Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree2Me gusta
  • 1 Por Pebete_deRiver
  • 1 Por Ariel99

Tema: La Banda de la Cheta

  1. #1
    8º División Avatar de pmcdt
    pmcdt no está en línea

    Mensajes
    633

    Predeterminado La Banda de la Cheta



    El presunto cabecilla tenía un auto descapotable y estaba en pareja con una joven estudiante de RR.PP., acusada de marcar a las víctimas.

    La pareja que presuntamente lideraba la banda de los denominados “robaabuelos” quería vivir una vida de lujos y excesos. Lejos de eso, tanto Emmanuel García como su novia Tamara Blanco están ahora detenidos, acusados de cometer al menos 15 asaltos a jubilados en el sur del Conurbano bonaerense, muchos de ellos pertenecientes a su entorno familiar.

    La historia de Tamara, de 22 años, sobresale de la del resto por su perfil académico: está a punto de recibirse de licenciada en Relaciones Públicas. Le faltan apenas cuatro materias para graduarse en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

    Los investigadores sospechan que Tamara cumplía un rol importante en la organización: para ellos, era la encargada de “marcar” la casa de las víctimas. De hecho, así lo informó el subsecretario de Política Criminal de la Provincia de Buenos Aires, César Albarracín, el martes pasado en una conferencia de prensa. El que comandaba la banda era su pareja, Emmanuel, un joven de 24 años que, sin un trabajo declarado, tenía el dinero suficiente como para mantener un Peugeot 307 y una vida de lujos.

    Tamara era la única que tenía domicilio en Capital Federal . El resto de la banda vivía en Berazategui. Ella alternaba sus noches entre la casa de su mamá –que actualmente vive en el barrio de Belgrano junto a su pareja, un ingeniero de origen francés–, la de sus abuelos y un departamento en el barrio de San Nicolás.

    Desde que se puso de novio con Emma, los amigos de él comenzaron a frecuentar a sus amigas. Así se armó un grupo de diversión y excesos que sostenía un alto nivel de vida con el dinero que presuntamente robaban.

    “Ellos iban a comer a Puerto Madero, y siempre lo hacían mostrando sus autos de alta gama”, dice a PERFIL un jefe policial que encabezó la pesquisa. Según cuentan, las fiestas privadas con rubias mujeres eran una constante en la vida de Emmanuel y sus amigos. Las cenas y visitas a lugares costosos, también.

    Presenciar las carreras de polo junto a su madre era parte de los pasatiempos de Tamara. “Por el nivel de vida que llevaban, se supone que hicieron mucha plata. Creemos que operaban desde 2011”, afirma un vocero consultado. En sólo tres de los 15 hechos en los que se los involucra se llevaron 37 mil dólares y 120 mil pesos.

    Todos presos. Ocho de los nueve presuntos integrantes de la organización fueron detenidos durante una serie de operativos realizados el lunes pasado en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela por la Brigada de Investigaciones de Quilmes. Tamara fue apresada cuando caminaba por la calle Lima al 700, a metros de la sede de la UADE.

    La policía venía siguiendo sus pasos desde hacía más de dos meses, pero recién entraron en acción cuando consiguieron reunir las pruebas que consideraron suficientes.

    Según lo aportado por las fuentes, las víctimas son personas mayores de 70 años que vivían solas. “Creemos que Tamara contactó a varias de las víctimas para sacarles información y, por los elementos reunidos, sospechamos que habría participado de manera activa en uno de los golpes”, explica un vocero policial.

    De acuerdo con los voceros consultados, la banda de “chicos bien” no elegía cualquier día para robar: lo hacía de madrugada y cuando llovía.

    Por lo general, entraban entre tres o cuatro hombres y lo llamativo es que, entre sus víctimas, se destacan varios familiares de los detenidos.

    Por ejemplo, el tío abuelo de Martín, uno de los presuntos miembros. “Elegían abuelos a los que conocían de su entorno social”, afirmó la fiscal María Attarian, a cargo de la investigación. “La verdad es que fue bastante desagradable ver la doble vida que llevaban algunos de los imputados”.



    Escuchas y códigos

    Las escuchas telefónicas fueron determinantes para que la Justicia ordenara la detención de Tamara Blanco.

    Según fuentes policiales, ella sería la encargada de “marcar” a las víctimas para que después los hombres ingresaran a robar en sus casas. “Sí, recién salimos; no pudimos entrar. Entramos hasta el comedor y estaba cerrada la puerta. Nos tuvimos que ir. Estoy yendo a ver otro”, dice un joven, que sería Emmanuel. “Ah, bueno, me preocupaste, como no me escribiste nada... Cuidate”, lo tranquiliza una mujer que, para los investigadores, sería Tamara. “Te amo mi amor”, corta él.
    La banda de los “robaabuelos” contaba, además, con handies para escuchar la frecuencia policial, armas, máscaras y pasamontañas, y hasta había establecido ciertos códigos para comunicarse durante los golpes. A las víctimas las denominaban “tíos”, y la edad que tenían se representaba con el modelo de algún auto; “pato” era el patrullero; “ponete en pillo o en punga” se refería a estar preparado, en estado de alerta; “activar” se refería a comenzar el robo; “pito” eran las alarmas, y “juguetes” las armas.

    Fuente: Perfil.com

  2. #2
    4º División Avatar de juancin
    juancin no está en línea

    Edad
    25
    Mensajes
    8,345

    Predeterminado Re: La Banda de la Cheta

    unos hijos de puta, ojala los violen en la carcel, como mierda pueden fajar a gente grande, no merecen vivir, y la minita esta barbara, la van a clavar en ezeiza jajajaja.
    EN ESTE BOSQUE SIEMPRE CRUEL

  3. #3
    Suplente en Primera Avatar de Max Power
    Max Power no está en línea Argentina Hombre

    Mensajes
    18,427

    Predeterminado Re: La Banda de la Cheta

    La agarraron a la salida de la UADE.

  4. #4
    Suplente en Primera Avatar de mariano_isis
    mariano_isis no está en línea

    Mensajes
    16,124

    Predeterminado Re: La Banda de la Cheta

    Chances de que vayan sopres?


  5. #5
    7º División Avatar de OsoJudio
    OsoJudio no está en línea

    Edad
    21
    Mensajes
    1,631

    Predeterminado Re: La Banda de la Cheta

    Que lindo pibe, me tomo una petaca le pongo una peluca y lo re bautizo como Maria del Carmen

  6. #6
    8º División Avatar de JAMAICA ES DE RIVER
    JAMAICA ES DE RIVER no está en línea

    Mensajes
    550
    Nombre
    Sacha

    Predeterminado Re: La Banda de la Cheta

    esto pasa en todos los barrios de Capital y Buenos Aires, esta lleno de chorros mostrando sus "trofeos" (minas, autos, camionetas, ropa, equipos de audio). Pasan un tiempo preso y despues salen, es muy caro mantenerse en la carcel, pero no necesariamente la pasan mal.

    un conocido salio hace un mes luego de estar casi 2 años preso, hoy vive en su depto en Urquiza y maneja su Dodge Joruney como lo hacia antes de caer preso.

  7. #7
    Suplente en Primera Avatar de morlock
    morlock no está en línea China Hombre

    Edad
    32
    Mensajes
    19,343

    Predeterminado Re: La Banda de la Cheta

    una cagada a palos para la mina por asquerosa y una condena ejemplar por pegarle a viejos que hija de puta


  8. #8
    Reserva Avatar de millo_locura33
    millo_locura33 no está en línea Argentina Hombre  Socio Simple

    Edad
    23
    Mensajes
    12,538

    Predeterminado Re: La Banda de la Cheta

    hijos de puta, como la van a clavar a la minita esta en la celda, ojala asi sea por hija de puta







    RAMÓN O MUERTE!

  9. #9
    Reserva Avatar de Pebete_deRiver
    Pebete_deRiver no está en línea

    Mensajes
    12,491

    Predeterminado Re: La Banda de la Cheta

    data
    A teeKa le gusta esto.



  10. #10
    5º División Avatar de Ariel99
    Ariel99 no está en línea

    Edad
    26
    Mensajes
    6,795

    Predeterminado Re: La Banda de la Cheta

    Cita Iniciado por Max Power Ver mensaje
    La agarraron a la salida de la UADE.
    Va buena gente a la UADE cccc
    A Facundiito14 le gusta esto.

Etiquetas para este tema