que me perdi?

muchachos la verdad no puedo creer como decayeron los 5 grandes…que en alguna epoca, lejana por cierto, peleaban los 5 para salir campeon…

la cosa es asi, entre al foro de independiente y de san lorenzo y obviamente siempre al de turiver…y los 3 tienen una cosa en comun, mirar la tabla de los promedios, river y rojo actualmente y los de boedo para la temporada que viene…es una cosa de no creer…

boca no lo mira tanto pero sabe que 2 campeonatos malos como los ultimos lo va a complicar

y la acade puede ser la que tiene mas aire pero no hace mucho jugo una PROMO contra belgrano…

entonces yo me pregunto, que paso en el camino?.

decadencia de los grandes? los denominados chicos se le planta a los grandes? ambos?

no es joda, es preocupante

muchachos la verdad no puedo creer como decayeron los 5 grandes…que en alguna epoca, lejana por cierto, peleaban los 5 para salir campeon…

la cosa es asi, entre al foro de independiente y de san lorenzo y obviamente siempre al de turiver…y los 3 tienen una cosa en comun, mirar la tabla de los promedios, river y rojo actualmente y los de boedo para la temporada que viene…es una cosa de no creer…

boca no lo mira tanto pero sabe que 2 campeonatos malos como los ultimos lo va a complicar

y la acade puede ser la que tiene mas aire pero no hace mucho jugo una PROMO contra belgrano…

entonces yo me pregunto, que paso en el camino?.

decadencia de los grandes? los denominados chicos se le planta a los grandes? ambos?

no es joda, es preocupante

El menemismo, eso pasó.

Yo te explico…

Captaste la idea?

Dirigentes chorros y lcdsm… la realidad es que los equipos europeos nos cagaron la vida, le compran jugadores a Lanus, Banfield, Argentinos, cuando antes pasaban todos por los grandes… además que los bajos años de todos los equipos hicieron que pierdan el respeto que tenian antes, y clubes que se manejan con cierta coherencia hoy en dia marcan la diferencia, mantienen un plantel, bancan a los pibes y pagan los sueldos como corresponde.

Yo lo veo más como un resultado de un proceso de atraso en cuanto a políticas dirigenciales. Creo que los clubes grandes no supieron adaptarse nunca al contexto económico y legal de los últimos 5, 10 años. Siguen con la obsoleta política de creer que pueden comprar lo mejor del mercado porque los jugadores de equipos chicos necesitan pasar por un equipo grande para pegar el salto en Europa.

Hoy esto es claro que no es así. Desde que se flexibilizaron las políticas en cuanto a la incorporación de extranjeros en los países de Europa, los Lanús, Banfield, Argentinos, Vélez o Estudiantes pueden sentarse a negociar cara a cara con los clubes de afuera, dejando fuera de la discusión a los grandes, que antes actuaban como “nexo”.

Esto no solo empobreció (deportiva y económicamente) a los clubes grandes, sino que les brindó más armas propias a los clubes chicos, que ya no estaban necesariamente atados a las pretensiones de los clubes más grandes, y a la vez no debían reforzarlos para sostener sus economías y ellos siguieran teniendo a los mejores jugadores del ámbito local. El círculo vicioso (o virtuoso, depende de quien esté hablando) se rompe.

A esto se suma la incapacidad y corrupción dirigencial de la mayoría de los dirigentes de los clubes grandes (el gerenciamiento en Racing, Ducatenzeiler y Comparada en Independiente, el combo Macri-Pompilio-Ameal en Boca, Savino en San Lorenzo y el tristemente célebre Aguilarato en River) para encontrar soluciones nuevas a este problema y casos particulares que afectan a cada club (como el recambio generacional de la camada más gloriosa en Boca)

avisale a los primos de la ribera, que no se relajen tanto…:smiley:

Los inmundos creo que arrancan jodidos el proximo campeonato si les va mal en este. Si terminara hoy el campeonato arrancarian un punto abajo de nosotros y a un puesto de la promocion.

Pero son tan cabezas que ni bola le dan, ellos son voka papa!! con el aguante que tienen no pueden descender :twisted:

Un poco de todo. Retroceso de los grandes, y crecimiento de los chicos. Antes los buenos jugadores de los equipos chicos primero pasaban por los grandes de aca y despues recien eran vendidos afuera. Hoy en dia equipos chicos venden directamente al exterior, y por buena cantidad de plata. Eso antes no pasaba.

la culpa es de clarin y de duhalde…

Cuentame mas

qe te pasha clarin estas nevioshooo?