Regresar   tuRiver > Comunidad tuRiver > General
Twitter Facebook

General Destinado para hablar todo lo que no esté relacionado con el club y no tenga foro.

Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-10-2008, 15:39   #16
Gloria Riverplatense

Predeterminado Re: Mejor libro que han leído

Cita:
Iniciado por iFranco Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por JOHAN Ver Mensaje
Cita:
Ya hay un tema sobre libros..

Igual para no desvirtuar, me gusto mucho Fahrenheit 451 y los peores sin duda, para mi, son los de Garcia Marquez.
eso me dolio hasta el alma. como le haces eso al premio nobel de literatura, a quien escribio 100 años de soledad, me acaba de salir una lagrima
No me gusta nada de nada.Usa muchos modismos propios de Colombia (supongo) sus libros me resultan mas pesados que collar de sandias y las historias pedorras.Que sea un Nobel me interesa poco y nada, no creo que tenga qu emedir a los autores por si tiene un Nobel o no.
Disciento totalmente con vos. Si fuera por "modismos", habría que leer solo a autores contemporáneos y argentinos. Más allá de eso, GM es un autor bárbaro y que tenga un Nobel no es más que un reconocimiento otorgado por gente distinguida en la ciencia y la cultura. Obviamente, también hay autores maravillosos que nunca recibieron ese premio, como Borges. Pero para ser merecedor del mismo indudablemente algo de talento hay que tener.

Es difícil elegir "el mejor libro", pero de los que leí, me marcaron especialmente "100 años de Soledad", "Los Hermanos Karamazov", "Crímen y Castigo" y "El Proceso"...
Alejo no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 15:46   #17
Gloria Riverplatense

El principito , el diario de ana frank , La barca sin pescador , MI PLANTA NARANJA LIMA! , y una banda mas me acuedo que SIEMPRE LEIA LOS QUE TRAIA EL ANTEOJITOS QUE NO ME ACUERDO COMO SE LLAMan xD
Locopoco no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 16:08   #18
Gloria Riverplatense

Cita:
Iniciado por Locopoco Ver Mensaje
El principito , el diario de ana frank , La barca sin pescador , MI PLANTA NARANJA LIMA! , y una banda mas me acuedo que SIEMPRE LEIA LOS QUE TRAIA EL ANTEOJITOS QUE NO ME ACUERDO COMO SE LLAMan xD
"Mi planta de naranja lima" lo leí a los 12 o 13 años, creo que estuve tres o cuatro días en total estado de shock por el final del libro...
Alejo no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 16:16   #19
Estrella del Equipo

Nombre: Franco

Cita:
Iniciado por luchogonzalez Ver Mensaje
Cita:

Igual para no desvirtuar, me gusto mucho Fahrenheit 451 y los peores sin duda, para mi, son los de Garcia Marquez.
Poné "no me gustó tal" o "no me gusta su forma de escribir", es imposible que sean los peores y más imposible que hayas leído todos.
Obviamente que un eximio escritor García Márquez, amigos colombianos no piensen por un segundo que son muchos los que piensan como "iFranco" por acá.
Más allá de esto, es una falacia razonar que un autor es bueno por haber ganado un premio, allí si tiene razón el usuario neuquino.
Lo que yo puse es "para mi".No soy el dueño de la verdad, pero al menos dejo mi opinion.No me gusta ese autor, pero es no significa que sea malo.

Cita:
Iniciado por Aleito Ver Mensaje
Cita:
Cita:
Iniciado por JOHAN Ver Mensaje

eso me dolio hasta el alma. como le haces eso al premio nobel de literatura, a quien escribio 100 años de soledad, me acaba de salir una lagrima
No me gusta nada de nada.Usa muchos modismos propios de Colombia (supongo) sus libros me resultan mas pesados que collar de sandias y las historias pedorras.Que sea un Nobel me interesa poco y nada, no creo que tenga qu emedir a los autores por si tiene un Nobel o no.
Disciento totalmente con vos. Si fuera por "modismos", habría que leer solo a autores contemporáneos y argentinos. Más allá de eso, GM es un autor bárbaro y que tenga un Nobel no es más que un reconocimiento otorgado por gente distinguida en la ciencia y la cultura. Obviamente, también hay autores maravillosos que nunca recibieron ese premio, como Borges. Pero para ser merecedor del mismo indudablemente algo de talento hay que tener.
No, habria que leer libros en Español neutral y listo.Yo sospecho que es por eso que leo mas autores foraneos que de hala hispana:Las traducciones suelen ser mas neutras y prefiero leer asi los libros.

iFranco no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 16:18   #20
Ídolo del Club

Mi Facebook

Nombre: OSCAR

"LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA" DE EDUARDO GALEANO.

bostero fundador el club atletico RACING PLATE.
jonhy melaslavo no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 17:05   #21
Gloria Riverplatense

Nombre: Silvana

Cita:
Cita:
Iniciado por luchogonzalez Ver Mensaje
Cita:

Poné "no me gustó tal" o "no me gusta su forma de escribir", es imposible que sean los peores y más imposible que hayas leído todos.
Obviamente que un eximio escritor García Márquez, amigos colombianos no piensen por un segundo que son muchos los que piensan como "iFranco" por acá.
Más allá de esto, es una falacia razonar que un autor es bueno por haber ganado un premio, allí si tiene razón el usuario neuquino.
Lo que yo puse es "para mi".No soy el dueño de la verdad, pero al menos dejo mi opinion.No me gusta ese autor, pero es no significa que sea malo.

Cita:
Cita:

No, habria que leer libros en Español neutral y listo.Yo sospecho que es por eso que leo mas autores foraneos que de hala hispana:Las traducciones suelen ser mas neutras y prefiero leer asi los libros.

Son gustos, y eso se respeta, siempre.

Con respecto a lo de las traducciones y la neutralidad, no estaría tan segura. La traducción le resta mucho a la obra porque le quita a las palabras el peso semántico de origen y con ello, el significado global en tu interpretación.
En la facultad, cuando estudiaba a Poe, quise analizar un cuento desde lo lingüístico, obviamente el texto era una traducción. La profesora me aconsejó que, si iba a hacerlo, tomara el original: La traducción se acerca al original pero nunca logra trasladar el verdadero matiz de las palabras, tal como su autor quiso plasmarlo.
El español neutral, desde mi punto de vista, lo único que logra es congelar la belleza de este idioma. Cada dialecto, tiene un encanto particular, respaldado por la cultura en la que nace. En definitiva, la lengua, cualquier lengua, es un medio de comunicación cultural
Cuando García Marquez dice "puta" (una palabra siempre usada en sus novelas) no es la misma "puta" que usa un Arlt, un Vargas Llosa, una Allende, un Jorge Amado ; es la "puta" de su tierra, de su historia.
Cuando Borges dice "espejos", lleva toda la connotación de su visón de mundo, identidad, destino.
Cuando el negro Fontanarrosa dijo "mierda", no hay mucho que interpretar, él mismo lo explicó, la fuerza está en la "r"
Esa es la belleza de los modismos, de la lengua y de la literatura como arte que refleja, desde puntos de vistas diversos, la naturaleza humana.

Última edición por riversita78; 21-10-2008 a las 17:29.
riversita78 está en línea ahora   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 18:10   #22
Moderador

Nombre: Gastón

Coincido con la profe. Si hablamos de libros de estudio o técnicos el español neutro es adecuado, pero si hablamos de literatura, sobre todo donde la imaginación y el arte deben fluir libremente.

gatactico no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 18:21   #23
Gloria Riverplatense

Nombre: pablo

El hijo prodigo

pablo1683 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 19:01   #24
mativ8
Invitado

20 000 leguas de viaje submarino de Julio Verne y otro que me encanto fue Cronicas de una muerte anunciada de Garcia Marquez.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 19:14   #25
Gloria Riverplatense

Cita:
Cita:
Iniciado por Locopoco Ver Mensaje
"Mi planta de naranja lima" lo leí a los 12 o 13 años, creo que estuve tres o cuatro días en total estado de shock por el final del libro...
Sip , viste pobre todo lo que paso , no pego una , siempre todo lo peor le pasaba a Zezé.
Locopoco no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 19:20   #26
gabilan14
Invitado

mira no soy mucho de leer, he leido varios por el tema del colegio y uno q me gusto se llamaba creo OJOS DE UN CIBERIANO!! una cosa asi, no me acuerdo bien el nombre pero por ahi andaba!!
  Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 19:20   #27
Estrella del Equipo

Cita:
Iniciado por riversita78 Ver Mensaje
Con respecto a lo de las traducciones y la neutralidad, no estaría tan segura. La traducción le resta mucho a la obra porque le quita a las palabras el peso semántico de origen y con ello, el significado global en tu interpretación.
En la facultad, cuando estudiaba a Poe, quise analizar un cuento desde lo lingüístico, obviamente el texto era una traducción. La profesora me aconsejó que, si iba a hacerlo, tomara el original: La traducción se acerca al original pero nunca logra trasladar el verdadero matiz de las palabras, tal como su autor quiso plasmarlo.
El español neutral, desde mi punto de vista, lo único que logra es congelar la belleza de este idioma. Cada dialecto, tiene un encanto particular, respaldado por la cultura en la que nace. En definitiva, la lengua, cualquier lengua, es un medio de comunicación cultural
Cuando García Marquez dice "puta" (una palabra siempre usada en sus novelas) no es la misma "puta" que usa un Arlt, un Vargas Llosa, una Allende, un Jorge Amado ; es la "puta" de su tierra, de su historia.
Cuando Borges dice "espejos", lleva toda la connotación de su visón de mundo, identidad, destino.
Cuando el negro Fontanarrosa dijo "mierda", no hay mucho que interpretar, él mismo lo explicó, la fuerza está en la "r"
Esa es la belleza de los modismos, de la lengua y de la literatura como arte que refleja, desde puntos de vistas diversos, la naturaleza humana.
Si, en parte te doy la razón sobre que le quita mucho, pero a veces me pregunto ¿Es necesario que use palabras propias de su pais en vez de una mas comunes?
Aca tambien es mas cuestión de gustos y como ya dijiste eso se respeta.Aunque creo que con mi postura pierdo mas de lo que gano.
En fin, buen comentario el tuyo.
-------------------------------
Cita:
Iniciado por gabilan14 Ver Mensaje
mira no soy mucho de leer, he leido varios por el tema del colegio y uno q me gusto se llamaba creo OJOS DE UN CIBERIANO!! una cosa asi, no me acuerdo bien el nombre pero por ahi andaba!!

Los Ojos del perro Siberian
o de Antonio Santa Ana si no le pifio.
Es del pibe con SIDA. al que me refiero.

Última edición por iFranco; 21-10-2008 a las 19:22. Razón: Mensaje unificado
Antiguo 21-10-2008, 19:32   #28
gabilan14
Invitado

jajaja ese, le pifie maall!!...nose me llamo mucho la atencion ese libro!! y eso q no me copa leer!!
  Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 19:42   #29
Estrella del Equipo

Mi Facebook

Nombre: Claire..

"Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del colera" los dos de Garcia Marquez

yo quiero cruzar con la barrera, y que me pisen, que me pisen, QUE ME PISEN ♪
clariRiver no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 19:43   #30
Estrella del Equipo

Cita:
Iniciado por gabilan14 Ver Mensaje
jajaja ese, le pifie maall!!...nose me llamo mucho la atencion ese libro!! y eso q no me copa leer!!
Una curiosidad del libro, es que la Suite que el hermano sidoso intenta tocar realemnte existe.Yo pense que era mentira pero es verdadera.

Edito: Suite No. 1 en Sol mayor de Bach (para cello es la que tocaba el hermano) Lo busque.

Última edición por iFranco; 21-10-2008 a las 19:44.
Responder

Etiquetas
han, leido, libro, mejor
Atención: La última respuesta en este tema fue hace 3 Años. Evite ser sancionado.

Herramientas
Desplegado

Regresar   tuRiver > Comunidad tuRiver > General

El huso horario es GMT -3. La hora actual es: 16:32.