Consulta débito us$

Bueno, la consulta es la siguiente, tengo que pagar una cosa en us$ y tengo el débito en caja de ahorro en pesos. Sí o sí necesito una caja de ahorro en dolares para pagar? No me pueden descontar ese valor en us$ de los pesos directamente? No cazo una con esto de los bancos y toda la historia.

Desde ya gracias.

Bueno, la consulta es la siguiente, tengo que pagar una cosa en us$ y tengo el débito en caja de ahorro en pesos. Sí o sí necesito una caja de ahorro en dolares para pagar? No me pueden descontar ese valor en us$ de los pesos directamente? No cazo una con esto de los bancos y toda la historia.

Desde ya gracias.

¿Qué necesitás pagar?

Mmmm, con debito no estoy seguro como es el tema, me parece que si, que si es en dolares no podes. Con credito si, y es un golazo, mucho mejor que el efectivo porque te lo toman a cambio oficial…

Sí, pero con crédito, después te obligan a pagar la factura SÍ O SÍ con los dólares, no podés pagar los dólares que consumiste, con pesos.

Creo que tenes que habilitarlo en el banco, pero te descuentan de la caja de ahorro en pesos.

Por ejemplo mi viejo compra algo en la zona franca de chile y lo paga con la tarjeta de debito y le hacen el cambio al valor oficial del dolar.

algo así había averiguado, pero no sabía bien. Alguien sabe exactamente como es el tema y cuánto demora?

Falso.
Si vos tenes por ejemplo consumos por $1000 y U$S 300, pagas $1000 y el equivalente en pesos a los U$S 300 y la cuenta credito te queda en cero. O si lo tenes en debito automatico, te toman automaticamente el equivalente en pesos al dia de pago.

claro, esa es la otra y la que hizo mi hermana: se fue a EEUU y se llevó la de crédito y todo el monto en us$ se lo pesifican al valor oficial.

yo pago con la tarj de debito en dolares y me lo convierten a peso al valor del dia, llama y pregunta al banco

tenes que tener tu guita en el banco, depositada. De ahi tenes dos opciones: O te vas a una casa de cambio y compras los dolares que [strike]la AFIP te deje, si tiene ganas[/strike] necesites via transferencia bancaria, o los compras en el banco. No necesitas una caja de ahorro en dólares, a menos que quieras tener dólares depositados en el banco.


Eso es lo que hago yo cada vez que viajo a afuera. Pero ojo! que hace un tiempo ya, no se si seguirá ahora, el HSBC te estaba pidiendo dolares para pagar tus deudas de TC en dólares. Por lo menos eso le paso a un conocido mio, igual el vago presento un recurso de amparo y congeló la deuda… a la semana el banco le acepto pagar el equivalente en Peso a TC oficial, je…