Aduana ezeiza

Abro este tema para que cada uno aporte la mejor manera de pasar por la aduana de ezeiza sin pagarle a la ‘‘re contra honorable’’ AFIP

Escuche que hay muchos que se meten iphones/ipads en los calzones y muchas otras cosas mas como dice la cancion

Bueno ahora en serio, comenten sus estrategias, consejos para pasar, implicancias morales (?), cuantos años te comes en cana (?), etc

Abro este tema para que cada uno aporte la mejor manera de pasar por la aduana de ezeiza sin pagarle a la ‘‘re contra honorable’’ AFIP

Escuche que hay muchos que se meten iphones/ipads en los calzones y muchas otras cosas mas como dice la cancion

Bueno ahora en serio, comenten sus estrategias, consejos para pasar, implicancias morales (?), cuantos años te comes en cana (?), etc

Hasta donde tengo entendido los Iphones si están abiertos no te los pueden cobrar. No sé en Ezeiza, pero en las fronteras terrestres no te dicen nada.

Ami me comentó un amigo que viajo LA-Santiago-Ezeiza que los sensores NO FUNCIONAN. Que hizo?
Se metió 2 Celus en sus bolsillos, llevaba un bolsito por si le revisaban o algo, paso el bolsito por la cinta, el paso caminando lo más bien… Miraron lo del bolsito, no había nada: siga.

En la declaración de la aduana dice que cada persona puede pasar cosas de uso personal, y que estas se entienden por:
-una cámara
-un mp3
-un laptop
-un celular
-máquina de afeitar

Si está abierto y demostrás que tiene un poco de uso no te pueden decir nada.

Dale, sigan haciendo apología del delito. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol::lol:

El propio gobierno delinque, por qué nosotros no vamos a hacerlo?

Lo de uso personal sirve solo si lo declaras a la salida, te toman el numero de serie del equipo, podes llevarte una cámara y comprarle lente, flash, etc. afuera, el cuerpo no lo podes cambiar, a una laptop la podes llevar y ponerle un disco ssd memoria, etc. Y así.

Lo de los scaners salta si llevas mucho en una valija, un amigo se trajo un stereo y una notebook usada en una y pagó por ambos (por más que sea usada te cobran al volver, o sea si llevás algo declaralo a la salida porque por mas que diga hecho en tierra del fuego si el agente aduanero se le canta te lo cobra) y en la otra traía juegos de ps3 y un celular y ni se la abrieron, o sea si traes mucho traelo repartido que quizás no te revisen todo el equipaje.

PD: Guarda los tickets si acá te tienen que estimar el precio te rompen el opi

PD2: No lo escondas en la ropa, si te lo detectan por cacheo o scaner vas preso por contrabando, si lo llevas en la maleta y no avisaste como mucho pagas lo que corresponde y si no se avivan te ahorras los impuestos

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

un amigo hace poco volvió de EEUU, pero no pasó por ezeiza, vino por Chile y de ahí a Córdoba. Al momento de pasar se veía venir que le iban a retener de todo, se trajo (él junto con los primos) un Iphone 5, Samsung Galaxy S4, 2 xbox 360 (ambas dos usadas, casi nuevas) y un autito a control remoto.
Será que les tocó un tipo muy macanudo ó que, pero charlandolo les dejó pasar todo (por ej, los celulares figuraban con fecha de activación de cuando ellos habían estado afuera, pero mi amigo les dijo que eso es verso, esa es la fecha que se actualizó y los dejaron pasar). Lo otro dijeron que era todo regalo, que estaba todo usado y pasaron lo más bien.
De igual forma, tengo entendido que en Ezeiza es otro mundo, muchísimos más estrictos y con el peor humor y trato del mundo ya que al ser aeropuerto internacional deben de tener 1000 quilombos por día.

A Sachaa y a sachin les gusta esto. ¿Qué onda?¿son hermanos?

La Aduana si tiene ganas de laburar te revisa hasta las bolsas de free shop. Zafas más por una cuestión de suerte que por otra cosa.

Como anécdota voy a contar que una familia amiga estando en Miami adquirió una notebook y, a la vuelta, para intentar pasarla por Aduana en Ezeiza, la “camuflaron” instalandole aplicaciones de terceros y pegandole calcomanías en la cubierta. ah, la llevaba en un bolso el hijo más chico. Cuando llegaron a Ezeiza, pasaron todos menos el chico, al cual le hicieron abrir el bolso, el agente vió la noteboook, la encendió y no se comió la galletita de que fuera usada, lo que hizo fue extraer la batería para poder ver el n° de serie, lo cargó en el sistema y, obviamente le saltó que había sido comprada recientemente. Conclusión: Esta familia tuvo que pagar el 50 % del valor del producto.

Y bueno, pero eso tambien es ser muy enroscado. Sinceramente no tengo bastante experiencia en este tema, pero supongo que no van a ser tan estrictos de chequear el numero de serie de la bateria para ver cuando fue comprada con todas las notebooks que traten camuflar. Esa familia habra tenido mala leche porque justo el que les toco que les haga el control tenia los cables cruzados.

te lo suelen hacer. Con los celulares también, no sé muy bien como funciona iphone, pero se ve que se mandan a alguna bios ó algo por el estilo que dice la fecha de activación. Si la fecha coincide con que se activó mientras vos estabas afuera, te encajan.

Si venís de Miami es lo peor la aduana, te cobran hasta la ropa si ven que es nueva, y prepará los tickets porque la estimación de los agentes es de lo que vale acá.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo cuando volvi de España tenia alto cagaso porque era la primera vez que viajaba y estaba sola, ademas me habian dado un papel antes de aterrizar de la afip para completar, pero se ve que tuve la suerte de que llegaron un monton de vuelos juntos y no tenian muchas ganas de laburar. Tenia un monton de cosas entre ellas la play 3 para mis hermanos, se prendio la luz roja no me dijeron nada y sali volando jajajaj.

Y no da sacarle la bateria y guardartela adentro de la zapatilla? :lol:

El número de serie o eso esta dentro del celular, abajo de la bateria… Sino la cosa seria llevarse un par de baterias de acá la pones en el celu a la hora de volver y listo

es que más allá de la bateria supongo que el teléfono tendrá alguna fecha de activación ó algo.