Torneo Transicion 2016 : LANUS CAMPEON

AFA ya organiza el 2016. Para acomodarse al calendario europeo habría en 2016 un torneo del 7 de febrero al 22 de mayo, dividido en dos zonas de 14 fechas (más un interzonal, que sería el clásico). Los ganadores se medirían entre sí -en cancha neutral- para definir al campeón el 29 de mayo. Podría haber tres descensos o uno solamente. Después se jugaría de agosto a junio, con cuatro descensos y dos ascensos.

El fútbol argentino sigue su curso con el campeonato de 30 equipos, que al principio parecía una locura imposible porque en ningún país se ha hecho algo similar y que finalmente, después de 10 ascensos de la B Nacional y ningún descenso en Primera, se ha hecho realidad. De esta manera, el torneo de los 30 clubes continúa y el pasado fin de semana ha comenzado con la segunda mitad del mismo, en lo que será la recta final para definir quién se coronará campeón en diciembre, tras haber arrancado en febrero la disputa del mismo.

Como el objetivo es acomodarse al calendario europeo, así es más fácil organizarse a nivel Selección y en especial en el tema de las ventas, AFA ya tiene en camino cómo sería el torneo del 2016 para que la Liga Argentina quede equiparada con las más importantes de Europa. Así, los 28 clubes que conserven la categoría en Primera, más los dos que asciendan de la Primera B Nacional, comienzan a vislumbrar lo que será un campeonato diferente al resto.

Si el actual se asemeja al viejo Campeonato Metropolitano, el que se vendrá en 2016 tendrá cierta similitud a los viejos Torneos Nacionales. Esto se debe a que el mismo será del 7 de febrero al 22 de mayo y los 30 clubes serán divididos en dos zonas de 15, con 14 fechas de disputa cada una más un interzonal que será el clásico. La lógica indica que se mantendrán la mayoría como hasta ahora (después habrá que ver quiénes se van a la B Nacional y quiénes ascienden a Primera para definir los clásicos).

Los ganadores de cada zona pasarían a disputar el título de campeón y el escenario sería una cancha neutral el 29 de mayo. Sin embargo, hay que resaltar que este es el proyecto que está encaminado, pero que aún no es oficial. Por este motivo, en las próximas reuniones de AFA habrá que esperar a ver si el mismo tiene ajustes. Sin ir más lejos, se podrían dar tres descensos y un ascenso o un descenso y un ascenso, lo que mantendría los 30 clubes.

Torneo 2016: sería de febrero a mayo, dividido en zonas y con campeón en cancha neutral - Infobae

AFA ya organiza el 2016. Para acomodarse al calendario europeo habría en 2016 un torneo del 7 de febrero al 22 de mayo, dividido en dos zonas de 14 fechas (más un interzonal, que sería el clásico). Los ganadores se medirían entre sí -en cancha neutral- para definir al campeón el 29 de mayo. Podría haber tres descensos o uno solamente. Después se jugaría de agosto a junio, con cuatro descensos y dos ascensos.

El fútbol argentino sigue su curso con el campeonato de 30 equipos, que al principio parecía una locura imposible porque en ningún país se ha hecho algo similar y que finalmente, después de 10 ascensos de la B Nacional y ningún descenso en Primera, se ha hecho realidad. De esta manera, el torneo de los 30 clubes continúa y el pasado fin de semana ha comenzado con la segunda mitad del mismo, en lo que será la recta final para definir quién se coronará campeón en diciembre, tras haber arrancado en febrero la disputa del mismo.

Como el objetivo es acomodarse al calendario europeo, así es más fácil organizarse a nivel Selección y en especial en el tema de las ventas, AFA ya tiene en camino cómo sería el torneo del 2016 para que la Liga Argentina quede equiparada con las más importantes de Europa. Así, los 28 clubes que conserven la categoría en Primera, más los dos que asciendan de la Primera B Nacional, comienzan a vislumbrar lo que será un campeonato diferente al resto.

Si el actual se asemeja al viejo Campeonato Metropolitano, el que se vendrá en 2016 tendrá cierta similitud a los viejos Torneos Nacionales. Esto se debe a que el mismo será del 7 de febrero al 22 de mayo y los 30 clubes serán divididos en dos zonas de 15, con 14 fechas de disputa cada una más un interzonal que será el clásico. La lógica indica que se mantendrán la mayoría como hasta ahora (después habrá que ver quiénes se van a la B Nacional y quiénes ascienden a Primera para definir los clásicos).

Los ganadores de cada zona pasarían a disputar el título de campeón y el escenario sería una cancha neutral el 29 de mayo. Sin embargo, hay que resaltar que este es el proyecto que está encaminado, pero que aún no es oficial. Por este motivo, en las próximas reuniones de AFA habrá que esperar a ver si el mismo tiene ajustes. Sin ir más lejos, se podrían dar tres descensos y un ascenso o un descenso y un ascenso, lo que mantendría los 30 clubes.

Torneo 2016: sería de febrero a mayo, dividido en zonas y con campeón en cancha neutral - Infobae

Es un mamarracho, como todo lo que viene de la AFA. Las 2 zonas son por sorteos o son puestos a dedo por el tema de los clasicos?
Por lo que comprendi pueden ser 2 opciones:
Zona A-----------------Zona B
River ------------------Boca
San Lorenzo ----------Huracan
Independiente---------Racing
Velez-------------------Chicago
Etc

En donde se disputan los partidos entre serie y hay una fecha de clasicos.

1 me gusta

Que mamarracho.

2 Me gusta

que sida eso de las dos zonas viejo, no rompan mas las bolas

Y es que otra no les queda, es el más sensato si quieren volver al calendario europeo. El tema es como se bajaron la tanga los dirigentes cuando Don Julio mandó a presentar el torneo que se está jugando, y una vez muerto, quisieron sacarlo todo con la competencia en juego.

8 Me gusta

Bueno, por lo menos el torneo largo 2016/17 va a a ser decente. Esperemos que ese dure más de un campeonato.

1 me gusta

Estaría bueno si fuese un torneo de 20 equipos nada más. Por lo que se entiende en la nota, la cantidad de equipos se mantendría en los 30. Una locura.

2 Me gusta

Que verga, igual no creo, a Segura ni pelota le van a dar y no creo que voten a favor, es como arruabarrena en boca, nadie le da pelota

1 me gusta

Acordate que en algún momento, no muy lejano, se va a armar terrible quilombo con las localías.

3 Me gusta

¿Y si prueban con un campeonato largo (38 fechas) de 20 equipos con ida y vuelta, y 2 o 3 descensos directos (sin promedios)?

De una que así van a ser la zonas.

no estamos volviendo de a poco como el campeonato chileno y eso m asusta…

Es un mamarracho pero bienvenido sea mientras sea para acomodarse al calendario europeo y que en un par de años tengamos un verdadero torneo largo, con no mas de 22 equipos, 2 ruedas y clasificación a las copas como en Europa, todo mucho mas simple y organizado

Para que quieren con calendario europeo?? Es lo menos grave eso

Ahora el campeonato que viene va a ser OTRO mamarracho, una final en cancha neutral? Tomatela

Naaaaaaaaaaa como cancha neutral afa la concha de tu madre

Y bueno de alguna manera hay que arreglar esto. Me gustan esos 4 descensos. Ojalá sean más.

3 Me gusta

El calendario Europeo es para ajustarse a su mercado de pases, sino mira, nos pudieron haber desarmado el equipo en una semifinal de libertadores.

2 Me gusta

Que SIDA y sífilis que son los dirigentes de AFAno

Son un sida literalmente

¿pretender que la AFA haga las cosas bien?

3 Me gusta