¿Clasificación a las Copas como el sistema europeo?

Ver resultados de la encuesta: ¿Estarías de acuerdo con la medida?

Volatentes: 57 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Sí : 35 (61%)
  • No: 22 (39%)

FUTBOL DE PRIMERA
¿Copas como Europa?

En la AFA analizan que la clasificación a la Libertadores y Sudamericana sea como en Europa. Los que clasifiquen a la primera, no lo harán para la segunda. Así podrían participar más equipos.

El Comité Ejecutivo de la AFA analizará esta noche una propuesta para modificar el sistema de clasificación a las Copas para el 2012, en la que la principal variante sería que los clubes lo hagan de una manera similar a la que se utiliza en Europa.

La idea central es darles la chance a más clubes de participar en copas internacionales y por ende, aquellos equipos que se clasifiquen a la Libertadores 2012 no jugarían la Sudamericana de ese año. A la Libertadores se clasifican los dos campeones del año y los tres mejores de la tabla anual. Entonces, a la Sudamericana accederían los seis siguientes en la tabla general.

Si bien es una propuesta que debe estudiar la Comisión de dirigentes, todos tienen estar de acuerdo para aprobarlo. Por la noche se sabrá si el Comité aprueba o no el nuevo sistema, que tendría vigencia a partir del próximo año. Ya que a la Sudamericana 2011 clasificarán con el sistema actual. ¿Te gustaría el sistema propuesto?

Estoy de acuerdo si se modifica todo el sistema y las copas pasan a ser anuales. Si siguen semestrales es una paparuchada.

No me gusta.


Lo unico que hay que modificar son los torneos largos y el tema de los promedios.

no.

Si. Como en Brasil. en Uruguay o Peru, donde la Copa Libertadores es prioridad y la Sudamericana es una copa de 2º orden, como debe ser.
Bolivia, Chile, Venezuela y Ecuador son con Argentina los unicos que no dan chances de enviar a las competencias, mas representantes, con la unica excepcion de una plaza por ganar una copa local.

Es tiempo.
Por otro lado, deberian jugarse ambas competencias en simultaneo y de manera anual.
No creo que los clubes quieran esto, ya que muchos perderian la oportunidad de jugar ambos en un mismo año y de no hacerlo, perderian ingresos.

Biene complicado… el tema debe corregirse desde arriba, desde CONMEBOL.

Igual si se llega a implementar esto el que salga campeon de la sudamericana tendria que entrar a la libertadores. Porque por ejemplo el atletico de madrid salio campeon y a la champions ni entro.

Seria ideal que tambien alarguen las dos copas todo el año, entonces los equipos como los de ahora no tienen que optar por uno u otro torneo, o sea me refiero que tanto la libertadores como la sudamericana empiecen en febrero y terminen las dos en noviembre o diciembre igual que las dos copas europeas, entonces se juega mas tranquilo…

Obvio que si. Ademas seria mas competitivo, porque los equipos que en la general vean que ya no pueden jugar por clasificar a la Libertadores, por lo menos van a poder saber que pueden tener un premio consuelo.

Y porque deberia?

Ahora es así.

Si, y tendrían que hacer la Copa Argentina…

No,meparece cualquiera…

Si

No, porque en ese caso, 11 de los 20 equipos jugarian una copa durante el año, y no me cabe.

Coincido plenamente. Tiene que cambiar el calendario tambien. Como se juegan las copas en America Latina es un atentado al futbolista si lo comparas con las copas en Europa.

No , para mi aunque river y boca no esten clasificando ultimamente , le sacas prestigio a la sudamericana , no es lo mismo jugar con el sao pablo en el morumbi que jugar contra el goias . Dejo todo como esta .

Los brasileños clasifican 5 equipos a la Libertadores y 7 a la Sudamericana. No va el mismo club a dos competencias en simultaneo.
En definitiva, es lo mismo…solo que si ellos mandan equipos chicos, es un chiste mandar desde Argentina representantes grandes.

Sin duda

Y que los que queden terceros en fase de grupos de la Libertadores clasifiquen a una ronda de 32 de la Sudamericana.