Top 5 mejores DTs Argentinos de 1990 hasta la actualidad?

Ver resultados de la encuesta: Cuales son los 5 DTs que mas te gustan/ron de 1990 a la actualidad?

Volatentes: 264 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Marcelo Bielsa : 194 (18%)
  • Jose Pekerman : 149 (14%)
  • Alfio Basile : 25 (2%)
  • Daniel Passarella : 4 (0%)
  • Carlos Bianchi : 185 (17%)
  • Hector Cuper : 21 (2%)
  • Ramon Diaz : 204 (19%)
  • Americo Gallego : 55 (5%)
  • Miguel Russo : 7 (1%)
  • Julio Falcioni : 9 (1%)
  • Daniel Gareca : 43 (4%)
  • Alejandro Sabella : 55 (5%)
  • Diego Simeone : 26 (2%)
  • Carlos Bilardo : 16 (1%)
  • Cesar Menotti : 14 (1%)
  • Angel Cappa : 3 (0%)
  • Gerardo Martino : 56 (5%)
  • Otro : 16 (1%)
  • Carlos Griguol: 12 (1%)

Esa es la consigna.
Dejo encuesta.

Preguntas para filosofar…

Que hay que tomar en cuenta para evaluar a un técnico?

Los títulos ganó?
Los títulos que no ganó?
El espectáculo que brindan sus equipos?
Los planteles que dirigió?
Su impronta personal?
Como juegan los equipos?

El estilo de juego?
Hay estilos de juegos mejores que otros? Es mejor un defensivo que un ofensivo? o es mejor un ofensivo que un defensivo?

Yo dejo mi TOP 5

Bielsa
Bianchi
Pekerman
Cuper
Gallego

Bielsa (el que yo querría para cualquier club, )
Pekerman (el mejor en las selecciones juveniles, juego limpio y atractivo)
Gallego (ganó en casi todos los lugares donde estuvo)
Bianchi (ni hablar…)
Cúper (su carrera europea es excelente, el mejor DT para un equipo chico)

Bianchi
Bielsa
Ramon Diaz

Bielsa
Pekerman
Bianchi
Ramon Díaz
Gallego

Ramón Díaz:lol:

El mío es:

Bielsa
Bianchi
Gallego
Pekerman
Griguol

falta almeyda en la encuesta

Ganó mucho más que Bielsa, de qué estamos hablando? Y que Griguol… bueno Santi :stuck_out_tongue:

Pero por lo menos en mi caso no valoro taanto lo que ganaron. Y en caso de hacerlo hay que ver con qué planteles lo hicieron…

Yo tengo un TOP 3, los demás están muy lejos:

Almeyda
Katorosz
Ramaciotti

Te completo el top 5.

Úbeda
Claudio Vivas

ganaste el sugus rojo al primero que hizo el chiste. Ahora queda el sugus azul para el que pregunte por caruso

Bianchi, por su condición irrefutable de ganador nato entrelazada con una coherencia táctica adecuada a lo que tiene en su plantel, más alla de su soberbia indignante como persona.

R. Díaz, por haber sido uno de los grandes responsables de llevar a River a los años más felices de su historia, y de yapa colgándose la medalla del más ganador como DT. El solo hecho de dirigir a los equipos que llevaron al club más importante del país a su máxima expresión ganadora ya lo hace merecedor de estar en la lista.

Bielsa, por su capacidad, inteligencia y honestidad. Para mí es único, irrepetible y extraordinario, pero creo que le faltan algunas materias para estar al tope de esta lista.

Pekerman, por su revolución en el fútbol juvenil. Indudablemente hubo un antes y un después de su era al frente del seleccionado de chicos.

Basile, porque creo que fue el que mejor hizo jugar al seleccionado mayor durante su primera etapa y también le reconozco su grán primer paso por voka, donde ganó los 5 torneos que disputó.

PD: No tengo un orden específico. Creo que Bianchi ha sido el mejor, el resto de las posiciones no las puedo determinar con exactitud…

Yo lo puse al antifútbol de Bilardo creyendo que abarcaba más tiempo la encuesta. Igualmente, a pesar de asquearme su forma de jugar, influyó para bien o para mal a la mayoría de los técnicos “modernos” de acá, al igual que el vendehumo de Menotti (que hace poco me crucé por la calle (?) ).
Mi top 3 serían Bianchi, Pekerman y Ramón.

Lo puedo cambiar por el verdecito claro?

Bianchi y Ramon

ese es para el que pregunta por JJ

Bianchi
Bielsa
R.Diaz
Basile
Jose “dejo a messi en el banco” Pekerman

el que me suena raro es Daniel Gareca :roll:

Bianchi
Bielsa
Pekerman
Martino

Raro que pasen por alto a José Yudica…