EN SUBTERRANEOS LA BUROCRACIA RETROCEDE

El pasado jueves una patota de la UTA armada con manoplas,palos y cadenas,y segun algunas versiones tambien con armas de fuego,intento romper una votacion organizada por el cuerpo de delegados de subterraneos de Buenos AIRES.Dicha accion origino lesionados entre los trabajadores ,usuarios y hasta Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo ,resulto lastimada en un brazo.A todo esto debemos decir que dichos sucesos ocurrieron abte la pasividad del personal de seguridad de Metrovias y la propia Policia Federal.El plesbicito en cuestion que finalizara la semana proxima es para dirimir si se sigue encorsetaos dentro de la burocracia traidora de Uta o los trabajadores del subte crean una nueva organizacion sindical .En estos ultimos años que esta gremial interna del subte dirige sindicalmente a los trabajadores se dieron mejoras notables como aumentos de sueldo siendo el sueldo inicial de 2200 pesos y segun categorias y antiguedad trepa hasta los 3900,respeto a la jornada de 6 horas por trabajo insalubre ,eliminar la tercerizacion sobre todo en el area de limpieza incorporando a la planta permanente a los trabajadores del sector,ningun despida desde hace 10 años ,participacion democratica del personal en asambleas donde todo lo que se propone es sometido a votacion etc .Obviamente que a la burocracia traidora de la Uta ,funcional a la patronal no le conviene este estado de cosas pues fue perdiendo mucho de sus negociados con Metrovias y apela a los metodos que siempre utilizo para amedrentar a los obreros del subte.Creo que los compañeros del cuerpo de delegados estan marcando el camino correcto a todos los trabajadores de los distintos gremios que quieren sacarse el lastre de los Moyano ,los Palacio ,los Cavalieri y los Zanola,que su lucha sirva de ejemplo,los laburantes nos miremos en su espejo y por sobre todo que triunfe .

El pasado jueves una patota de la UTA armada con manoplas,palos y cadenas,y segun algunas versiones tambien con armas de fuego,intento romper una votacion organizada por el cuerpo de delegados de subterraneos de Buenos AIRES.Dicha accion origino lesionados entre los trabajadores ,usuarios y hasta Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo ,resulto lastimada en un brazo.A todo esto debemos decir que dichos sucesos ocurrieron abte la pasividad del personal de seguridad de Metrovias y la propia Policia Federal.El plesbicito en cuestion que finalizara la semana proxima es para dirimir si se sigue encorsetaos dentro de la burocracia traidora de Uta o los trabajadores del subte crean una nueva organizacion sindical .En estos ultimos años que esta gremial interna del subte dirige sindicalmente a los trabajadores se dieron mejoras notables como aumentos de sueldo siendo el sueldo inicial de 2200 pesos y segun categorias y antiguedad trepa hasta los 3900,respeto a la jornada de 6 horas por trabajo insalubre ,eliminar la tercerizacion sobre todo en el area de limpieza incorporando a la planta permanente a los trabajadores del sector,ningun despida desde hace 10 años ,participacion democratica del personal en asambleas donde todo lo que se propone es sometido a votacion etc .Obviamente que a la burocracia traidora de la Uta ,funcional a la patronal no le conviene este estado de cosas pues fue perdiendo mucho de sus negociados con Metrovias y apela a los metodos que siempre utilizo para amedrentar a los obreros del subte.Creo que los compañeros del cuerpo de delegados estan marcando el camino correcto a todos los trabajadores de los distintos gremios que quieren sacarse el lastre de los Moyano ,los Palacio ,los Cavalieri y los Zanola,que su lucha sirva de ejemplo,los laburantes nos miremos en su espejo y por sobre todo que triunfe .

Bueno a pesar de que el tema sindical parece no interesar a Nadie ,les informo que el SI a la creacion del nuevo sindicato de trabajadores del subte gano por mas del 90 por ciento de los votos con un alto nivel de participacion .El ministerio de Trabajo a traves de Carlos Tomada ,en sintonia ccon la burocracia de UTA anticipo su oposicion a la decision de los trabajadores,señal de que la lucha recien comienza .

Lamento decirte Horacio que ni la CGT ni el MTSS van a dejar nunca que haya un sindicato cuya conduccion sea trotskista…Por otro lado , y a mi criterio, un sindicato con una conduccion tan inflexible no tiene un utilidad practica… si no se negocia no se se consigue nada…van a terminar como la Fora acrata…

Los sindicatos… uno de los malos más profundos de la sociedad argentina.

tengo más respeto para los chorros comunes que los sindicalistas.Als menos los chorros son chorros honestos y no simulan luchar ‘por el bienestar del trabajador’.

Si bien yo adhiero al trotskismo,lo sabras si me leiste alguna vez ,en este caso no se trata de ideologias,yo abogo por un sindicalismo alejado de las patronales y del poder politico de turno ,simplemente que este al servicio de quienes dice representar,hay ejemplos en la historia te cito solamente a Atilio Lopez ,masacrado por la triple A de un dirigente que no era marxista sino que pertenecia a la izquierda del peronismo de los años 70 y que fue fiel al mandato de sus compañeros .El sindicalismo clasista debe estar alejado del poder de turno asi gobierne el MST o el Partido Obrero.

Si bien defiendo tu derecho a expresarte, siento algo de pena por tu forma de pensar,no todos los sindicalistas son como Rucci o Lorenzo Miguel,o tal vez tu opinion se deba a que te identificas con los patrones —

Los síndicatos en sus comienzos hicieron cosas, y muy buenas, por los trabajadores. Todo se empezó a corromper cuando el Perón se exilió.

Dios me tiene harto todo lo relacionado con el subte, estoy podrido siempre un nuevo problema, siempre se cagan en el pasajero. Cuanta corrupcion mamita

Si bien defiendo tu derecho a expresarte, siento algo de pena por tu forma de pensar,no todos los sindicalistas son como Rucci o Lorenzo Miguel,o tal vez tu opinion se deba a que te identificas con los patrones –
[/QUOTE]

Querido espartaco: no soy tan extremista de derecho como puede paracer en este foro. Pero como el castellano no es mi propio idioma, me cuesta mucho escribir de una manera más matizado.

Provengo de una familia de trabajadores Y empresarios,o sea: yo me identifico con ambos sectores. Y no tengo NADA en contra de que trabajadores se unen para mejorar sus ingresos o condiciones laborales. Creo fuertamente en la libertad de organización.

Pero como casi cada organismo en la argentina, el mundo sindicalista es muy corrumpido. Y muchas veces las demandas de los sindicatos son ridículos. Es increíble que camioneros y empleados del subte ganan miles de pesos por mes, mientras que hacen un trabajo que puede hacer cualquier persona. No les niego un sueldo digno. Pero me parece el mundo al vesre cuándo un camionero gana lo mismo o gana más que un médico o un abogado. Pero esa gente ganan bien por que su sindicato tiene mucho poder y usa violencia para lograr sus objetivos. En eso los sindicatos parecen a mafias. También detesto la mentalidad de amenazar o intimidar a los empleados que no son parte de un gremio cuándo no adhieren a un paro del gremio.

No niego que al principio del siglo hicieron mucho para la clase trabajadora en un tiempo cuando el estado reprimió mucho a los trabajadores. Pero como soy holandés me siento medio incómodo darte lecciones de historia de tu país: Los sindicatos tienen una historía de corrupción, y todo se empeoró desde que Perón empezó trabajar en el Secretario de Trabajo y el proceso de cooptación y corporatismo se desarolló.

Perdón, me olvidé que hablaba con Felipe Pigna…

Qué hambre…

todo bien, pero yo estoy con remi…
el sindicalismo desde el 55, cuando pasaron a ser la “resistencia” del peronismo frente a la proscripcion y demás, es un mal de la sociedad…
la burocracia sindical, condena a los trabajadores a no ser verdaderamente representados nunca… además, siempre estan con el gobierno peronista de turno, y sino, hacen la vida imposible (como a Illia o Alfonsin) paralizando el pais…
si el sindicalismo sigue siendo la mafia que es y sigue la cupula representando sus intereses solamente, van a seguir siendo un “cancer” para la politica y el desarrollo nacional…

ah, por cierto, gatactico, no se desde cuando sos moderador, pero se que no te felicite por tu nuevo cargo:)…

¡Gracias!

Estamos diciendo lo mismo Presi:P. Yo digo que desde que se exilió Perón - en el 55 - empezó a empeorar el sindicalismo. En la etapa que gobernó Perón el sindicalismo ayudó mucho más de lo que perjudicó a los trabajadores. Vandor terminó de corromper a los sindicatos.

Igual, más allá de las opiniones la soberbia con que se manejan algunos me molesta.

Salute

El sindicalismo siempre estuvo salpicado de corrupcion… el sindicalismo argentino de principios de siglo que Ud citan no es la excepcion. La FORA sindicalista fogoneada por el gobierno pseudo populista de Yrigoyen cerro la boca e hizo oidos sordos cuando los militares fusilaron 4.000 obreros en Chubut entre noviembre y diciembre de 1921…Recomiendo leer “La patagonia Rebelde·” de Osvaldo Bayer para saber mas del sindicalismo de principios de siglo… Igual, y esto lo digo por experiencia personal, los sindicatos corruptos y con todos los defectos que tienen son necesarios… sin sindicatos los obreros seria mucho mas explotados de lo que ya son…

uHH , me parece que la historia argentina no es el fuerte de estos muchachos a cual sindicalismo se refieren .?es lo mismo Rucci que Agustin Tosco ?,es igual Vandor que Ongaro ? Significan cosas similares Barrionuevo que Rene Salamanca?, .Se que la mayoria del foro son pendejos y yo cas el hombre de Neardenthal,pero lean historia chicos ,enterense que fue el cordobazo,los libros no muerden, decir todo el sindicalismo es corrupto suena mucho a señora de quintana y callao ,esa que toma el five o clock tea en La Biela ,hay otra forma de hacer sindicalosmo y los cumpas del subte lo vienen demostrando .Sin sindicatos no hay defensa del laburante y el capital se sabe es insaciable ,hay que ponerle limites

horacio, rara vez discrepo con vos, pero el sindicalismo argentino necesita una reforma urgente en su estructura y su forma de manejarse, porque el dominio mafioso peronista lleva a la ruina a los trabajadores, o no les permite alcanzar lo que realmente podrian/merecen…
y con el sindicalismo, hacemos referencia al sindicalismo dominante, al peronista, que es la causa de grandes males…
los personajes que vos mencionas son minoria, al igual que la fuerza que les dejan tener los otros sectores…
yo no critico al sindicalismo como tal, sino al sindicalismo argentino como grupo y fuerza politica ineficiente y corrupta

si me leiste notaras que critico con dureza al sindicalismo corporativo de los Moyano y compañia pero otro sindicalismo es posible y los trabajadores del subte lo demuestran

jaja Horacio no aprende más… no para de clasificar gente por su localidad, barrio, escuela, apellido, colegio al que asistió, etc…
Una lástima que con todos tus pirulos sigas pensando así, Horacito…

idem

Perdoname ,tenes razon olvide que en Recoleta habia ganado el Partido Obrero y en Puerto Madero Quebracho o El Mas no recuerdo bien y tambien olvide que las marchas de apoyo a los oligarcas del campo se organizaron en Pompeya y Soldati