Opinión sobre jugadores que ya no están.

(Si quieren pasarlo a EX-River no hay problema, sólo lo puse acá porque hay muchos jugadores que ya no juegan más).

Ayer estaba viendo un Súperclásico, el que le ganamos 3-1 con los goles de Higuaín. Y más allá de que existía internet, quizás no era tan popular, y el foro tampoco.

Entonces me puse a pensar la cantidad de jugadores que pasaron por River, y nunca tuve opinión de otros hinchas respecto a que les parecían esos jugadores. Más que de 5 o 6 amigos, y quizás en éste foro es más debatible y se puede observar también otro panorama.

Se me ocurrió, realizar una lista de 10 jugadores que pasaron por River y que en su momento “no tuvimos oportunidad de debatir”. Por lo que me gustaría saber que piensan ustedes (en cuanto a si fueron buenos jugadores, si les dió igual, si piensan que no tuvo oportunidad, etc) sobre los siguientes jugadores:

  1. Lombardi
  2. Lux
  3. Escudero
  4. Nasutti
  5. Cardetti
  6. Gancedo
  7. Guillermo Pereyra
  8. Rambert
  9. Victor Zapata
  10. Hachita Ludueña

(Si tienen algún jugador que siempre quisieron saber que opinaban de los demás lo comentan y lo agregamos).

(Si quieren pasarlo a EX-River no hay problema, sólo lo puse acá porque hay muchos jugadores que ya no juegan más).

Ayer estaba viendo un Súperclásico, el que le ganamos 3-1 con los goles de Higuaín. Y más allá de que existía internet, quizás no era tan popular, y el foro tampoco.

Entonces me puse a pensar la cantidad de jugadores que pasaron por River, y nunca tuve opinión de otros hinchas respecto a que les parecían esos jugadores. Más que de 5 o 6 amigos, y quizás en éste foro es más debatible y se puede observar también otro panorama.

Se me ocurrió, realizar una lista de 10 jugadores que pasaron por River y que en su momento “no tuvimos oportunidad de debatir”. Por lo que me gustaría saber que piensan ustedes (en cuanto a si fueron buenos jugadores, si les dió igual, si piensan que no tuvo oportunidad, etc) sobre los siguientes jugadores:

  1. Lombardi
  2. Lux
  3. Escudero
  4. Nasutti
  5. Cardetti
  6. Gancedo
  7. Guillermo Pereyra
  8. Rambert
  9. Victor Zapata
  10. Hachita Ludueña

(Si tienen algún jugador que siempre quisieron saber que opinaban de los demás lo comentan y lo agregamos).

Por cuestiones de edad solo opino de uno (de Lux mi unico recuerdo son los tres goles que se come contra Niuls y de Zapata mucho no tengo que decir porque agarre su agonia antes de tomarselas a Velez)

Nasuti que para mi, dentro de lo que teniamos y vino despues de su partida, era un central que te cumplia. Algo asi como Mercado hoy en dia, que te alterna partidos buenos, algunos regulares y algun que otro con alguna cagada que por ahi te cuesta un partido o te complica la vida. Ademas tenia un caracter de la san puta, algo que terminamos extrañando apartir de Junio de 2008. El corneta lo borro por sobre Tuzzio, ¿no? otra decision erronea…

Opino de los que vi jugar más.

Lux: Arquero mediopelo para River. No se mandaba grandes cagadas pero tampoco te salvaba. Pésimo atajador de penales y no demasiado confiable en salir arriba. Creo que la gente lo quería más por como era como persona que por sus rendimientos en sí.

Nasuti: Un burro querible. No le daba para ser el 2 de River.

Cardetti: Un 9 del montón beneficiado por los equipos que le tocó integrar. Siempre jugó horrible contra Boca.

Guillermo Pereyra: Estuvo entre Astrada y Mascherano. Complicado jugar con esos dos nombres.

Zapata: Mi primer gran jugador insultado. En ese River desentonaba respecto al resto, muy inferior técnicamente a sus compañeros.

Ludueña: Si hubiera surgido unos años más adelante hubiera sido titular indiscutido. Le tocó debutar casi en simultáneo con D´Alessandro y no tenía chance de jugar seguido.

Lombardi fue uno de los jugadores que más puteé en River, y no era tan malo, pero veníamos muy dulces de haber disfrutado muchos años de Hernán Díaz que era un fenómeno, y el rubio era bastante putito y muy limitado con la pelota.

Lux me resultaba intrascendente. Ni un arquerazo ni un mal arquero. Del montón.

Escudero un fenómeno, recuerdo un gol suyo en un partido muy chivo contra Racing en el campeonato que ganamos en el '99. No era el Diablo Monserrat pero ahí andaba. Se lesionaba medio seguido, me parece.

Nasuti arrancó para ser crack en aquel River del 2004, después fue cayendo en esa espiral descendente de todo River, que se comió cualquier cantidad de jugadores decentes.

Gancedo era muy buen jugador, un poco tibio en algunos momentos. Le tocó ser el sucesor de la Bruja Berti, era muy difícil llenar esos zapatos. Nunca le voy a perdonar como se erró el 4-3 en el super del '97.

Guillermo Pereyra era bueno, pero caigo en lo mismo de los otros jugadores: era muy jodido lograr continuidad y confianza con la sombra del Negro Astrada que seguía dando vueltas intermitemente entre sus lesiones y su ida al Gremio por un semestre.

Rambert fue horrible en River. Un caso onda Rosales, o Salcedo… Tuvo varias oportunidades (Ramón le tenía demasiada simpatía) y las desperdició todas.

Víctor Zapata fue otro de los que puteé muchísimo, era TREMENDO como se lo puteaba en esa época. Al irse de River pudo establecerse un poco más y lograr un buen nivel, en River siempre hacía una bien y dos mal, era insufrible. Le agradezco mucho aquel zapatazo (cuak) en Bhía Blnc*.

Hachita Ludueña: pintaba para bueno pero se fue desdibujando, me acuerdo un buen partido suyo en aquella eliminación de la Copa 2003 contra el América de Cali donde se puso el equipo al hombro. En otro contexto hubiera rendido mejor.

El Guille Pereyra siempre me cayó bien, no sé porque :lol:

Le recuerdo varios goles de cabeza, algo que siempre me llamó la atención.

La voy a hacer simple, los califico con una sola palabra, esta es mi escala de valor de lo mejorcito dentro de la lista a lo peor:

[b]OH BERGOGLIO

BAN A ARNOLD

PACO

SIDA[/b]

  1. Lombardi=SIDA
  2. Lux=PACO
  3. Escudero=OH BERGOGLIO
  4. Nasutti=PACO
  5. Cardetti=PACO
  6. Gancedo=OH BERGOGLIO
  7. Guillermo Pereyra=BAN A ARNOLD
  8. Rambert=SIDA
  9. Victor Zapata=PACO
  10. Hachita Ludueña=BAN A ARNOLD

impecable, pero a Zapata le pondria un Ban a Arnold.

Lo tenía así pero lo cambié a último momento. Que se yo, mientras estuvo fue de los que más putié y cuando se fue un poco lo extrañé.:mrgreen: Pero si, es más para un BAN A ARNOLD.

Nasuti es un fenomeno , mucho tiempo lo tuve de avatar . Ojala vuelva algun dia

Guille Pereyra siempre me cayo bien , muchos huevos como el Turco Husain y Ahumada en su momento antes de su nefastez

Poroto Lux tambien me caia barbaro , despues fue decayendo con el problema que tuvo

El Chapa Zapata ayer la metio en el minuto 49 y le gano Chaca a Atlanta el clasico , un fenomeno

Horrible násuti. Burro como pocos. Lo que pasa es que tenia cara de bueno. Lo mayor alegría que me dio es una patada voladora que d o en Ecuador. La vi 80 veces un samurai

Nasuti clavó el gol q mas grité viendo a river. Más respeto

Lux no atajaba mal. Hasta llegó a ser convocado a la Selección. El tema es que después tuvo el problema de que se le suicidó el hermano que lo re afectó.

  1. Lombardi
    No me gustaba, era flojito como lateral.

  2. Lux
    Otro que tampoco me gustaba. Mejor arquero que Costanzo, pero flojo para River.

  3. Escudero
    Este era bueno, pero solía tener papeles de reparto en River. Sería algo así como un Rojas a nivel trascendencia.

  4. Nasutti
    Siempre me cayó bien Nasutti. Nunca entendí porque comprábamos jugadores como Cabral, Sanchez, Quiroga, Lussenhoff, etc, y a Nasutti lo prestabamos. Su gol contra voka fue uno de los más gritados de la historia de River.

  5. Cardetti
    Me caía bien el chapulin. Era buen goleador ya desde central. Es el tipo que más goles hizo en un campeonato de los que yo haya visto con la camiseta de River. 17 goles en el apertura 2001. Además recordado por la frase del chanchi estevez, que dijo que la mujer lo hacía cornudo, jajaj.

  6. Gancedo
    Jugaba como declara ahora. Un 5 (o volante por izquierda) vistoso, lírico, con poca marca, y con algún dejo de frescura en el chope. Elegante para jugar. Creo que hoy por hoy sería crack, en ese momento era uno más del montón. Eterno suplente de Astrada.

  7. Guillermo Pereyra
    Lo marcaba bien a Riquelme y hacía goles de cabeza. Me caía bien.

  8. Rambert
    Un hijo de puta. Uno de los tipos que más puteé en River. Era un desastre, no le recuerdo ni un sólo buen partido, y encima no se porque Ramón lo ponía siempre. Encima venía de jugar en voka y nos había gritado los goles del verano como un desaforado. Recuerdo la tapa de un diario, cuando todavía estaba en vokita “quiero ser la pesadilla de River”, y vaya que lo logró, jugando para nosotros, claro.

  9. Victor Zapata
    Otro sin marketing. Cumplidor pero muy pocas veces destacado. Un “ni”.

  10. Hachita Ludueña
    Pobre pibe, le tocó ponerse la 10 de River despues de una seguidilla notable (Ortega - Gallardo - Aimar - Dalessandro). Claramente no le dio el pinet y se tuvo que ir. Otro que creo que hoy sería crack.

Es increíble que habiendo ganado ese clásico de esa forma (lo de Boca fue una gallinada HISTÓRICA), hayamos perdido los penales por culpa del pelotudo de Maxi López. Una injusticia del Dios del fútbol.

//youtu.be/9MKu1Bv4Gf8

:mrgreen:

:lol: sos un genio

Mira como renguea a los 0.37…un poema.

buen tred
zapata y lombardi eternos puteados, y encima se quedaron a vivir en el club
yo también puteaba mucho a escudero, al contrario de lo que estoy leyendo acá
para mí hacia media bien y 5 mal, y ni siquiera tenía lo de zapata de correr por lo menos

el pipa gancedo hoy la rompería, como dijeron, de doble 5 hubiese sido un crack, tenía pausa y buen pie
y buena nariz

Como grité el gol de Nasuti , un pibe bastante limitado con muchas pelotas.

Después Gancedo tenia buen pie , me acuerdo el partido que le ganamos 8 a 0 a Jujuy que la rompió toda , pudo ser heroe en el famoso 3 a 3 a voka pero falló un gol insolito.
Zapata era un burro , pero como grité el gol en Bahia blanca…
Cardetti la metía , no era Saviola pero era rendidor.
Guille Pereyra y el hachita Ludueña me caian bien , eran buenos jugadores que les tocó ser suplentes de cracks.