Simeone "Esta me la como yo, pero fijense cómo salen"

“Esta me la como yo, pero fíjense cómo salen”

El Cholo les bajó un duro mensaje a los jugadores y los intimó a ganar el Clausura en un día de reuniones y un club alterado después de la eliminación de la Copa.

Esta me la como yo. Me hago cargo y quedo como el primer cagón de lo que pasó porque soy el técnico. Pero a partir de ahora no puedo dejar pasar más algo así. Hay una sola cosa positiva: la situación en el campeonato. Estamos primeros y ahora hay que ganarlo como sea". Mirando a sus hombres, los que jugaron el jueves y los que estuvieron afuera también, Diego Simeone se descargó como sólo lo había hecho luego de su primera patinada en la Libertadores, aquella derrota ante San Martín de Porres en el debut. Tan caliente como cualquiera de los hinchas que aún no logran entender lo que pasó en el Monumental, el Cholo dejó un mensaje fuerte, buscando una reacción, y en el final de esa charla de cinco minutos le pasó la responsabilidad al plantel. “Ahora hablen entre ustedes y fíjense cómo salen de esto”, remató el técnico, lo que provocó que los futbolistas se quedaran charlando un rato más y allí se juramentaran “hacer lo imposible en las seis finales que nos quedan en el Clausura para ser campeones”.

La derrota ante San Lorenzo (de nada sirve decir que empataron) reeditó imágenes que se habían transformado en habituales durante el 2007, cuando el River de Passarella acumuló papelones y halls en continuado. Con los mismos protagonistas, excepto el cuerpo técnico, se reavivaron los malestares, las broncas, las vergüenzas, la realidad de encontrarse otra vez afuera de la Copa con el agregado de haber sido testigos y protagonistas de una de las mayores humillaciones en los 107 años de vida del club.