NO SE COMAN LAS MENTIRAS DEL PERIODISMO

Abro este post porque veo q varios estan escuchando de mas a toda la gilada q no soporta ver a un equipo jugar con 4 delanteros, y q encima ese equipo es River dirigido x el cholo, q no les da de comer nunca.

Yo les digo q se pongan a pensar un toque…River juega con 4 defensores y un doble 5.

El San Lorenzo q gano 13 partidos seguidos y deslumbro como jugaba?? si, 4 defensores y un doble 5, mas precisamente un 4-2-2-2.

Ustedes se piensan q si River jugara 4-2-2-2 habria tanto quilombo por el “desequilibrio tactico” ???
Todo eso es gilada, es un invento de los periodistas, y no lo consuman mas.

Fijense que ayer antes de empezar el partido la tactica segun el periodismo era 4-2-3-1, y cuando boca lo dominaba niembro empezo a decir que era un 4-2-4 desequilibrado, saquen sus propias conclusiones.

Abro este post porque veo q varios estan escuchando de mas a toda la gilada q no soporta ver a un equipo jugar con 4 delanteros, y q encima ese equipo es River dirigido x el cholo, q no les da de comer nunca.

Yo les digo q se pongan a pensar un toque…River juega con 4 defensores y un doble 5.

El San Lorenzo q gano 13 partidos seguidos y deslumbro como jugaba?? si, 4 defensores y un doble 5, mas precisamente un 4-2-2-2.

Ustedes se piensan q si River jugara 4-2-2-2 habria tanto quilombo por el “desequilibrio tactico” ???
Todo eso es gilada, es un invento de los periodistas, y no lo consuman mas.

Fijense que ayer antes de empezar el partido la tactica segun el periodismo era 4-2-3-1, y cuando boca lo dominaba niembro empezo a decir que era un 4-2-4 desequilibrado, saquen sus propias conclusiones.

Coincido. Desde Olé, pasando por Niembro, Closs, Benedetto y Tití Fernandez y hasta el último mugroso bostero.

Coincido. Para mi gusto River tendría que jugar con 4-2-2-2 por lo menos en la Copa. En el campeonato se puede variar… Pero en la Libertadores quiero una línea de 4 y dos 5… qué queres que te diga… Igual no es para nada defensivo si los dos laterales suben, más un “doble engache” y 2 puntas.

A ver: los números que citan son números de teléfono, tal cual dijo Angelito Cappa, que como DT es espantoso, pero como filósofo del fútbol acierta bastante.

El tema es: ¿River te cierra? ¿Te gusta? ¿Te llena los ojos? Punto y aparte. El tema de la táctica dejalo para otros. Sorry, CR, no coincido con tu pedido a gritos esta vuelta… me gusta lo que estoy viendo, más allá de 4-2-2-2, 4-2-4 o 0-3-0-3-4-5-6.

Abrazos, Martín.

El esquema de River es un 4-2-4 como dijo Niembro. Si el mediocampo el doble 5 es Ponzio/Ahumada - Abelairas, no es un doble 5: Abelairas es carrilero derecho, siempre que agarra la bocha tiende a subir por su sector, no se queda en el mediocampo. Arriba hay 3 “enganches”, pero en realidad hay dos extremos y… un 9 de area jugando de 10!! Cuando pierden la bocha arriba, no baja nadie a defender. El verdadero 5 se queda solo en el mediocampo y lo pasan enseguida, y la defensa se queda en pelotas: Ferrari defiende poco y nada, Cabral es un rustico de la san puta… con boca zafamos porque Tuzzio tuvo una excelente noche, que sino a Carrizo le llegaban varias veces mano a mano. Palacio es un desastre definiendo, pero lo tuvo a maltraer a Ferrari toda la noche. 3 expulsiones (2 por faltas que debieron hacerse por desacoples defensivos) reafirma eso que dice niembro del desequilibrio.

El esquema es ofensivo y esta perfecto eso, pero si nos van a echar a 3 por partido no se si vale la pena…

Mono no estas errado para nada.
Pero sí es discutible el tema de Abelairas.
Creo que el Cholo sí pretende hacer un doble 5 con él. Y parece que le encontró una posiciòn en el campo.
Abelairas haría el trabajo ('haría") de Veron. Pases a domicilio y en profundidad y alguna escapada por sorpresa al area. Obviamente le falta bastante, pero ese laburo me animo a decir le sienta mejor.
Yo diría que el equipo es un 4-2-3-1 pero el 4-2-4 no está mal pensando que Alexis y Falcao o Rozales, son extremos que pisan el area con asiduidad.
Es mas (como las tácticas muchas veces las proponen los estilos de jugadores) te diría
que si Falcao juega en lugar de Abreu sería mas un "4-2-4 " , por que arranca mas de atras, casi en la linea de Alexis y Rosales.
Agrego:
me preocupan Archubi y Cabral, sobre todo el último.
me alegró la levantada de Tuzzio y Villagra y creo que a Ponzio apesar de todo lo veo bien, pero las ganas por demostrarlo lo desequilibran y pierde juego y postura.
me parece que Abreu es un capo y lo banco aunque debe ajustar el manejo del balón.
me encanta tenér a Alexis y a Ortega, no hace falta explicarlo.
me volvió a subir Falcao, para mí la figura, siempre bien contra boca, hizo el gol que promovió la levantada, (para los que vemos futbol de hace rato, se sabe, esos goles son los mas importantes) y los corrió a morir cuando se venían hasta el último minuto .

Lo más gracioso es que River ganó las dos competiciones que jugó, Boca ninguna. River ganó 3 partidos de 5, Boca 1 de 5. Sin embargo, ellos Olé sigue diciendo que Boca dejó una mejor imagen. Ya ni argumentar saben.

PD: Aguante el 3-3-4 y el 4-2-4 del Cholo.

yo estoy de acuerdo con las opiniones que dio Farinella, por ejemplo. Mas allá del resultado, hay que ver las cosas que se hicieron mal. Y no vamos a hablar de los partidos contra racing (que con el desastre que es lo unico que faltaba era perder con ellos…) sino contra boca que es el rival con el que nos tenemos que comparar por estar al mismo nivel mas o menos.

El primer partido se los regalamos…20 pelotas paradas, parecian todos marcadores amateurs. El medio campo era via libre para los bosteros, y teniendo a riquelme eso te termina generando problemas. Porque para mi el tipo esta lejos de ser el mejor jugador del mundo pero tiene una pegada y mete unos pases muy buenos. O sea, el partido mal planteado desde el comienzo.

El segundo partido parecido. Esta vez hubo más efectividad de nuestra parte en el ataque, pero los primeros 20 minutos boca pudo haber hecho algún gol más del que hizo.
Increiblemente…teniendo un jugador de más y 2 goles arriba en el entretiempo (que podes pensar mas tranquilo y rearmar el equipo) pasamos a terminar el partido con los huevos en la garganta, y 2 jugadores menos!!! con boca peloteandonos.

Ok…lo ganamos…pero ustedes piensan que nos va ir bien asi jugando con boca una hipotética instancia final de la libertadores? A mi no…

Hasta ahora se hablo de un equipo muy ofensivo, pero con un equipo con menos delanteros le dimos mucho más baile hace unos meses en el monumental. El juntar delanteros arriba no te asegura nada, porque así como ganaste esta vez, si la próxima abreu no mete el gol y el cabezazo de palermo pega en el palo y entra, perdes. Por eso no se puede hablar de superioridad de River, porque en ningún momento fuimos un equipo muy superior al resto. Tuvimos contundencia adelante pero atrás somos un flan…y eso, sobretodo en la copa, se paga.

MUCHACHOS, HASTA AHORA TODO LO QUE VIMOS FUERON PRUEBAS, LO IMPORTANTE EMPIEZA EL DOMINGO (PARA MI EL MIERCOLES 13 RECIEN)… AHI SE VA A VER QUE ONDA…

LO UNICO QUE SACO CLARO, ES QUE EL CHOLO SE DECIDIO POR USAR A LOS JUGADORES QUE VEA MEJOR, Y LUEGO TRATA DE UBICARLOS EN LA CANCHA, Y DA LA “CASUALIDAD” (NO CREO QUE LO SEA), QUE LOS QUE MEJOR ANDAN SON DE LA MITAD PARA ADELANTE, ENTONCES UBICA TODOS LOS QUE PUEDE Y LOS AMOLDA… SI UNO SE FIJA CON LO HECHO EN ESTUDIANTES, JUEGA PARECIDO, PERO CAMBIAN LOS INTERPRETES, Y POR ENDE EL NUMERO TELEFONICO, YA QUE ORTEGA ESTARIA JUGANDO DE GALVAN, Y ALEXIS DE SOSA… ES UNA APUESTA, PUEDE SALIR BIEN O MAL, MATAS O MORIS… AL MENOS PARECE QUE NO VEREMOS PARTIDOS ABULICOS DE 90 LARGOS MINUTOS CON PASES LATERALES, Y CON UNA ENTRADA DE 24 PESOS, ALGO ES ALGO…

Me marean tantos números. Además, no son más que posiciones ocupadas por jugadores al inicio de un partido, la clave está en como se lo trabaja…
Igual lo dejo todo librado al criterio del Cholo, sobre quien deposito toda mi confianza y mis buenos augurios.

mientras el equipo tenga regularidad y sea solido en ataque y en defensa, que juegue con 10 defensores si quiere el Cholo… lamentablemente, no va a depender solamente de él.

Sin ninguna duda… completamente de acuerdo con vos…

Jugando asi en la bombonera nos liquidan, y bueno, en una instancia de Copa… si tomas los dos partidos del verano, hubiera pasado Boca.

No es ninguna novedad creer en los medios de mierda que hay, nada es creeible…Yo hoy por hoy, practicamente la informacion, que leo de River, y la creo, es la de aca, la del foro…
:S

Saludos ! ! !

No hay táctica mágica que garantice el resultado siempre. La táctica hay que armarla dependiendo de los jugadores, como se adaptan al mismo, de la importancia de partido… y claro, del rival.

Hay partidos exigentes, como el de boca, en los que puede ser más adecuada una táctica más conservadora para darle equilibrio al equipo, sobretodo si es en la copa (Passarella tuvo éxito con su 4-4-2 en los partidos considerados difíciles pero pinchó en todos los que parecían fáciles)

Pero hay otros en los que, si es un Caracas o una Liga de Quito que van a llegar al Monumental a defenderse y contragolpear, es necesario ser más arriesgados porque hay demasiados defensores rivales. Un 4-2-4 puede ser efectivo en este tipo de partidos.

Ya el cholo sabe como le responden los jugadores en cada sistema, y como nos pueden hacer daño, dependiendo del rival, en cada uno. Ahora es cuestión de que sepa utilizar el adecuado en los partidos importantes.

Ya lo dijo el Cholo antes de jugar el 2º partido con los ascos, justamente prevalece la idea de “usar” estos partidos chivos para probar qué sistema cae mejor. Y estoy de acuerdo, no sirve para nada probar en un amistoso contra Defensa y Justicia. Conclusión: creo que en ambos partidos ya pudo ver a casi todos los jugadores y buscarles la mejor posición en la cancha. Me pareció bueno porque los dos salieron a morir y éstos partidos sirven y mucho. Recordemos que a esta altura del año pasado, Passarella todavía andaba preguntando porque a alguno ni lo conocía.

Para mi 4-2-2-2 o 4-2-3-1 o 4-3-2-1 me suena a caracteristicas de telefono

Me parece que se armo una discusion mediatica de las formaciones de los equipos porque hay un tipo (Simeone) que se animo desde su escuela Bielsistica y europea a echar por tierra el verso de “el equipo de memoria” y del culto al “no laburo” que pregona el protegido Basile y toda su prensa obsecuente…

En el futbol de hoy, en la cancha, en un mismo partido, un equipo puede cambiar de dibujo tactico muchas veces, y esto paso siempre, no es de ahora. De acuerdo a las circunstancias del juego, se puede jugar con 4, 3 o 2 defensores, con uno o dos “mediocentros” con uno o mas delanteros, etc, etc, etc…

Yo no me involucro mucho en esta nueva moda de criticar los dibujos tacticos, porque como ya muchos dijeron en este foro, hoy por hoy todo lo que tenga que ver con River y Simeone es mala palabra para la prensa paga…

:shock: :shock: :shock: :shock:
que river viste vos???

:shock: :shock: :shock: :shock:
que river viste vos??
[/QUOTE]
Para que la discusion tenga sentido, antes que sorprenderte decime que river viste vos :roll:

LAS POSICIONES EN EL FUTBOL SON DINAMICAS ME PARECE QUE HAY UN TECNICO BUENO POR FIN, ALGO QUE COSTO AÑOS ENCONTRAR, DEJEMOS QUE LAS MANEJE EL, O SINO, RAFAELA CARRA CON EL 0 3 0 3 4 5 6 JAJA