Temblor! que cagazo...Terremoto y epicentro en Chile (8.8 grados)

La puta madre… no sé uds en sus zonas pero hubo un movimiento con réplicas acá en Córdoba… primero me empecé a marear, después se me empezó a mover la silla… me paro y se movían las cortinas las lámparas…

Que cagazo!!! como 1 o 2 minutos, o mas no sé… se movía todo la puta madre.

Alguien sabe donde fue el epicentro?


Confirmado, Sismo con características de Terremoto, epicentro en la Zona del Bio-Bio (octava región), casi 90 km de Concepción, en Chile de 8.5-8.8 grados en la escala de Richter (Magnitud) y 5 a 9 grados según las diferentes regiones del país en la escala de Mercali (intesidad)…

Hora: 3:34 am.

Se colapsaron los sistemas de Energía y Comunicación en varios puntos de ese país.

Sigue habiendo réplicas durante la madrugada


Toda la data del United States Geological Survey (USGS) que pude sacar.

U.S. Geological Survey Earthquake Hazards Program

Sábado 27 de Febrero de 2010 a las 03:34:14 am (06:34:14 UTC)


Major Tectonic Boundaries: Subduction Zones -purple, Ridges -red and Transform Faults -green

Major Tectonic Boundaries: Subduction Zones -purple, Ridges -red and Transform Faults -green

Map of CHILE
Preliminary Earthquake Report
U.S. Geological Survey, National Earthquake Information Center
World Data Center for Seismology, Denver





Población Afectada:




Intensidad del Movimiento:


Un terremoto de 8,5 grados de magnitud sacude Chile

El terremoto, de un minuto de duración, pudo sentirse en la capital, donde se interrumpió el servicio eléctrico

27/02/2010 | Actualizada a las 08:07h |
Sucesos

Santiago de Chile. (Agencias).-

Un terremoto de 8,5 grados de la escala de Richter sacudió hoy la región chilena de Bio Bio, unos 400 kilómetros al sur de Santiago, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El USGS ha situado el epicentro del seísmo a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia 89 kilómetros al noreste de Concepción. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami a toda la costa de Chile y la vecina Perú.

El terremoto, de un minuto de duración, pudo sentirse en la capital, donde se interrumpió el servicio eléctrico, según informan varias agencias. Se desconoce si hay víctimas o daños materiales.

Un terremoto de 8,5 grados de magnitud sacude Chile


Diario Panorama (Sgo del Estero)

El sismo se sintió en casi todo el país

         El temblor fue percibido con intensidad en  varias provincias. En Chile hubo un terremoto de 8.5 en la escala de  Richter. [b]El sismo se sintió al menos en San Juan, Mendoza, La Rioja,  Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.[/b]
                   

                                       El  fuerte temblor registrado esta madrugada fue percibido en casi todo el  país según informan algunos medios digitales. 

Agencias internacionales dan cuenta de un terremoto de 8,5 grados en la escala de Ritcher, con epicentro a 339 kilómetros al sudeste de Santiago de Chile. La zona es paralela a la frontera entre Neuquén y Mendoza.

En algunos puntos del país se percibieron dos movimientos: a las 3:30 y una réplica a las 3:40, que es el que se percibió en nuestra provincia.


BBC:

               [b]Terremoto sacude Chile[/b]

            
                                                                              [IMG]http://www.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2010/02/27/100227075142_sp_mapachile.jpg[/IMG]
                  
                  Un terremoto de 8,5 grados en la  escala de Richter sacudió este sábado el centro-sur de Chile, con  epicentro a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción pero que,  según testimonios, pudo sentirse también en la capital, Santiago de  Chile.

Informes del Servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) señalan que el epicentro estuvo en la región del Biobío.

De acuerdo con testigos, el terremoto pudo sentirse en Santiago de Chile, la capital, que se quedó a oscuras.

Aún no se ha informado sobre muertos o heridos.

Se ha emitido un alerta de tsunami para las áreas costeras de Chile, Ecuador y Perú.

Testimonios enviados a la BBC dan cuentan de que toda la capital chilena se estremeció, como dijo Pablo Marambio, desde Santiago de Chile.

                  Por su parte, Graciela Martín, de Mendoza, en  Argentina, añadió: "De este lado de la frontera sentimos un  estremecimiento de cerca de un minuto".

BBC Mundo - América Latina - Terremoto sacude Chile


Terremoto con epicentro en Chile sacudió Mendoza

             El sismo, de 8.3° en la escala de Ritcher,  también se sintió en otras provincias argentinas. Ocurrió a las 3.34 de  la madrugada y duró casi un minuto. No se han reportados daños ni  víctimas en la provincia hasta el momento. 

                                                                                         [Ampliar Foto](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27/includes/modulos/vergaleria.asp?id=474837&id_foto=298142&tipo=noticia%27,%27envio%27,732,531,%27no%27,%27no%27%29;)             
       [IMG]http://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2010/2/27/int-298142.jpg[/IMG]                                                               

El lugar del epicentro, cerca de la ciudad de Concepción.

                        -------

sábado, 27 de febrero de 2010

 Un temblor de 8,3° en la  escala de Ritcher con epicentro en Chile sacudió Mendoza y otras  provincias argentinas. Duró casi un minuto y hubo réplicas.
    
    Según el sitio [U.S. Geological Survey Earthquake Hazards Program](http://earthquake.usgs.gov/), ocurrió  a las 3.34 de la madrugada con epicentro en la costa de Maule, a 320 km  al suroeste de Santiago, y una profundidad de 55 km. 
    
    Hasta el momento no se ha informado que se hayan registrado daños  materiales o víctimas en la provincia.
    
    Existe alerta de tsunami desde las costas de Chile a Perú.
    
    En la ciudad de Santiago y otras localidades chilenas hay cortes de  luz y del servicio telefónico.
    
    Ampliaremos.

ABC (España)

Alerta de tsunami tras el terremoto de 8,3 grados que ha sacudido Chile

Al menos una persona ha muerto a causa de un temblor que ha dejado la capital sin suministro eléctrico

EUROPA PRESS | SANTIAGO DE CHILE
Actualizado Sábado , 27-02-10 a las 09 : 04

Al menos una persona ha fallecido a consecuencia del intenso terremoto registrado esta mañana en Chile, según ha informado el subsecretario del Interior de ese país, Patricio Rosende, quien ha confirmado que el seísmo ha dejado grandes daños materiales y que los equipos de emergencia y rescate se encuentran todavía evaluando la situación.
“Ha sido un evento mayor, sin lugar a duda. Tenemos informes de una persona muerta en la Araucanía producto de la caída de un muro y varios daños estructurales. Los servicios de emergencia están trabajando para intentar controlar la situación”, ha comentado Rosende. El subsecretario ha recomendado encarecidamente a la población que no salga a la calle a pesar del nerviosismo. “Todas las instituciones públicas ya están trabajando para resguardar la seguridad de las personas y sus bienes”, ha dicho.
El terremoto, de 8,5 grados de magnitud se ha registrado a las 7.34 de la mañana con epicentro en la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha emitido una alerta por tsunami en las regiones costeras de Chile y Perú y un aviso preliminar ante la posibilidad de la aparición de una ola gigante que puede alcanzar las costas de Ecuador.
El epicentro del seísmo se ha registrado a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia de 90 km. al noreste de Concepción, la segunda ciudad más importante del país latinoamericano. El temblor se ha dejado notar con una intensidad de 7 grados en Santiago, la capital de Chile, acompañado de al menos una réplica posterior a las 8.50 hora española, según testigos. Gran parte del servicio eléctrico ha quedado interrumpido en la región metropolitana de Santiago.
Chile fue escenario en 1960 del terremoto más fuerte registrado desde 1900 en la ciudad de Valdivia, un seísmo de 9,5 grados de intensidad que se cobró la vida de 1.655 personas.


Sismo 8,5 Richter despertó al centro y sur de Chile

2010-02-27 04:30:00

Un sismo de intensidad de 8,5 grados en la escala de Richter, según estimaciones preliminares del Instituto Sismológico de Estados Unidos, se registró en la zona central pasadas las 03:34 horas, teniendo como epicentro la Región del Biobío.

Un sismo de intensidad de 8,5 grados en la escala de Richter, según estimaciones preliminares del Instituto Sismológico de Estados Unidos, se registró en la zona central pasadas las 03:34 horas, teniendo como epicentro la Región del Biobío.

El epicentro se registró a unos 90 kilómetros del noreste de Concepción, de acuerdo al instituto.

Entre la Región Metropolitana y la Araucania la intensidad fue 7°. En la capital es evidente el daño en edificios antiguos.

“Lo más probable es que tengamos algunos daños”, admitió a Cooperativa Osvaldo Malsandi, jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que su magnitud pudo sentirse entre la Región de Atacama y la Región de La Araucanía.

Algunas zonas de la Región Metropolitana como Maipú y Providencia se encuentran sin suministro eléctrico.

Se solicita a las personas que tengan wi fi liberarla para sus vecinos.

[b]También habría sismo en Japón, según informa el diario Los Tiempos: "Un sismo de magnitud 6,9 ocurrió el sábado por la madrugada frente a la costa meridional de Japón, remeciendo Okinawa y las islas cercanas, donde se emitió una fugaz advertencia de tsunami, informó la Agencia Meteorológica nacional.

El sismo sobrevino alrededor de las 5:31 del sábado (20:31 GMT del viernes) frente a la costa de la isla de Okinawa, a una profundidad de 10 kilómetros, informó la dependencia de Metereología Nacional."

[/b]

La puta madre… no sé uds en sus zonas pero hubo un movimiento con réplicas acá en Córdoba… primero me empecé a marear, después se me empezó a mover la silla… me paro y se movían las cortinas las lámparas…

Que cagazo!!! como 1 o 2 minutos, o mas no sé… se movía todo la puta madre.

Alguien sabe donde fue el epicentro?


Confirmado, Sismo con características de Terremoto, epicentro en la Zona del Bio-Bio (octava región), casi 90 km de Concepción, en Chile de 8.5-8.8 grados en la escala de Richter (Magnitud) y 5 a 9 grados según las diferentes regiones del país en la escala de Mercali (intesidad)…

Hora: 3:34 am.

Se colapsaron los sistemas de Energía y Comunicación en varios puntos de ese país.

Sigue habiendo réplicas durante la madrugada


Toda la data del United States Geological Survey (USGS) que pude sacar.

U.S. Geological Survey Earthquake Hazards Program

Sábado 27 de Febrero de 2010 a las 03:34:14 am (06:34:14 UTC)


Major Tectonic Boundaries: Subduction Zones -purple, Ridges -red and Transform Faults -green

Major Tectonic Boundaries: Subduction Zones -purple, Ridges -red and Transform Faults -green

Map of CHILE
Preliminary Earthquake Report
U.S. Geological Survey, National Earthquake Information Center
World Data Center for Seismology, Denver





Población Afectada:




Intensidad del Movimiento:


Un terremoto de 8,5 grados de magnitud sacude Chile

El terremoto, de un minuto de duración, pudo sentirse en la capital, donde se interrumpió el servicio eléctrico

27/02/2010 | Actualizada a las 08:07h |
Sucesos

Santiago de Chile. (Agencias).-

Un terremoto de 8,5 grados de la escala de Richter sacudió hoy la región chilena de Bio Bio, unos 400 kilómetros al sur de Santiago, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El USGS ha situado el epicentro del seísmo a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia 89 kilómetros al noreste de Concepción. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami a toda la costa de Chile y la vecina Perú.

El terremoto, de un minuto de duración, pudo sentirse en la capital, donde se interrumpió el servicio eléctrico, según informan varias agencias. Se desconoce si hay víctimas o daños materiales.

Un terremoto de 8,5 grados de magnitud sacude Chile


Diario Panorama (Sgo del Estero)

El sismo se sintió en casi todo el país

         El temblor fue percibido con intensidad en  varias provincias. En Chile hubo un terremoto de 8.5 en la escala de  Richter. [b]El sismo se sintió al menos en San Juan, Mendoza, La Rioja,  Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.[/b]
                   

                                       El  fuerte temblor registrado esta madrugada fue percibido en casi todo el  país según informan algunos medios digitales. 

Agencias internacionales dan cuenta de un terremoto de 8,5 grados en la escala de Ritcher, con epicentro a 339 kilómetros al sudeste de Santiago de Chile. La zona es paralela a la frontera entre Neuquén y Mendoza.

En algunos puntos del país se percibieron dos movimientos: a las 3:30 y una réplica a las 3:40, que es el que se percibió en nuestra provincia.


BBC:

               [b]Terremoto sacude Chile[/b]

            
                                                                              [IMG]http://www.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2010/02/27/100227075142_sp_mapachile.jpg[/IMG]
                  
                  Un terremoto de 8,5 grados en la  escala de Richter sacudió este sábado el centro-sur de Chile, con  epicentro a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción pero que,  según testimonios, pudo sentirse también en la capital, Santiago de  Chile.

Informes del Servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) señalan que el epicentro estuvo en la región del Biobío.

De acuerdo con testigos, el terremoto pudo sentirse en Santiago de Chile, la capital, que se quedó a oscuras.

Aún no se ha informado sobre muertos o heridos.

Se ha emitido un alerta de tsunami para las áreas costeras de Chile, Ecuador y Perú.

Testimonios enviados a la BBC dan cuentan de que toda la capital chilena se estremeció, como dijo Pablo Marambio, desde Santiago de Chile.

                  Por su parte, Graciela Martín, de Mendoza, en  Argentina, añadió: "De este lado de la frontera sentimos un  estremecimiento de cerca de un minuto".

BBC Mundo - América Latina - Terremoto sacude Chile


Terremoto con epicentro en Chile sacudió Mendoza

             El sismo, de 8.3° en la escala de Ritcher,  también se sintió en otras provincias argentinas. Ocurrió a las 3.34 de  la madrugada y duró casi un minuto. No se han reportados daños ni  víctimas en la provincia hasta el momento. 

                                                                                         [Ampliar Foto](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27/includes/modulos/vergaleria.asp?id=474837&id_foto=298142&tipo=noticia%27,%27envio%27,732,531,%27no%27,%27no%27%29;)             
       [IMG]http://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2010/2/27/int-298142.jpg[/IMG]                                                               

El lugar del epicentro, cerca de la ciudad de Concepción.

                        -------

sábado, 27 de febrero de 2010

 Un temblor de 8,3° en la  escala de Ritcher con epicentro en Chile sacudió Mendoza y otras  provincias argentinas. Duró casi un minuto y hubo réplicas.
    
    Según el sitio [U.S. Geological Survey Earthquake Hazards Program](http://earthquake.usgs.gov/), ocurrió  a las 3.34 de la madrugada con epicentro en la costa de Maule, a 320 km  al suroeste de Santiago, y una profundidad de 55 km. 
    
    Hasta el momento no se ha informado que se hayan registrado daños  materiales o víctimas en la provincia.
    
    Existe alerta de tsunami desde las costas de Chile a Perú.
    
    En la ciudad de Santiago y otras localidades chilenas hay cortes de  luz y del servicio telefónico.
    
    Ampliaremos.

ABC (España)

Alerta de tsunami tras el terremoto de 8,3 grados que ha sacudido Chile

Al menos una persona ha muerto a causa de un temblor que ha dejado la capital sin suministro eléctrico

EUROPA PRESS | SANTIAGO DE CHILE
Actualizado Sábado , 27-02-10 a las 09 : 04

Al menos una persona ha fallecido a consecuencia del intenso terremoto registrado esta mañana en Chile, según ha informado el subsecretario del Interior de ese país, Patricio Rosende, quien ha confirmado que el seísmo ha dejado grandes daños materiales y que los equipos de emergencia y rescate se encuentran todavía evaluando la situación.
“Ha sido un evento mayor, sin lugar a duda. Tenemos informes de una persona muerta en la Araucanía producto de la caída de un muro y varios daños estructurales. Los servicios de emergencia están trabajando para intentar controlar la situación”, ha comentado Rosende. El subsecretario ha recomendado encarecidamente a la población que no salga a la calle a pesar del nerviosismo. “Todas las instituciones públicas ya están trabajando para resguardar la seguridad de las personas y sus bienes”, ha dicho.
El terremoto, de 8,5 grados de magnitud se ha registrado a las 7.34 de la mañana con epicentro en la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha emitido una alerta por tsunami en las regiones costeras de Chile y Perú y un aviso preliminar ante la posibilidad de la aparición de una ola gigante que puede alcanzar las costas de Ecuador.
El epicentro del seísmo se ha registrado a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia de 90 km. al noreste de Concepción, la segunda ciudad más importante del país latinoamericano. El temblor se ha dejado notar con una intensidad de 7 grados en Santiago, la capital de Chile, acompañado de al menos una réplica posterior a las 8.50 hora española, según testigos. Gran parte del servicio eléctrico ha quedado interrumpido en la región metropolitana de Santiago.
Chile fue escenario en 1960 del terremoto más fuerte registrado desde 1900 en la ciudad de Valdivia, un seísmo de 9,5 grados de intensidad que se cobró la vida de 1.655 personas.


Sismo 8,5 Richter despertó al centro y sur de Chile

2010-02-27 04:30:00

Un sismo de intensidad de 8,5 grados en la escala de Richter, según estimaciones preliminares del Instituto Sismológico de Estados Unidos, se registró en la zona central pasadas las 03:34 horas, teniendo como epicentro la Región del Biobío.

Un sismo de intensidad de 8,5 grados en la escala de Richter, según estimaciones preliminares del Instituto Sismológico de Estados Unidos, se registró en la zona central pasadas las 03:34 horas, teniendo como epicentro la Región del Biobío.

El epicentro se registró a unos 90 kilómetros del noreste de Concepción, de acuerdo al instituto.

Entre la Región Metropolitana y la Araucania la intensidad fue 7°. En la capital es evidente el daño en edificios antiguos.

“Lo más probable es que tengamos algunos daños”, admitió a Cooperativa Osvaldo Malsandi, jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que su magnitud pudo sentirse entre la Región de Atacama y la Región de La Araucanía.

Algunas zonas de la Región Metropolitana como Maipú y Providencia se encuentran sin suministro eléctrico.

Se solicita a las personas que tengan wi fi liberarla para sus vecinos.

[b]También habría sismo en Japón, según informa el diario Los Tiempos: "Un sismo de magnitud 6,9 ocurrió el sábado por la madrugada frente a la costa meridional de Japón, remeciendo Okinawa y las islas cercanas, donde se emitió una fugaz advertencia de tsunami, informó la Agencia Meteorológica nacional.

El sismo sobrevino alrededor de las 5:31 del sábado (20:31 GMT del viernes) frente a la costa de la isla de Okinawa, a una profundidad de 10 kilómetros, informó la dependencia de Metereología Nacional."

[/b]

se llama estar en pedo :lol:…

no ni idea, aca en capital no paso nada, no senti nada… es la primera vez que pasA?

Aca no paso nada tampoco.

agarramela con las dos manos presi!!! :lol::lol::lol:

Que cagazo… :|:|:|

Acá la gente de los pisos mas altos salió a la calle…

dicen que en esos casos por las dudas lo mejor es salir a la calle un rato hasta que se sienta que ya no pasa nada…
igual mantengo mi teoria de que tenias un fernet al lado :lol:

Escuchen si no creen…

Cadena 3 Argentina - Multimedia 3

No boludo, estaba lyendo unos informes por internet con un mate al lado…

Toda zona de las sierras, Cba Capital, el norte de la provincia, Mendoza, San Juan, La Rioja, Bariloche también dicen… acá se sintió bastante, no fuerte, pero costante, se movía todo en serio, hasta el monitor, jaja.

Manga de giles se movió todo en serio! estaba en la cocina y empezo a moverse el suelo, pense q se me habia bajado la presion…el cagazo que me pegue… se movian todas las cositas colgadas…me meti en la cama del miedo jajaja dioss q susto horrible…duro cerca de 20 segundos, me quede mareado.

Ah bueno pense que estabas en pedo:lol::lol:perdon:lol::lol::lol:

Ah vos también te mareaste cochi lei :lol: yo pense que era la presión…pero se movia todo no mi cabeza nada más. yo senti q fueron 20 o 30 segundos pero desde q cai q era un temblor…

Fue en Cuyo la cosa, bastante fuerte según la radio… otros dicen en Chile.

Acá en capital fue mas largo Pablo… pero sí como 30 segundos muy intenso, pero después se seguían moviendo las cosas, en la calle los postes, jaja… ahí en cadena 3 están pasando.

Como en media hora capaz van a estar los resultados.

8.5 en bio bio Chile… y se sintió hasta acá 8|

aca no paso naranja…

pero segun dicen en la radio fue en varias provincias y fue bastante fuerte.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :lol::lol::lol:

Lo que me reí con ese comentario, Cochi, no tiene nombre :lol::lol: Me duele el pecho boludo!

Yo no sabía si despertar a la flia para rajar afuera o no :lol:

todo piensan igual , por algo sera … jajaja igual fuera de joda debe ser el re cagaso sentir eso jja

jajajaj :lol:

capaz que los despertabas y te puteaban todavia :mrgreen:

Estoy en san juan… tierra movil si las hay y se movio como si fuera un barco…
recien llegaba de la fiesta del sol…