El gobierno anunció el fin de Fibertel

EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL FIN DE FIBERTEL

                                             [i][b]El ministro de Planificación, [/b][b]Julio De Vido, oficializó que la empresa Cablevisión tiene prohibido ofrecer el servicio de acceso a Internet utilizando las licencias de la ya "extinta" firma. "Fibertel ya no existe más", dijo el funcionario. Los usuarios tienen 90 días para cambiar de operador.[/b][/i]

  
            El ministro de Planificación, [b]Julio De Vido, [/b]oficializó la extinción de la firma Fibertel. Desde el 5 de agosto la empresa Cablevisión tiene prohibido ofrecer el servicio de acceso a Internet utilizando las licencias.

"Fibertel ya no existe más", dijo De vido. "Los funcionarios tenemos la obligación de hacer cumplir la norma vigente. Estamos denunciando una actitud ilícita por parte de Cablevisión", agregó.
Cablevisión fue notificada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de la resolución 2.936 que advirtió que "la firma es distribuidora de TV por cable y no cuenta con licencia para operar en el área de las telecomunicaciones".
Según la medida, Cablevisión deberá abstenerse de incorporar nuevos usuarios (de Internet) y de modificar las condiciones de la prestación de los servicios que actualmente está prestando.

EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL FIN DE FIBERTEL

                                             [i][b]El ministro de Planificación, [/b][b]Julio De Vido, oficializó que la empresa Cablevisión tiene prohibido ofrecer el servicio de acceso a Internet utilizando las licencias de la ya "extinta" firma. "Fibertel ya no existe más", dijo el funcionario. Los usuarios tienen 90 días para cambiar de operador.[/b][/i]

  
            El ministro de Planificación, [b]Julio De Vido, [/b]oficializó la extinción de la firma Fibertel. Desde el 5 de agosto la empresa Cablevisión tiene prohibido ofrecer el servicio de acceso a Internet utilizando las licencias.

"Fibertel ya no existe más", dijo De vido. "Los funcionarios tenemos la obligación de hacer cumplir la norma vigente. Estamos denunciando una actitud ilícita por parte de Cablevisión", agregó.
Cablevisión fue notificada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de la resolución 2.936 que advirtió que "la firma es distribuidora de TV por cable y no cuenta con licencia para operar en el área de las telecomunicaciones".
Según la medida, Cablevisión deberá abstenerse de incorporar nuevos usuarios (de Internet) y de modificar las condiciones de la prestación de los servicios que actualmente está prestando.

alguien me puede explicar esto? y tambien porque a TELEFONICA si le dejan ofrecer internet + tel + directv?

que bosta… es servicio es bueno spedy es un caca

Independientemente de las razones ( válidas o no ) esto puede provocar que salte la banca. Speedy y Arnet tendrán las capacidades suficientes para incorporar a los tantos que se verán forzados a cambiar de proveedor? Esto no debería ser anunciado con un plazo tan menor a 90 días. Las empresas que absorberán el flujo de clientes necesitan tiempo para adaptarse a ello. Si los servicios no son del todo bueno ( yo tuve malas experiencias con Speedy y con Cablevisión ) no me quiero imaginar ahora que se sobrecargarán de clientes.

Noooooooooooooooooooo!

De los 3 proveedores más importantes, Fibertel es el que mejor funciona, mal que nos pese a los usuarios de este ISP. En el último tiempo fue perdiendo mucha calidad el servicio, pero aún así sigue siendo mejor que Arnet y Speedy, que son un desastre. Internet en Argentina va a colapsar, actualmente las capacidades de los ISP de ADSL no soportan el caudal de demanda, está sobrevendido. Si a esto le sumamos que Fibertel tiene más de 1 millón de usuarios y que la gran mayoría no tendrá otra opción que optar por alguna de las 2 prestadoras de ADSL… estamos ante una bomba de tiempo. No sólo es problemático para los usuarios de Fibertel este cierre imprevisto, los usuarios de Arnet y Speedy también van a terminar perjudicados, porque actualmente la red es técnicamente mala, y con el aumento intensivo de usuarios directamente va a ser inútil. En 90 días ni siquiera van a poder preparar un paracaídas para que las caídas masivas no le duelan tanto…

Sólo espero que cuando llame a I-Plan me digan que ya hay cobertura en mi zona…:confused:

cagamos

al horno!

Ahora, hay lugares en donde se puede usar speedy y en donde solo se puede usar arnet. Como van a hacer para controlar esos precios??
Ni hablar de que es una verguenza el precio y la velocidad de los servicios de internet en Argentina. En Chile tenes el doble de velocidad por la mitad de precio practicamente

Dado que las insuficiencias y los obstáculos técnicos están a la vista, por el corto plazo otorgado, en todo caso esto deberia ser utilizado para fomentar la competencia. Si un potencial gigante número de usuarios va a salir a buscar otro prestador, que no sea un paso de 3 empresas a 2. Que se aproveche para sumar unas cuantas más, lo que le daría un buen empujón al sector, mejores ofertas para captar el público, una preocupación por la mejora del servicio.

Igual coincido que el plazo otorgado me parece demasiado justo, con mas competencia o no.

Me pone muy contento que Clarín y Cablevisión la vayan sintiendo adentro…nos cobran el cable e internet a un precio abismal para lo que es el servicio, es de cuarta, el cable está a un precio que correspondería a un servicio de tv digital, en internet siempre nos quedamos con las mismas velocidades de cuarta, a precios cada vez más altos. Aún así es el mejor servicio de los que hay dando vueltas. Estamos hablando de empresas privadas, de empresas que no hacen más que facturar, que les sobra la plata a montones, y que les importa un bledo lo que le pase a la población, mientras ellos facturen.

Ahora, el tema es, que hacemos los que tenemos fibertel ahora? Para mí es la gran chance de Telecentro…

Me quiero cortar las bolas :slight_smile:

esta bien , pero es una paja

Seguramente Cablevisión le venderá su infraestructura a alguna de las dos grandes restantes. No creo que De Vido sea tan pelotudo, se cae de maduro que las dos restantes no pueden absorver toda la demanda futura.

Y de los tres, Arnet nunca se corta y vuela, Speedy en muchos foros dicen que se corta todo el tiempo y tardan 30 días en mandarte un técnico(porque la atención teléfonica no te soluciona nada).

A mi mas que el precio lo que mas me preocupa es que la demanda va a colapsar esos servicios. No están preparados para bancarse el aluvión. Una medida de este tipo se debe anunciar con tiempo no menor a un año para dar a la empresas receptoras de los nuevos abonados tiempo para reestructurarse y hacer las inversiones necesarias en relación al nuevo escenario. Tomada en caliente ( repito mas allá de las razones válidad o no ) es un disparate tecnológico.

De todas maneras no creo que vaya a resultar tan sencillo que se de por terminado el servicio. Apelarán y el tiempo se irá corriendo. No creo que Fibertel se quede cruzado de brazos.

A eso me refería. Coincido.

DEJAME DE JODEER ,¬¬ una paja si me tengo que pasar a Speedy o arneet

!?
Esto es una joda, no? La reputa madre… No me quiero volver a cambiar a ese Arnet de la muerte… La peor compañía que existe pero por lejos. Encima desde enero que tengo Fibertel, no lo pude disfrutar (?)

Tengo Fib y es la mejor lejos. Tuve Speedy y me parecio una tremenda porqueria…lento, se colgaba cada dos por tres…

yo tenia un amigo con speedy siempre tenia problemas con el moden era terrible.