Regresar   tuRiver > River Plate > Campo de Juego > Los ex River
Twitter Facebook

Los ex River Lugar para comentar e informarnos acerca de la actualidad de los ex jugadores de River en sus nuevos clubes

Responder
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 04-08-2009, 16:54   #1
Gloria Riverplatense
 
Avatar de Berni
 
Ubicación: Almagro
Edad: 28
Mensajes: 11,903
Predeterminado Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

"La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"Poroto, con 27 años, siente que el dolor por el suicidio de su hermano lo va a acompañar toda la vida. "No te reponés nunca", argumenta. No tiene el puesto asegurado en el Mallorca, pero no se arrepiente de haberse ido de River. JUAN PABLO MENDEZ | jpmendez@ole.com.ar
1 de 1



Germán, te habías ganado el puesto en River, fuiste titular del campeón olímpico 2004, y ahora, tras dos años en el Mallorca, todavía peleas por un lugar. ¿No te planteas que retrocediste en tu carrera?

-Sí, me lo planteo. Pero el fútbol tiene momentos y circunstancias. Hay que entender que cuando las cosas están bien, hay que disfrutar. Si están mal, hay que seguir adelante. Mi carrera fue muy rápida al principio. Arranqué en un club grande y de ahí fui a la Selección y... la verdad es que tuve un ritmo muy bueno hasta la llegada de Passarella. Cuando vino él hubo cosas en las que no estaba de acuerdo y tuve que salir de River. Que me hizo bien, al margen de todo eso. Pero tuve y sigo teniendo mis problemas familiares por la muerte de mi hermano. Eso perjudicó mi carrera deportiva y también la personal. Es un golpe del que no podés reponerte nunca. Todavía ahora lo siento. Es algo que duele mucho y creo que lo tendré dentro de mí para toda la vida. Pero salir de River me hizo bien, prioricé mucho la vida personal, estoy en una ciudad hermosa, con una impresionante calidad de vida... Lo que decís, siempre me lo planteo. Ahora quiero jugar una temporada y espero que ésta sea mi Liga. Si no, decidiré qué hacer en el futuro. Ya pensé en salir a préstamo a otro lugar. Pero está claro que si no me gano un lugar acá, en un año voy a buscar otro destino.

Germán Lux integró junto a Juan Pablo Carrizo y Franco Costanzo el selecto grupo de arqueros surgidos de las Inferiores de River que pudo jugar con continuidad en los últimos 15 años en la Primera de la Banda. La Selección sigue siendo su obsesión, aunque tiene que luchar para asentarse con los baleares. Sin que Ole se lo pidiera, sacó el tema de su desgracia personal por el suicidio de su hermano y el recuerdo de Passarella, que lo dio de baja de River. Está claro que el pasado sigue tallando en la vida de Poroto.

-De Passarella vos habías dicho que te dolía que te haya echado un hincha de Boca. Ahora quiere ser presidente de River. ¿Vos lo ves posible?

-(...) No me lo imagino. Lo que yo dije en ese momento lo sigo sosteniendo. Fueron palabras mías pero no las inventé, sino que lo escuché de Aguilar, que nos dijo que Passarella podía ser jugador, técnico y presidente, pero nunca hincha de River. Eso nos dijo José María. Y no me arrepiento de nada. Tuvimos diferencias con Passarella, pero en el trabajo no tengo nada que decir. Con él y con el resto del cuerpo técnico me entrenaba muy bien... Ya está. Todo esto pasó hace mucho tiempo y ya no tengo ganas de mirar para atrás, sino para adelante.

-El Mallorca vendió a Moyá, el arquero titular, al Valencia. ¿Ahora pensás que vas a ser titular o te postergará Aouate?

-Yo me tengo mucha fe y confío en mis condiciones. Hice un muy buen arranque en la pretemporada en Austria, y nos queda un mes para comenzar la Liga, el técnico (NdeR: Gregorio Manzano) me dijo que está contento conmigo. Yo no me quiero adelantar pero tengo la ilusión de hacer un buen año.

-¿Vos creés que te dieron las oportunidades que merecías?

-En esta última temporada jugué 18 partidos entre Liga y Copa del Rey. Más que en la primera, que tuve 14. En la Copa tuve muy buenas actuaciones, casi eliminamos al Barcelona (después fue campeón) y nos quedamos afuera por un penal. Pero las oportunidades las tengo, hay que ser paciente, estoy cómodo con el cuerpo técnico. Pasó que en la primera vuelta nos costó conocernos. El Mallorca siempre vende futbolistas y cuesta adaptarse en cada arranque de la Liga.

-El Mallorca estuvo inhibido por dos futbolistas, Cleber Santana y David Navarro, que reclamaron por falta de pago, el mismo problema de varios equipos de la AFA. ¿Te conviene estar ahí?

-Sí, porque llegamos a un acuerdo con el presidente Mateo Alemany, que nos va a pagar con diez pagarés garantizados por la televisión. A mí el Mallorca siempre me cumplió y me va a cumplir. Con este dirigente, en lugar de Vicente Grande, el Mallorca levantó mucho y a mí me da mucha tranquilidad. Eso sí, el club sigue en venta y por eso no hizo incorporaciones. Estaban esperando a ver si lo vendían para que el nuevo propietario decida las compras.

-Eso parece lejos del primer mundo que muchas veces parece ser la Liga española...

-Pero hay que entender que todo el mundo está complicado por la crisis. Acá viene muy mal el sector inmobiliario... Salvo dos o tres clubes, la mayoría está ajustando los contratos de los futbolistas. Ya no es como antes, que se pagaba cualquier cosa, que a veces parecían cifras disparatadas. Los dirigentes toman muchos recaudos. Alemany estuvo negociando para vender el club a dos o tres empresarios y no hubo acuerdo...

-¿Y con la afición cómo estás? Porque a vos te reprocharon en los partidos contra el Valladolid y el Recreativo.

-Estoy muy bien con la gente. Esos partidos que decís fueron de la primera rueda. En esa época el equipo entero no funcionaba bien, en lo individual y en lo colectivo. Encima, había crisis institucional. Pero siempre le caen al técnico y al arquero. Por eso había que estar con la cabeza bien puesta para salir de la crisis. Esto es parte de la profesión. Ahí nos unimos todos. Nos dijimos que nos teníamos que comprometer y fuimos el segundo mejor equipo de la segunda rueda.

-¿Quién es el mejor arquero argentino?

-Sin dudas, Mariano Andújar. Consiguió un buen nivel y regularidad. Lo demostró durante toda la temporada. Lo seguí en la Copa Libertadores porque mi mujer es hincha de Estudiantes. Y se merece el lugar en el que está.

-¿Pensás que Carrizo, en un club como el Zaragoza, puede recuperar el nivel que tenía en River?

-Lo que pasa es que Europa es totalmente distinto que Argentina. Acá te tenés que ganar el reconocimiento. Llegás y no sos una estrella. Sos uno más y te lo hacen saber. Carrizo se tiene que adaptar y demostrar por qué está en esta Liga. El fútbol tiene momentos y entrenadores que pueden tomar decisiones que te pueden perjudicar. Te va mal como te va bien de la noche a la mañana. No creo que esta Liga le cueste a Juan Pablo. Pienso que le va a ir bien y que se va a poder adaptar.

-Hablaste de dos arqueros que usó Maradona, ¿vos te ves con alguna chance con Diego?

-Sigo con la ilusión de volver, pero veo muy lejos el Mundial de Sudáfrica. Las ganas las tengo intactas y estoy peleando por un lugar en mi equipo por eso, porque una cosa lleva a la otra. Y yo ya estuve en las Eliminatorias, pero del último Mundial me sacaron casi del avión (NdeR: José Pekerman se decidió por Oscar Ustari como tercer arquero). Eso genera que yo tenga más ganas de una revancha.

-¿Mallorca es una ciudad que te ayuda a pasarla mejor?

-Sí porque es muy lindo, se vive con mucha tranquilidad. Lo único que me falta es jugar con continuidad para estar a tope.

-Decís tranquilidad, pero ETA acaba de asesinar a dos guardias civiles en un atentado...

-Ah, sí. Fue muy duro. Se asustó mi familia porque fue a 15 cuadras de mi casa. De Argentina empezaron a llamar para preguntar si estaba todo bien, se habían preocupado mucho. Hacía 41 años que en esta ciudad no pasaba nada y pusieron una bomba... Enseguida cerraron el aeropuerto y empezaron a tomar precauciones. Por la tele pasan las fotos de seis sospechosos, a los que los buscan por todos lados.



-----------------


El mal recuerdo del Kaiser


"Aguilar nos dijo que Passarella podía ser jugador, técnico y presidente, pero nunca hincha de River", recuerda Germán. De River se fue en el 2007, justamente por decisión de Daniel.

Berni no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 17:05   #2
Gloria Riverplatense
 
Avatar de Diber
 
Nombre: Emiliano
Ubicación: Villa Lugano
Edad: 19
Mensajes: 11,819
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

Lux me gustaba como atajaba y tenia futuro, pero la muerte del hermano le bajo mucho el nivel y el ultimo periodo no estaba atajando bien. Igual Pasarella un desalmado...
Diber no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 17:14   #3
Suplente en Primera
 
Avatar de lpoderoso
 
Ubicación: aca mismo!
Mensajes: 1,878
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

"Aguilar nos dijo que Passarella podía ser jugador, técnico y presidente, pero nunca hincha de River"
JA!

lpoderoso no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 17:14   #4
Gloria Riverplatense
 
Avatar de tomvcp
 
Nombre: Tomás
Mensajes: 21,208
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

Cita:
Iniciado por Diber Ver Mensaje
Lux me gustaba como atajaba y tenia futuro, pero la muerte del hermano le bajo mucho el nivel y el ultimo periodo no estaba atajando bien. Igual Pasarella un desalmado...

Más que desalmado, interesado. Lo limpió sabiendo que tenía chances Carrizo y él tenía parte de JP...En momentos así no lo pueden dejar de cara. Ni él, ni Pekerman, ni Aguilar...Unos forros.


tomvcp está en línea ahora   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 17:59   #5
Ídolo del Club
 
Avatar de Pablo Monumental
 
Ubicación: Villa Urquiza
Edad: 34
Mensajes: 9,130
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

Cita:
Iniciado por lpoderoso Ver Mensaje
"Aguilar nos dijo que Passarella podía ser jugador, técnico y presidente, pero nunca hincha de River"
JA!
LA FRASE jaaj

'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,
ciertas personas parecen brillantes antes de que

escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Pablo Monumental no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 18:04   #6
Suplente en Primera
 
Avatar de Gonzaa_14
Mi Twitter
 
Nombre: Gonzalo
Mensajes: 1,375
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

Por lo que se le robo la novia al hermano... y eso no se hace ni con un hermano ni con un amigo!

Gonzaa_14 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 18:07   #7
Gloria Riverplatense
 
Avatar de Nico El Pueblito
Mi Facebook
 
Ubicación: Avellaneda
Edad: 22
Mensajes: 35,212
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

A mi me gustaba mucho Lux , pense que a todos pero despues lei un monton de gente que no le gustaba .

Costanzo y Carrizo tambien son arquerazos y ahora ya no esta ninguno , esperemos que sigan saliendo buenos arqueros

http://www.turiver.com/foros/imagenes/firmas/sigpic6378_112.gif
Nico El Pueblito no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 18:11   #8
Titular en Primera
 
Avatar de emi_lagallinita
Mi Facebook Mi Twitter
 
Nombre: emilia
Ubicación: concepcion,tucuman
Edad: 22
Mensajes: 2,935
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

la vdd q si,lux tenia futuro..
a mi si me gustaba como arquero
pero como dice el,la muerte del no lo re jodio!
eso es obvio!! es tu hno!! aparte esta lo de passarella!!!
q bronca q me dio cdo lo saco del plantel!

emi_lagallinita no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 18:11   #9
Gloria Riverplatense
 
Avatar de aramixs1
 
Mensajes: 15,248
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

Que raro que el Idolo de Palu, el bostero Daniel Alberto haciendo de las suyas, no solo lo colgo por ser sorete a Lux sino porque tenia parte del pase de Carrizo jaja no me extraña para nada, aunque el cambio haya sido para mejor porque no vamos a negar lo que es Carrizo flor de bostero osea SORETE el Kaiser.

Última edición por aramixs1; 04-08-2009 a las 19:12.
aramixs1 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 18:28   #10
Baneado
 
Nombre: David
Edad: 24
Mensajes: 13,492
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

Cita:
Iniciado por Gonzaa_14 Ver Mensaje
Por lo que se le robo la novia al hermano... y eso no se hace ni con un hermano ni con un amigo!
No me acuerdo muy bien, pero lo que vos decis, de hay derivo el sucidio del hermano cierto
riverplatemivida no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 18:41   #11
Gloria Riverplatense
 
Avatar de Locopoco
 
Ubicación: Arafue
Mensajes: 21,477
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

Era bueno. Termino invicto en un olimpico me acuerdo.

Pero no me olvido que contra voka en la semis no atajo 1 penal.

Aguilar cada dia mas caradura
Locopoco no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 18:56   #12
Amateur
 
Avatar de humillo
 
Nombre: humillo
Ubicación: monumental
Mensajes: 117
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

es admirable lo de lux, la muerte de su hermano, la no convocatoria al mundial, que passarella lo culgue en river...y sin embargo la sigue peleando

fuerza german!
humillo no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 18:57   #13
Titular en Primera
 
Avatar de LeanRiver_14
 
Nombre: Leandro
Ubicación: Lanus
Edad: 20
Mensajes: 3,949
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

No te hubieras garchado a la mujer de tu hermano, poroto..

Tenias menos atajar penales, y encima eras horrible saliendo, y en los centros.

.. cuando mirés para el tablón, vamos a estar siempre con vos ..




ESA LOCURA QUE SIENTO POR VOS, NO SE COMPARA CON NADA.

Aunque Ganes o Pierdas
LeanRiver_14 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 21:02   #14
Gloria Riverplatense
 
Avatar de maxi452
Mi Facebook
 
Nombre: Preso politico
Edad: 33
Mensajes: 14,582
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

mas alla de su grave problema familiar del cual nos compadecemos,no debe buscar excusas porque como arquero era tal cual abelairas como jugador de campo.................no tenia ninguna virtud:no salia a buscar centros,no sabia armar una barrera,se ubicaba para el culo,volaba cuatro dias despues,con los pies era un rudimentario...........o sea mezclar una cosa con otra no tiene sentido ene ste caso porque luz no era buen arquero desde antes
maxi452 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 21:44   #15
Ídolo del Club
 
Avatar de NiKo_11
Mi Twitter
 
Nombre: Nicolás Martín
Ubicación: Avellaneda
Edad: 21
Mensajes: 8,982
Predeterminado Respuesta: Lux: "La muerte de mi hermano perjudicó mi carrera"

Siempre fue medio pelo, la diferencia fue que el puesto se lo quito Carrizo que pedia pista hacia rato y mas que habia bajado todavia mas de su nivel. Lo de su hermano una lastima, pero son cosas de la vida...

NiKo_11 no está en línea   Responder Con Cita
Responder

Etiquetas
germÄn, kaiser, lux, mallorca, mano, ole, passarella, poroto
Atención: La última respuesta en este tema fue hace 2 Años. Evite ser sancionado.

Herramientas
Desplegado

Regresar   tuRiver > River Plate > Campo de Juego > Los ex River

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
MEMORIAS DE UN WING DERECHO augustodb General 21 07-10-2009 01:06
Cuento de Fontanarrosa. nachocarp7 General 14 31-08-2009 21:12
15 años del autogol que supuso una condena a muerte Super Peres General 24 24-06-2009 02:46
¿Perpetua o pena de muerte? oscar General 89 14-10-2007 11:55

El huso horario es GMT -3. La hora actual es: 08:52.