Regresar   tuRiver > Comunidad tuRiver > General
Twitter Facebook

General Destinado para hablar todo lo que no esté relacionado con el club y no tenga foro.

Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-06-2007, 13:47   #61
Titular en Primera

Predeterminado

Cita:
Iniciado por El Mencho
Nico:

Está jodida la competencia. A mí me costó 6 meses conseguir un buen laburo... entre en uno de esos Programas de Jóvenes Profesionales de un estudio grande en donde al año no tenés más ganas de vivir... pero me divierte laburar de lo que me gusta. Así que lo disfruto igual.

Cuesta un huevo y no hay que desesperarse... un buen consejo es intentar antes de recibirse porque después se hace más difícil. Un buen laburo aunque el primer año lo más probable es que labures gratis es laburar en Tribunales porque te da experiencia y una vez que te efectivizan se cobra bien. Eso mientras hacés la carrera, después en el último año tirate el lance a algún estudio en particular.

Yo me recibí con 7,5 y por lo no hacer eso, terminó costando más de la cuenta
Yo creo que como todo en la vida, es cuestion de voluntad y ponerle huevos. Mi viejo se recibio y empezo de la nada, dormia en el estudio a veces para poder ir a las sesiones del congreso (creo) y le termino yendo bien. Si vos le pones ganas y buena voluntad vas a llegar a algo.

Mi primo estudia Ing. Industrial en el ITBA y el año pasado estuvo a punto de tener que recursar todo un año (con todo lo que implica eso, en gastos y en la carrera) si no aprobaba las materias que tenia que aprobar empezaba de nuevo en la UBA. Se puso en serio y las aprobo ahora esta en el 3er año de la carrera...

Yo tengo dudas si hacerla en la UTN o en la UBA. Segun me dijeron tienen los mismos profesores, pero la UTN esta mas organizada y el ingreso lo haces en febrero, o sea que ganas un año.

Juan Ignacio no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2007, 13:57   #62
Don_Incauto
Invitado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Deni
Dsp de leer las experiencias de cada uno de los que postearon aca,
le agarre PANICO a terminar el colegio, y tdavia me faltan 3 años
Y mas panico a estudiar Economicas

Entonces es cierto que te rompen el ----, y que el Cbc es para valientes :?

Nadie de aca me puede decir si Periodismo Deportivo es una carrera mas o menos "redituable"? Porque hay gente que me dice que no y gente que dice que si, y no voy a estudiar una carrera que despues no me sirve un joraca ..
El CBC no es jodido, lo que viene después si!!!, por lo menos en mi carrera. Los trámites en la UBA hoy en día se han agilizado bastante con el tema de internet, las colas hay que hacerlas solamente para algunos trámites personales. Pero es cierto lo que dice Mencho, la UBA no quiere que estés ahí, sos un gasto para ellos y van a hacer lo posible para que te vayas.
  Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2007, 17:07   #63
Gloria Riverplatense

Nombre: pablo
Predeterminado

EN LA UBA TE TRATAN COMO ANIMALES NO COMO PERSONAS

pablo1683 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2007, 17:48   #64
Gloria Riverplatense

Nombre: Mariano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pablo1683
EN LA UBA TE TRATAN COMO ANIMALES NO COMO PERSONAS
No es tan así. Yo soy estudiante de la UBA desde 2005. Viví toda mi vida a 1400 km de la capital, en una ciudad de 70 mil habitantes, siempre fui a una escuela privada y vivía en una burbuja. A los 17 años me vine a vivir solo a capital con todo lo que eso implica, desde pagar los servicios, hasta cocinarse o limpiarse solo, o simplemente cuando suena el despertador no apagarlo y seguir durmiendo, sino darse cuenta de que la facultad no es joda y si hoy estoy estudiando es para mi bien, no para darles el gusto a mis viejos... Entonces en todo este contexto aparece la UBA... y yo despues de la primera semana queria largar todo e irme a la mierda porque después de todo el miedo que me habían metido los profesores, me habían convencido de que la facultad no es para mi... Pero sin embargo fui y rendí los parciales y me maté estudiando... y mientras más me querían incentivar a que dejara, mas huevos le ponía... Y es entonces que yo me di cuenta de que nos trataran así, algún sentido tenía... porque en la vida no tiene exito solo el más capaz, el mas inteligente, sino el que mas huevo le pone, el laburador y el perseverador... En la UBA aprendí algo que en 12 años de escuela nunca me habían podido enseñar, a sacrificarse para lograr las cosas, a sacrificar un fin de semana de joda por quedarme estudiando, a sacrificar salir con una mina para leer el capitulo 82, etc etc...
Es por eso que tu respuesta de "en la uba te tratan como animales, no como personas" me parece una vaguedad total, mas que nada porque no lo justificas desde ningun punto... solo que esa es "la creencia popular" y lo que se dice en la calle... A mi la facultad me costó desde el día que entré hasta hoy y eso que había salido de la escuela con un promedio de toda la secundaria de 9,26.. pero nunca jamas en la UBA me trataron como animales, sino que me enseñaron como era la vida en la calle y me sacaron de la burbuja en la que vivi 17 años...
Por eso lo que es la facultad lo puedo sintetizar en una frase:
"La única forma de encontrar el éxito antes que el trabajo, es en el diccionario"

Abrazo y perdón por extenderme tanto..

28-S
Mariano A no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2007, 17:51   #65
Gloria Riverplatense

Predeterminado

Cita:
Iniciado por juan ignacio2414
Cita:
Iniciado por El Mencho
Nico:

Está jodida la competencia. A mí me costó 6 meses conseguir un buen laburo... entre en uno de esos Programas de Jóvenes Profesionales de un estudio grande en donde al año no tenés más ganas de vivir... pero me divierte laburar de lo que me gusta. Así que lo disfruto igual.

Cuesta un huevo y no hay que desesperarse... un buen consejo es intentar antes de recibirse porque después se hace más difícil. Un buen laburo aunque el primer año lo más probable es que labures gratis es laburar en Tribunales porque te da experiencia y una vez que te efectivizan se cobra bien. Eso mientras hacés la carrera, después en el último año tirate el lance a algún estudio en particular.

Yo me recibí con 7,5 y por lo no hacer eso, terminó costando más de la cuenta
Yo creo que como todo en la vida, es cuestion de voluntad y ponerle huevos. Mi viejo se recibio y empezo de la nada, dormia en el estudio a veces para poder ir a las sesiones del congreso (creo) y le termino yendo bien. Si vos le pones ganas y buena voluntad vas a llegar a algo.

Mi primo estudia Ing. Industrial en el ITBA y el año pasado estuvo a punto de tener que recursar todo un año (con todo lo que implica eso, en gastos y en la carrera) si no aprobaba las materias que tenia que aprobar empezaba de nuevo en la UBA. Se puso en serio y las aprobo ahora esta en el 3er año de la carrera...

Yo tengo dudas si hacerla en la UTN o en la UBA. Segun me dijeron tienen los mismos profesores, pero la UTN esta mas organizada y el ingreso lo haces en febrero, o sea que ganas un año.

Si MEncho a mi me dijieron que es muy bueno, ir a Tribunales, aunque no ganes plata, te da la experiencia, y ves como es el trabajo,

La UTN y el ITBA son dos universidades buenisimas,

Pero si no llego a seguir abogacia, y ahora Ing Industrial lo más seguro que

lo haga en la UBA,

uNA BUENA CARRERA ESA iNG EN PETROLEO, te llueve la guita, pero te tiene

que gustar
zona norte no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 02:24   #66
Suplente en Primera
Mi Facebook

Nombre: Francisco
Predeterminado

Si soy futuro estudiante da para perder tanto tiempo leyendolo???..
Fran90 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 02:39   #67
Gloria Riverplatense

Nombre: Mariano
Predeterminado

acabo de bajar a comprar 3 speeds y un atado d 20 de puchos jajaj... ya no se q hacer para quedarme despierto, rindo el martes y estoy hasta la chota...
en estos momentos ODIO LA FACULTAD

28-S
Mariano A no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 02:54   #68
Gloria Riverplatense

Nombre: Juan Pablo
Predeterminado

Yo pienso estudiar Ciencias Economicas. Obvio que estoy acostumbrado a hacer muy poco en el colegio pero bueno, alguna vez hay que esforzarse supongo.
JuAmPi no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 14:58   #69
Amateur

Predeterminado

Drimer, la concha de tu madre!
Ni daba para recursar Adminstración Financiera...
Cómo me destruyó el ranking ese freak, con sus números borrosos y sus clases susurradas.
No puedo creer que me lavanté a las 5:30am durante todo el cuatrimestre para ir al curso de ese pésimo profesor.
...Encima después iba al laburo y a la noche a la facu otra vez.
Muy horrible!
...Decí que me dieron una semanita de vacaciones en el laburo y me voy a SM de los Andes para acomodar mis ideas

El Pale es River no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 15:14   #70
Gloria Riverplatense

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Malevo
Drimer, la concha de tu madre!
Ni daba para recursar Adminstración Financiera...
Cómo me destruyó el ranking ese freak, con sus números borrosos y sus clases susurradas.
No puedo creer que me lavanté a las 5:30am durante todo el cuatrimestre para ir al curso de ese pésimo profesor.
...Encima después iba al laburo y a la noche a la facu otra vez.
Muy horrible!
...Decí que me dieron una semanita de vacaciones en el laburo y me voy a SM de los Andes para acomodar mis ideas

Jajjajajaja Malevo muy buena tu firma!
Antiguo 18-06-2007, 15:25   #71
Ídolo del Club

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hernan

Martin....te cuento mi experiencia con Gejo. Fui 2 clases en todo el cuatrimestre. Tenia a una amiga en la clase y me re relaje y me dedique a las otras. Resulta que cuando me acorde que cursaba esa materia , la llamo a la mina, y me dice que el parcial (unico) habia sido hace 2 semanas, pero q como el tipo faltaba, lo habian postergado dos veces, y yo cai al examen, sin conocer al tipo, ni nada. Al llegar media hora antes al parcial, vi que taban todos, meta libro, fotocopias, y yo ni idea....no tenia nada de material. El tema fue que el parcial fue un multiple choice de lo que habia de material (me lo copie todo), y una comprension de texto. Me saque un 9, y mira que soy de los burros eh , y mi amiga, que se habia leido todo, se saco u 7 . El tema, es que, no hubo nota por abajo del 7. Queijoputa, esa catedra es joda, pero joda en serio

Qué bueno.... Yo lo tuve porque estaban suplantando de urgencia a Rocatagliatta, a quien decidieron jubilar a 2 clases de haber iniciado el cuatrimestre...
Murdoch no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 17:01   #72
Gloria Riverplatense

Predeterminado

Che me estan tirando re abajo, es una paja la UBA
Antiguo 18-06-2007, 17:49   #73
Amateur

Predeterminado

Lei unos 10 renglones, despues segui con el curso y vi todo el choclo que era y me traumo. Tengo un amigo que esta estudiando Derecho en la UBA. Empezo el cbc en el 94 y todavia no termino :?
imported_Claudio no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 17:54   #74
Gloria Riverplatense

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Claudio
Lei unos 10 renglones, despues segui con el curso y vi todo el choclo que era y me traumo. Tengo un amigo que esta estudiando Derecho en la UBA. Empezo el cbc en el 94 y todavia no termino :?

AJJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

perdoname pero alto mogolico,

El CBC ajjajajajajajaa
Antiguo 18-06-2007, 17:57   #75
Amateur

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nico_gallina
Cita:
Iniciado por Claudio

AJJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

perdoname pero alto mogolico,

El CBC ajjajajajajajaa
jajaja, no!! me exprese mal! no terminó la carrera!! sacá la cuenta, del 94 hasta ahora pasaron 13 años, ya deberia haber terminado. Lo que pasa es que el flaco labura y su trabajo es bastante estresante, mas alla que perdio la motivacion .
imported_Claudio no está en línea   Responder Con Cita
Responder

Etiquetas
del, estudiante, uba, vida
Atención: La última respuesta en este tema fue hace 2 Años. Evite ser sancionado.

Herramientas
Desplegado

Regresar   tuRiver > Comunidad tuRiver > General

El huso horario es GMT -3. La hora actual es: 18:00.