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Julio Cortázar: Continuidad de los parques. - Página 2
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Tema: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

  1. #16
    6º División Avatar de Joel
    Joel no está en línea

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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    Yo también lo había leído, y me gustó muchísimo. Un grande Cortázar.

    Adhiero, el final del cuento es impresionante. Es como una mirada mágica...

  2. #17
    Estrella del Equipo Avatar de Alejo
    Alejo no está en línea

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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    Cita Iniciado por javier_defloresta88 Ver mensaje
    Martín muy bueno

    Hay uno , creo que se llama "la Señorita Cora" o algo así que esta escrito como un dialogo constante pero escrito en párrafos,como que cada punto y seguido pertence a un personaje, es como una carrera, es imposible no seguirlo, pero es como q todos los personajs estan a la vez, no hay un narrador definido, sino que Cortázar hace que tanto la señorita Cora (que era enfermera) como el paciente (que era un chico) como la mama y el papa de este, participen. Es díficilisimo escribir algo así.

    Martín, si lo encontras postealo!

    Si de "Realismo Mágico" se trata ni hablar de "Historia de Cronopios y Famas" ese libro es un flash!!!
    "Señorita Cora" es durísimo, me acuerdo cuando lo mandaron a leer en el colegio y un amigo de la clase se tenía que operar de la apéndice, lo peor que pudo hacer fue leer ese cuento...

    A mí el cuento corto que más me gustó de Cortázar (de los que leí) es "No se culpe a nadie", para el que lo quiera leer:

    No se culpe a nadie

    El frío complica siempre las cosas, en verano se está tan cerca del mundo, tan piel contra piel, pero ahora a las seis y media su mujer lo espera en una tienda para elegir un regalo de casamiento, ya es tarde y se da cuenta de que hace fresco, hay que ponerse el pulóver azul, cualquier cosa que vaya bien con el traje gris, el otoño es un ponerse y sacarse pulóveres, irse encerrando, alejando. Sin ganas silba un tango mientras se aparta de la ventana abierta, busca el pulóver en el armario y empieza a ponérselo delante del espejo. No es fácil, a lo mejor por culpa de la camisa que se adhiere a la lana del pulóver, pero le cuesta hacer pasar el brazo, poco a poco va avanzando la mano hasta que al fin asoma un dedo fuera del puño de lana azul, pero a la luz del atardecer el dedo tiene un aire como de arrugado y metido para adentro, con una uña negra terminada en punta. De un tirón se arranca la manga del pulóver y se mira la mano como si no fuese suya, pero ahora que está fuera del pulóver se ve que es su mano de siempre y él la deja caer al extremo del brazo flojo y se le ocurre que lo mejor será meter el otro brazo en la otra manga a ver si así resulta más sencillo. Parecería que no lo es porque apenas la lana del pulóver se ha pegado otra vez a la tela de la camisa, la falta de costumbre de empezar por la otra manga dificulta todavía más la operación, y aunque se ha puesto a silbar de nuevo para distraerse siente que la mano avanza apenas y que sin alguna maniobra complementaria no conseguirá hacerla llegar nunca a la salida. Mejor todo al mismo tiempo, agachar la cabeza para calzarla a la altura del cuello del pulóver a la vez que mete el brazo libre en la otra manga enderezándola y tirando simultáneamente con los dos brazos y el cuello. En la repentina penumbra azul que lo envuelve parece absurdo seguir silbando, empieza a sentir como un calor en la cara aunque parte de la cabeza ya debería estar afuera, pero la frente y toda la cara siguen cubiertas y las manos andan apenas por la mitad de las mangas. por más que tira nada sale afuera y ahora se le ocurre pensar que a lo mejor se ha equivocado en esa especie de cólera irónica con que reanudó la tarea, y que ha hecho la tonteria de meter la cabeza en una de las mangas y una mano en el cuello del pulóver. Si fuese así su mano tendria que salir fácilmente pero aunque tira con todas sus fuerzas no logra hacer avanzar ninguna de las dos manos aunque en cambio parecería que la cabeza está a punto de abrirse paso porque la lana azul le aprieta ahora con una fuerza casi irritante la nariz y la boca, lo sofoca más de lo que hubiera podido imaginarse, obligándolo a respirar profundamente mientras la lana se va humedeciendo contra la boca, probablemente desteñirá y le manchará la cara de azul. Por suerte en ese mismo momento su mano derecha asoma al aire al frío de afuera, por lo menos ya hay una afuera aunque la otra siga apresada en la manga, quizá era cierto que su mano derecha estaba metida en el cuello del pulóver por eso lo que él creía el cuello le está apretando de esa manera la cara sofocándolo cada vez más, y en cambio la mano ha podido salir fácilmente. De todos modos y para estar seguro lo único que puede hacer es seguir abriéndose paso respirando a fondo y dejando escapar el aire poco a poco, aunque sea absurdo porque nada le impide respirar perfectamente salvo que el aire que traga está mezclado con pelusas de lana del cuello o de la manga del pulóver, y además hay el gusto del pulóver, ese gusto azul de la lana que le debe estar manchando la cara ahora que la humedad del aliento se mezcla cada vez más con la lana, y aunque no puede verlo porque si abre los ojos las pestañas tropiezan dolorosamente con la lana, está seguro de que el azul le va envolviendo la boca mojada, los agujeros de la nariz, le gana las mejillas, y todo eso lo va llenando de ansiedad y quisiera terminar de ponerse de una vez el pulóver sin contar que debe ser tarde y su mujer estará impacientándose en la puerta de la tienda. Se dice que lo más sensato es concentrar la atención en su mano derecha, porque esa mano por fuera del pulóver está en contacto con el aire frío de la habitación es como un anuncio de que ya falta poco y además puede ayudarlo, ir subiendo por la espalda hasta aferrar el borde inferior del pulóver con ese movimiento clásico que ayuda a ponerse cualquier pulóver tirando enérgicamente hacia abajo. Lo malo es que aunque la mano palpa la espalda buscando el borde de lana, parecería que el pulóver ha quedado completamente arrollado cerca del cuello y lo único que encuentra la mano es la camisa cada vez más arrugada y hasta salida en parte del pantalón, y de poco sirve traer la mano y querer tirar de la delantera del pulóver porque sobre el pecho no se siente más que la camisa, el pulóver debe haber pasado apenas por los hombros y estará ahi arrollado y tenso como si él tuviera los hombros demasiado anchos para ese pulóver lo que en definitiva prueba que realmente se ha equivocado y ha metido una mano en el cuello y la otra en una manga, con lo cual la distancia que va del cuello a una de las mangas es exactamente la mitad de la que va de una manga a otra, y eso explica que él tenga la cabeza un poco ladeada a la izquierda, del lado donde la mano sigue prisionera en la manga, si es la manga, y que en cambio su mano derecha que ya está afuera se mueva con toda libertad en el aire aunque no consiga hacer bajar el pulóver que sigue como arrollado en lo alto de su cuerpo. Irónicamente se le ocurre que si hubiera una silla cerca podría descansar y respirar mejor hasta ponerse del todo el pulóver, pero ha perdido la orientación después de haber girado tantas veces con esa especie de gimnasia eufórica que inicia siempre la colocación de una prenda de ropa y que tiene algo de paso de baile disimulado, que nadie puede reprochar porque responde a una finalidad utilitaria y no a culpables tendencias coreográficas. En el fondo la verdadera solución sería sacarse el pulóver puesto que no ha podido ponérselo, y comprobar la entrada correcta de cada mano en las mangas y de la cabeza en el cuello, pero la mano derecha desordenadamente sigue yendo y viniendo como si ya fuera ridiculo renunciar a esa altura de las cosas, y en algún momento hasta obedece y sube a la altura de la cabeza y tira hacia arriba sin que él comprenda a tiempo que el pulóver se le ha pegado en la cara con esa gomosidad húmeda del aliento mezclado con el azul de la lana, y cuando la mano tira hacia arriba es un dolor como si le desgarraran las orejas y quisieran arrancarle las pestañas. Entonces más despacio, entonces hay que utilizar la mano metida en la manga izquierda, si es la manga y no el cuello, y para eso con la mano derecha ayudar a la mano izquierda para que pueda avanzar por la manga o retroceder y zafarse, aunque es casi imposible coordinar los movimientos de las dos manos, como si la mano izqulerda fuese una rata metida en una jaula y desde afuera otra rata quisiera ayudarla a escaparse, a menos que en vez de ayudarla la esté mordiendo porque de golpe le duele la mano prisionera y a la vez la otra mano se hinca con todas sus fuerzas en eso que debe ser su mano y que le duele, le duele a tal punto que renuncia a quitarse el pulóver, prefiere intentar un último esfuerzo para sacar la cabeza fuera del cuello y la rata izquierda fuera de la jaula y lo intenta luchando con todo el cuerpo, echándose hacia adelante y hacia atrás, girando en medio de la habitación, si es que está en el medio porque ahora alcanza a pensar que la ventana ha quedado abierta y que es peligroso seguir girando a ciegas, prefiere detenerse aunque su mano derecha siga yendo y viniendo sin ocuparse del pulóver, sunque su mano izquierda le duela cads vez más como si tuviera los dedos mordidos o quemados, y sin embargo esa mano le obedece, contrayendo poco a poco los dedos lacerados alcanza a aferrar a través de la manga el borde del pulóver arrollado en el hombro, tira hacia abajo casi sin fuerza, le duele demasiado y haría falta que la mano derecha ayudara en vez de trepar o bajar inútilmente por las piernas en vez de pellizcarle el muslo como lo está haciendo, arañándolo y pellizcándolo a través de la ropa sin que pueda impedírselo porque toda su voluntad acaba en la mano izquierda, quizá ha caído de rodillas y se siente como colgado de la mano izquierda que tira una vez más del pulóver y de golpe es el frío en las cejas y en la frente, en los ojos, absurdamente no quiere abrir los ojos pero sabe que ha salido fuera, esa materia fria, esa delicia es el aire libre, y no quiere abrir los ojos y espera un segundo, dos segundos, se deja vivir en un tiempo frío y diferente, el tiempo de fuera del pulóver, está de rodillas y es hermoso estar así hasta que poco a poco agradecidamente entreabre los ojos libres de la baba azul de la lana de adentro, entreabre los ojos y ve las cinco uñas negras suspendidas apuntando a sus ojos, vibrando en el aire antes de saltar contra sus ojos, y tiene el tiempo de bajar los párpados y echarse atrás cubriéndose con la mano izquierda que es su mano, que es todo lo que le queda para que lo defienda desde dentro de la manga, para que tire hacia arriba el cuello del pulóver y la baba azul le envuelva otra vez la cara mientras se endereza para huir a otra parte, para llegar por fin a alguna parte sin mano y sin pulóver, donde solamente haya un aire fragoroso que lo envuelva y lo acompañe y lo acaricie y doce pisos.
    Cada uno de nosotros,
    es culpable ante todos,
    por todos y por todo.

  3. #18
    6º División Avatar de gonzalp
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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    Yo puedo decir orgulloso que estoy cursando 5to año en la escuela julio cortazar, me hicieron leer casi todo sobre el pero no es de mi gusto personal de lectura

  4. #19
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    Cita Iniciado por riversita78 Ver mensaje
    Cita Iniciado por paplito Ver mensaje
    Lean "El perseguidor", sobre Charlie Parker... en mi humilde opinion es lo mas hermoso que ha escrito...

    Es uno de los cuentos más fascinantes que haya escrito, complejo, vertiginoso, enamora a los amantes del jazz, el cuento mismo es como el jazz.

    Cortázar con Rayuela se convierte en uno de los precursores - en la Argentina - del "Boom latinoamericano" que tiene como rasgo esencial el "realismo mágico", al que hacía referencia Martín
    En Colombia lo hace García Márquez, en Perú, Mario Vargas Llosa, en México, Juan Rulfo

    Cortázar instaura el concepto de la lectura como juego. Justamente en el libro "Final del Juego", propone tres niveles de lectura y tres tipos de lectores, ninguno ingenuo. El libro te va llevando, complejizando, dando vuelta, te pone boca arriba, te transforma como en Axolotl, te cambia de dimensión como en continuidad de los parques.
    Genio de genios, Julio Cortázar
    Jeje... ya me parecía que faltabas vos acá, Sil. En lo particular es mi escritor fetiche, sin caer en comparaciones ni con Borges ni con Sábato ni con Bioy ni con Mujica Láinez... en fin, disfruto leyendo a cualquiera de los mencionados, pero Cortázar es mi predilecto. No por decir que sea más o menos que los mencionados, simplemente a gusto personal.

    Alejo, ese cuento es terrible... escalofríos me sacó cuando lo leí.

    Abrazos, Martín.
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  5. #20
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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    Cita Iniciado por melezama Ver mensaje
    Jeje... ya me parecía que faltabas vos acá, Sil. En lo particular es mi escritor fetiche, sin caer en comparaciones ni con Borges ni con Sábato ni con Bioy ni con Mujica Láinez... en fin, disfruto leyendo a cualquiera de los mencionados, pero Cortázar es mi predilecto. No por decir que sea más o menos que los mencionados, simplemente a gusto personal.

    Alejo, ese cuento es terrible... escalofríos me sacó cuando lo leí.

    Abrazos, Martín.

    jajaja

    Y sí Martín, las letras son mi debilidad

    Y sabés qué coincidimos en ésta. De los escritores argentinos, Cortázar me eclipsa. No sé por qué, ni quiero indagarlo, con él no se me da hacer análisis, sí disfrutarlo, de principio a fin, porque él me permite eso. Siento un guiño especial con este escritor. El primer cuento que leí de él fue a los 12 años, justamente, Continuidad de los parques y mi sensación fur la de estar frente a un distinto.


  6. #21
    6º División Avatar de Pancho
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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    Buenisimo Martin, graciaspor compartirlo, no lo conocia...


    Abrazo.
    EL MÁS GRANDE


  7. #22
    Estrella del Equipo Avatar de Alejo
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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    Cita Iniciado por melezama Ver mensaje
    Cita Iniciado por riversita78 Ver mensaje
    Cita Iniciado por paplito Ver mensaje
    Lean "El perseguidor", sobre Charlie Parker... en mi humilde opinion es lo mas hermoso que ha escrito...

    Es uno de los cuentos más fascinantes que haya escrito, complejo, vertiginoso, enamora a los amantes del jazz, el cuento mismo es como el jazz.

    Cortázar con Rayuela se convierte en uno de los precursores - en la Argentina - del "Boom latinoamericano" que tiene como rasgo esencial el "realismo mágico", al que hacía referencia Martín
    En Colombia lo hace García Márquez, en Perú, Mario Vargas Llosa, en México, Juan Rulfo

    Cortázar instaura el concepto de la lectura como juego. Justamente en el libro "Final del Juego", propone tres niveles de lectura y tres tipos de lectores, ninguno ingenuo. El libro te va llevando, complejizando, dando vuelta, te pone boca arriba, te transforma como en Axolotl, te cambia de dimensión como en continuidad de los parques.
    Genio de genios, Julio Cortázar
    Jeje... ya me parecía que faltabas vos acá, Sil. En lo particular es mi escritor fetiche, sin caer en comparaciones ni con Borges ni con Sábato ni con Bioy ni con Mujica Láinez... en fin, disfruto leyendo a cualquiera de los mencionados, pero Cortázar es mi predilecto. No por decir que sea más o menos que los mencionados, simplemente a gusto personal.

    Alejo, ese cuento es terrible... escalofríos me sacó cuando lo leí.

    Abrazos, Martín.
    Es genial. Y el final es sencillamente brillante...
    Cada uno de nosotros,
    es culpable ante todos,
    por todos y por todo.

  8. #23
    6º División Avatar de javier_defloresta88
    javier_defloresta88 no está en línea

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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    Ahor alo tengoq ue leer, alguno q me pase un link donde encontrarlo? Alejo, Sil, Martin?

    Grcs, desde ya!

  9. #24
    4º División Avatar de paplito
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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    Bueno, me cope y sumo un texto de Cortazar con un humor muy propio de el... Es de "Un tal Lucas" Lucas, sus pudores.

    En los departamentos de ahora ya se sabe, el invitado va al baño y los otros siguen hablando de Biafra y de Michel Foucault, pero hay algo en el aire como si todo el mundo quisiera olvidarse de que tiene oídos y al mismo tiempo las orejas se orientan hacia el lugar sagrado que naturalmente en nuestra sociedad encogida está apenas a tres metros del lugar donde se desarrollan estas conversaciones de alto nivel, y es seguro que a pesar de los esfuerzos que hará el invitado ausente para no manifestar sus actividades, y los de los contertulios para activar el volumen del diálogo, en algún momento reverberará uno de esos sordos ruidos que oir se dejan en las circunstancias menos indicadas, o en el mejor de los casos el rasguido patético de un papel higiénico de calidad ordinaria cuando se arranca una hoja del rollo rosa o verde.

    Si el invitado que va al baño es Lucas, su horror sólo puede compararse a la intensidad del cólico que lo ha obligado a encerrarse en el ominoso reducto. En ese horor no hay neurosis ni complejos, sino la certidumbre de un comportamiento intestinal recurrente, es decir que todo empezar lo mas bien, suave silencioso, pero ya al final, guardando la misma relación de la pólvora con los perdigones en un cartucho de caza, una detonación mas bien horrenda hará temblar los cepillos de dientes en sus soportes y agitarse la cortina de plástico de la ducha.

    Nada puede hacer Lucas para evitarlo; ha probado todos los métodos, tales como inclinarse hasta tocar el suelo con la cabeza, echarse hacia atrás al punto de que los pies rozan la pared de enfrente, ponerse de costado e incluso, recurso supremo, agarrarse las nalgas y separarlas lo más posible para aumentar el diámetro del conducto proceloso. Vana es la multiplicación de silenciadores tales como echarse sobre los muslos todas las toallas al alcance y hasta las salidas de baño de los dueños de casa; prácticamente siempre, al término de lo que hubiera podido ser una agradable transferencia, el pedo final prorrumpe tumultuoso.

    Cuando le toca a otro ir al baño, Lucas sufre por él pues está seguro que de un segundo a otro resonar el primer halalí de la ignominia; lo asombra un poco que la gente no parezca preocuparse demasiado por cosas así, aunque es evidente que no están desatentas de lo que ocurre e incluso lo cubren con choques de cucharitas en las tazas y corrimientos de sillones totalmente inmotivados. Cuando no sucede nada, Lucas se siente feliz y pide de inmediato otro coñac, al punto que termina por traicionarse y todo el mundo se da cuenta de que había estado tenso y angustiado mientras la señora de Broggi cumplimentaba sus urgencias. Cuán distinto, piensa Lucas, de la simplicidad de los niños que se acercan a la mejor reunión y anuncian: Mamá, quiero caca. Qué bienaventurado, piensa a continuación Lucas, el poeta anónimo que compuso aquella cuarteta donde se proclama que no hay placer más exquisito / que cagar bien despacito / ni placer más delicado / que despues de haber cagado. Para remontarse a tales alturas ese señor debía estar excento de todo peligro de ventosidad intempestiva o tempestuosa, a menos que el baño de su casa estuviera en el piso de arriba o fuera esa piecita de chapas de zinc separada del rancho por una buena distancia.

    Ya instalado en el terreno poético, Lucas se acuerda del verso del Dante en el que los condenados avevan dal cul fatto trombetta, y con esta remisón mental a la más alta cultura se considera un tanto disculpado de meditaciones que poco tienen que ver con lo que está diciendo el docotor Berenstein a propósito de la ley de alquileres.

  10. #25
    Administrador Avatar de Juan
    Juan no está en línea

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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    Muy buenos todos, ya los había leído porque soy un enfermo de Cortázar, además de que en el colegio siempre era una fija que te dieran a leer cuentos de el.

    Un grande.

  11. #26
    Moderador Avatar de melezama
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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    Cita Iniciado por javier_defloresta88 Ver mensaje
    Ahor alo tengoq ue leer, alguno q me pase un link donde encontrarlo? Alejo, Sil, Martin?

    Grcs, desde ya!
    No está en la página de Cortázar oficial. :S

    [Registrate para poder visualizar los links!] tiene varios cuentos, inclusive algunos narrados por él mismo, pero falta "El perseguidor" (y otros tantos). Encima no te puedo decir en qué libro está porque yo lo tenía en Cuentos Completos I, una recopilación.

    Igualmente, probá dándote una vuelta por acá: [Registrate para poder visualizar los links!]

    Si alguno sabe en cuál libro de Cortázar está el cuento, que se lo comente. En ese link que publiqué hay 40 obras para descargar.

    Abrazos, Martín.
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  12. #27
    5º División Avatar de El Barto Riverplatense
    El Barto Riverplatense no está en línea

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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    Justamente hoy me lo hicieron leer en la escuela jaja. Esta muy bueno, lo que muestra en este cuento es que la realidad se mete en la ficción, muy groso.


    Que grande Cortazar, un maestro.





  13. #28
    6º División Avatar de javier_defloresta88
    javier_defloresta88 no está en línea

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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    Cita Iniciado por gonzalp Ver mensaje
    Yo puedo decir orgulloso que estoy cursando 5to año en la escuela julio cortazar, me hicieron leer casi todo sobre el pero no es de mi gusto personal de lectura
    A la Julio Cortázar de Flores???

    Que flash! Ahí fui yo!

    ¿Quien esta de directora? Graciela Arrán?

    Sds

  14. #29
    4º División Avatar de paplito
    paplito no está en línea

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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    No está en la página de Cortázar oficial. :S

    [Registrate para poder visualizar los links!] tiene varios cuentos, inclusive algunos narrados por él mismo, pero falta "El perseguidor" (y otros tantos). Encima no te puedo decir en qué libro está porque yo lo tenía en Cuentos Completos I, una recopilación.

    Igualmente, probá dándote una vuelta por acá: [Registrate para poder visualizar los links!]

    Si alguno sabe en cuál libro de Cortázar está el cuento, que se lo comente. En ese link que publiqué hay 40 obras para descargar.

    Abrazos, Martín.
    Esta en "Las armas secretas".

    Es un libro de cuentos que incluso en un momento edito Clarin, en algo que llamaban la biblioteca de la literatura universal. O sea, si buscan por Corrientes, lo encuentran muy barato.

    Era una edicion de tapa media naranja con la foto del autor media borrosa.


    Bueno, pongo otro fragmento de otro libro que me gusta mucho: Historia de Cronopios y Famas.


    Haga como si estuviera en su casa
    Una esperanza se hizo una casa y le puso una baldosa que decía: Bienvenidos los que llegan a este hogar.
    Un fama se hizo una casa y no le puso mayormente baldosas. Un cronopio se hizo una casa y siguiendo la costumbre puso en el porche diversas baldosas que compró o hizo fabricar. Las baldosas estaban colocadas de manera que se las pudiera leer en orden. La primera decía: Bienvenidos los que llegan a este hogar. La segunda decía: La casa es chica, pero el corazón es grande. La tercera decía: La presencia del huésped es suave como el césped. La cuarta decía: Somos pobres de verdad, pero no de voluntad. La quinta decía: Este cartel anula todos los anteriores. Rajá, perro.

  15. #30
    6º División Avatar de mizu_river
    mizu_river no está en línea Argentina Hombre

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    Predeterminado Respuesta: Julio Cortázar: Continuidad de los parques.

    Este cuento, junto con "Una Flor Amarilla", me encantan.
    ​je.

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