranquilamente ganarlo. Pero mi bronca pasaba por otro lado. Siento que nos faltan dos cosas: “el ojo del tigre” como la pelicula de rocky es decir ser fuerte para defender y terminante en ataque y ademas nos falta inteligencia u oficio o como quieran llamarle y sin esas dos cosas (que no es solo huevos o correr a lo loco o hacer la pausa justa) no hay tactica ni tecnica que valgan. Ejemplo del ojo del tigre en alguna jugada reciente que se yo se me viene a la cabeza cuando Buonanotte la traba por la banda izquierda contra la Catolica y manda el centro que Rosales hace el gol o el cabezazo de Falcao contra Botafogo el tipo salto mas q Palermo y ABreu juntos. O sea agresividad en el buen sentido para jugar. Ejemplo de oficio es mas dificil, es lo que mas nos falta y al contrario vemos todo el tiempo falta de oficio. Ej la marca “sombra” previa al primero gol de San Lorenzo. No podes dejar que el equipo cruce mitad de cancha y si la cruza, tenes que marcar a morir, como si vos estuvieras con 9 y el rival con 11

jajaj ,y que querian que diga ,es tu culpa simeone ,planteas mal los partidos ,si aguilar es puto y arruina el club ,venis vos ,vos planteas mal los partidos porque no sabes que esto es RIVER y no estudiantes y despues ,los cagones (algunos) de los jugadores no ponen huevos

terrible las criticss del tecnico ,salieron los trapitos al sol

vieron que siendo hinchas de river siempre hay que crticar y exijir mas , no declarar a nadIe idolo de anteamono ni estupideces de esas , despues pasa lo que pasa , a estos tipos hay que hacerles saber saiempre que al minimo error es una catastrofe y no hay una obligacion de salir campeon , en river SALIR CAMPEON es una regla UNA IMOPOCISION