Armado de pc

Buenas gente primero que nada quiero decir que no tengo ni idea de donde ubicar este th si está mal muevanlo y pido disculpas anticipadamente.

Bueno mi pc de ahora es una gama media, puedo correr los juegos 2016 pero con gráficos al mínimo, esta es mi pc

Procesador: Intel Core i5-3570 3.40Ghz 3.80Ghz
Ram: 8gb
Placa: NVIDIA GeForce GT 640
Disco rígido de 2tb
Monitor: Samsung 24"

Lo que sí no tengo ni idea de computadoras, hasta donde tengo entendido mi placa de video es una verga y no aprovecho del todo el procesador y por otra parte quería aumentar un poco más la gama, quiero cambiar el procesador y la placa de video si es posible sin armar otra pc de cero pero la verdad si tengo que armar algo nuevo el presupuesto que tengo es de 20.000 a 25.000 pesos arg, el monitor si es posible también lo cambiaría por alguno con entrada HD o no se si esas cosas cambian algo o que jaja

Si me tiran algunas ideas mejor la verdad es que prefiero cambiar el procesador y la placa de video y aprovechar la ram que tengo y esas cosas…

Buenas gente primero que nada quiero decir que no tengo ni idea de donde ubicar este th si está mal muevanlo y pido disculpas anticipadamente.

Bueno mi pc de ahora es una gama media, puedo correr los juegos 2016 pero con gráficos al mínimo, esta es mi pc

Procesador: Intel Core i5-3570 3.40Ghz 3.80Ghz
Ram: 8gb
Placa: NVIDIA GeForce GT 640
Disco rígido de 2tb
Monitor: Samsung 24"

Lo que sí no tengo ni idea de computadoras, hasta donde tengo entendido mi placa de video es una verga y no aprovecho del todo el procesador y por otra parte quería aumentar un poco más la gama, quiero cambiar el procesador y la placa de video si es posible sin armar otra pc de cero pero la verdad si tengo que armar algo nuevo el presupuesto que tengo es de 20.000 a 25.000 pesos arg, el monitor si es posible también lo cambiaría por alguno con entrada HD o no se si esas cosas cambian algo o que jaja

Si me tiran algunas ideas mejor la verdad es que prefiero cambiar el procesador y la placa de video y aprovechar la ram que tengo y esas cosas…

Tendrías que poner la fuente con los watts reales, o al menos el modelo para buscarlo en internet.
Por ejemplo esta

El de +12v dice 480w y la fuente es de 500, osea, tiene una eficacia buena, porque también hay fuentes genéricas que tienen 600w y te dan la mitad de eso (además de que los componentes no te aseguran calidad y pueden ser una bomba de tiempo y quemarte el resto de los componentes)
Con eso podes saber mas o menos a que gráfica podes apuntar, que es lo más importante para el gaming.
El procesador no me parece que merezca cambio, creo que se banca cualquier gráfica, además de que no tenes muchas opciones y no te van a dar grandes cambios.

Y de gráfica depende de cual fuente tengas, y también si tu intención es gastar mucho en esto, porque hay tarjetas gráficas más caras que la pc entera jaja
Más o menos de referencia tenes la gtx 750ti, que consume poca energía y podes jugar entre medio y alto en full hd. Sale como 3 lucas. A partír de ahí tenes mejores a mayor precio.

1 me gusta

No cambies el procesador, si es para jugar alcanza y vas andar tranqui por algun tiempo. Pensa que para cambiar a un procesador moderno tenes que cambiar la placa madre. El i5 3570 es de socket 1155, despues salio el socket 1150, y ahora salio el 1151.
No vale la pena, yo tiro con un i3 3220 (misma generacion que tu i5) y se la banca… obvio que un i5 tira mucho mejor.

Si el monitor tira full hd ya esta, por mas que halla otras cosas como ips. Tengo un monitor con hdmi y vga. No hay diferencia en calidad de imagen, al menos en los 1080p en 23 pulgadas.

Depende con que presupuesto andes, pero cambiando fuente y placa de video tiras dos años minimo para jugar todo en 1080p y en calidad alta.

Si andas con 5 lucas, anda por una gtx 960 que anda entre los 4200-5000 $. Si ya tenes ganas de no tener vida social, una 970 sale 7000-8000.

Si no tenes una buena fuente, pensa gastar 1500-2000 en algo de 500-550 w. Ahora las cosas tienden a consumir menos por suerte.

Y pregunta en foros, lamentablemente escuchando en casas de computacion los vendedores tiran fruta aprovechandose de gente que no la tiene muy clara.

pone una buena fuente , evga , sentey , atx , son de las mejorcitas- (que sean 80 plus bronze).

Yo de fuente tengo una Sentey tr2 600w reales que no se si es ruleta rusa. a algunos le salen bien y a otros mal. a mi por suerte me funca re bien.

Tengo un i5-4690 3.50 ghz (tengo entendido que es más que aceptable, funca re bien)
Ram: 8 gigs Ripjaws
Disco duro: 1 tb western blue
gabinete: uno recontra choto de cdr pero me chupa un huevo. son carisimos los gabinetes.
Mother: Asus z97-m plus ( te recomiendo gastar 20 o 30 pesos mas, no se como es la diferencia de precio ahora, en una placa que no termina en m si no en A creo…que tiene placa wifi incorporada. yo como un gil ahora uso un usb para el wifi. gano en espacio pal gabinete pero bue…)

Monitor: Lg 23 1080 native
placa de video: GTX 970. hell yeah bitches.

con esta pc me corro absolutamente todo en ultra 1080p. salvo esas opciones onda cabello con super antialising o con effects particulares onda witcher 3 o Tomb Raider. Si no llego a correr algo en Ultra (que hasta ahora casi que no me paso salvo alguna que otra opcion particular) puede poner en High y chocho. 60 fps.

esa es mi pc. fijate que onda no se.

1 me gusta

que fuente tenes? yo tengo esta de 600w

http://www.powercooler.com.ar/powercooler-ps-630-max/

se la banca la gtx 970?

sentey tr 2 600 w reales. arriba dice.No pondria las manos en el fuego por esa fuente que me mostras. Averigua bien. tienen que dar el poder que dice que da. Como dijieron arriba: a veces te ponen un numero alto onda 600 w pero no da eso ni ahi. es mentira. averigua bien…esa marca no la vi jamas

Manufacturer Product SerialNumber Version
Gigabyte Technology Co., Ltd. Z77-DS3H To be filled by O.E.M. x.x

Tengo esa mother o al menos eso me tira cuando uso el cmd, me da paja abrir la pc con eso aguantaré una placa nvidia gtx 960 de 4gb Ddr5? si tengo que cambiar la mother voy a tener que optar por una placa un poco más economica y no se si variara mucho con lo que ya tengo

Esa fuente una 960 aguanta. Personalmente, cambiaria solo la placa de video. En Gameron creo que hay stock.

1 me gusta

Tenes una buena maquina. No cambies mother o procesador es plata tirada, porque ese i5 3570k tiene para rato.( 2 o 3 años mas).

Con ese procesador metele una 980ti y la aguanta.

Depende el presupuesto y esa fuente.

Si andas con 10k, podes poner una 970+fuente; si andas entre 7k y 8k, seria 960 4gb + fuente; si andas con 5k justos, 960.