Quien es más grande, Velez o San Lorenzo?

Ver resultados de la encuesta: ¿Quien es más grande?

Volatentes: 115 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Velez : 35 (30%)
  • San lorenzo: 80 (70%)

Quien es más grande?
Velez o San lorenzo?
vengo a plantear un debate, para mi San lorenzo no tiene méritos para ser ‘grande’ salvo su gente, no tiene muchos títulos, no tiene tampoco taaanta gente.
en cambio velez ganó la libertadores, supercopa, recopa, intercontinental, tiene mas titulos, y no mucha menos gente que san lorenzo.
San lorenzo es mas de lo mismo, la butteler aguanta, corrimos a tal, etc, etc.

Ninguno

San Lorenzo es mas tradicional. Vélez recién empezó a ser un equipo mas o menos importante del país en el '92.
San Lorenzo tuvo grandes equipos recordados, tiene mas gente y fué reconocido como grande desde el comienzo.
Me parece que es una cuestión de tiempo y tradición.

Ninguno de los 2 existe

Casla claramente.

velez podrá ganar lo que sea, pero al no tener convocatoria popular, nunca será importante

san lorenzo no es suuuper popular, peo sí tiene gente y eso le añade importancia, más allá de que no ganan títulos con frecuencia

CASLA tiene por lo menos 1 millon y medio de hinchas mas que Velez. Velez no es grande, no tiene hinchas, si titulos pero para ser grande tenes que tener, aparte de titulos, hinchas en todo el pais y Velez es solo el oeste de la Capital Federal y prov. de bs. as.

velez

Casla tiene mucha mas gente que Velez, o por lo menos, llena mas el estadio:twisted:Pero a nivel logros deportivos, Velez lo pasa por arriba a Casla. Y como la cantidad de gente es el punto menos importante a la hora de tomar en cuenta para definir a los grandes, Velez es mas grande que Casla.

Entonces Estudiantes tmb seria mas grande que CASLA siguiendo esta logica…

Puede ser ehh:twisted:

Títulos no tiene mas Velez, eh? por lo menos del campeonato, Casla si no me equivoco tiene 10 títulos en la era profesional, contra 8 de Velez. Para mí por historia son ellos, pero de los 5 grandes, claramente es el mas chico…

En lo unico que lo supera CASLA es en gente, no tanta, y con los titulos locales, 10 contra 8. No se… Velez gano una Libertadores y una Intercontinental… para mi estan parejos… tambien se podria agregar a Racing a esta discusión donde solo tiene 7 campeonatos. Para mi Estudiantes, 4 Libertadores tienen viejo, y Velez ya estan a la par de Racing y CASLA.

Coincido completamente.
El tema de los 5 grandes se deberian replantear por que los tiempos cambiaron.
Salvo por hinchas(tampoco tienen muchos ninguno llega a los 2 millones) Racing y CASLA ya no deberian ser considerados equipos grandes.
Creo que velez y Estudiantes tienen mas meritos para ocupar esos puestos.

Ninguno de los 2 es grande. Lo de los 5 grandes es la mentira mas grande del siglo.
De todos modos creo que no hay parametros tan fijos para medir si un equipo es “grande” o no. El cuanto al tema de la gente, un equipo puede tener 20 millones de hinchas pero si nunca gano nada entonces estamos hablando de un equipo convocante mas que de otra cosa. Y si vamos al tema de los titulos, es como que Lanus de pronto gane 3 Libertadores y Mundial de Clubes en 5 años y por eso digamos que es grande. Creo que es un poco una mezcla de todo, de gente y de titulos, pero a traves de la historia, no en periodos de tiempo determinados. Y ademas hay hechos o personajes que tambien ayudan a construir lo que hay alrededor de los denominados equipos grandes. Yo creo que sin dudas River, Boca, Independiente y Racing tienen todos los condimentos para ser los 4 equipos mas importantes del pais. River, Boca y el Rojo se sabe, la historia, los titulos, los hinchas, sus idolos, etc…y Racing, yo no lo dejo afuera porque en los comienzos del futbol argentino fue muy importante, gano titulos importantes en su momento, y aun hoy mantiene un caudal de gente enorme, y alrededor de todo el pais. Pero no hay dudas de que en cuanto a titulos perdio mucho Racing en los ultimos años.

Vélez estuvo dormido toda su historia, no es que sólo se dice que es chico por la gente, no puede ser grande un equipo que hace 15 años no existía. Es infinitamente más meritorio tener historia que un buen presente. Si vos sos grande a lo largo de la historia podés tener baches y décadas malas pero no por eso en ese momento dejás de serlo. (No digo que CASLA tenga una tremenda grandeza, pero Vélez menos)

La libertadores es algo bastante circunstancial, como que Estudiantes tenga el doble que nosotros porque coincide con su mejor momento. Y el fútbol también es folklore, hinchada, clásicos, rivalidades. Vélez no tiene mística y nunca la tendrá, son un bodrio y sus ídolos son Cubero y Gareca. Bianchi es su gran ídolo y está más identificado con Boca que con ellos, re triste.

Y tampoco es que ganaron 15 libertadores en 10 años, tiene 8 títulos y hace poco estaban orgullosos y chapeaban con haber “anulado al Santos de Neymar” el cual los eliminó. O sea que te eliminen de una copa pero igual estar orgulloso porque lo tuyo fue “re meritorio” es la definición de mentalidad de equipo chico y demuestra lo que son.

San Lorenzo, de acá hasta la China ida y vuelta. La historia que tiene San Lorenzo ni en pedo la tiene Vélez, y justamente es su historia lo que hace grande a un club. Si no fuese por historia, ¿nosotros no seríamos considerados grandes, dado los resultados?

Decir que san lorenzo apenas tiene mas hinchas que Vélez es una locura.
Los cuervos hijos de puta han perdido gente en las tribunas, cierto… Pero lo que han movido es digno de equipo grande.
En lo futbolístico Vélez lo supero hace poco. Quizás en 20 años, si la cosa sigue así Vélez lograra pasarlo y a Racing también.
Pero todavía no.

Exacto, coincido en la primera parte, pero difiero en otra. Boca y River son cosa aparte, no encajan acá.
Por ejemplo, allá a fines de los 70 o principios de los 80, Independiente metió una rafaga de títulos en un lapso de diez años que lo dejaron por encima de Boca River, quedó el Rojo primero, Boca segundo y River tercero, luego River pasó a estar primero y nosotros terceros.
Pero Boca y River siempre fueron palo y palo.

Decada del 30, Boca 4 River 3 Rojo 2
Decada del 40 Boca 3 River 4 Rojo 1
Decada del 50 Boca 1 River 5 Rojo 0
Decada del 60 Boca 4 River 0 Rojo 1

O sea Boca 12 River 12 Rojo 4

Después de dicha rafaga han vuelto a lo de siempre uno o dos campeonatos por década.

Son 4 decadas donde el Rojo era infinitamente inferior. Tampoco se puede comparar titulos así porque sí, Velez ganó todos cortos. Boca y River en anuales roban. Y por ejemplo ¿vas a comparar una Libertadores de 8 o 16 equipos con una de 32 equipos?, ¿De 4 encuentros con una de 14? Hoy con 4 partidos no completas ni primera fase.
Por eso hay que ver la historia más allá de números. CASLA fue superior neto desde 1908 a 1990 o hasta hace un par de años siempre.

Sumado a que tiene popularidad por todo el territorio nacional. CASLA es mucho más grande.