Sobre la ventaja deportiva en las promociones

Ver resultados de la encuesta: Estas de acuerdo con la ventaja deportiva para el equipo de primera??

Volatentes: 61 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 16 (26%)
  • No: 45 (74%)

Abro el tema para debatir sobre la tan mentada “ventaja deportiva” a favor de los equipos que juegan la promoción que son de la categoría superior (mas que nada para la promoción de primera división). Es correcta?? Por que?? Porque no es al revés?? Debería existir siquiera?? Es justo para el que quiere ascender?? O debe demostrar que es apto para la categoría superior?? Y el equipo de la categoría superior, debe demostrar que merece conservar su plaza??

Desde el 99/2000, 5 veces se ha salvado el equipo de primera por esta ventaja: Belgrano en la promo 99/2000 y en la 2000/2001, junto con Argentinos Juniors, que repetiría en la del 2005/2006, para terminar en la recordada promo del 2008/2009 de Gimnasia (LP) y Rafaela.

Yo particularmente creo que no debería existir, me parece que todo argumento que se pueda usar a favor de una ventaja para uno u otro equipo se puede rebatir usando el argumento contrario (por ejemplo, el equipo que quiere asciender debe demostrar que es de primera, el otro debe demostrar que merece seguir, no se si se entiende…)

Nunca estuve de acuerdo, pero hora que es posible que nos toque a nosotros la veo mejor que nunca.

Yo estoy de acuerdo, por el simple hecho de que el que esta buscando un lugar en Primera es el tercero o el cuarto del torneo y no el campeón, y el que corre con el peligro de descender es el 17º o 18º de la A, no el último… Quizás sea una definición simplista de mi parte, pero no me parece justo que estén en igualdad de condiciones porque los premios y castigos son bien diferentes para unos y para otros…

No lo apruebo. Así como hay un equipo en primera que busca mantener la categoría hay otro que la peleo mucho para ascender. Es una desventaja para los que luchan por ascender y un beneficio para los equipos que, cualquiera sea el caso, han hecho mal las cosas para haber llegado a esa instancia.

Si me parece bien

No estoy de acuerdo, lo más justo serían penales, por eso voté que no. Ahora, creo que a esta instancia del año que viene voy a estar más que de acuerdo.

Si, pero el que la peleó para ascender no es el que mejores resultados obtuvo y el que busca mantener la categoría tampoco es el que peores resultados obtuvo… A mi me parece suficiente premio para un tercer o cuarto puesto tener 180 minutos para hacerle un gol más al equipo de Primera División, creo que es lo correcto y no debería dársele una oportunidad más grande que esa… Si merece jugar en primera que supere al equipo de categoría superior, sino a casa…

Totalmente injusto. Porque si un partido termina en empate, tiene qe ganar el de categoría superior? Además de que uno lucha por ascender y el otro por descender,
el plus tendría que ser para el que hace méritos en su campaña…

si estoy de acuerdo …

En ese caso, al 17° se le da la oportunidad de no descender directamente, como sucede en otras ligas, y como mínimo debería demostrar que es superior al tercer mejor equipo de una categoría inferior que en realidad, estando tan pareja la cosa, es simplemente un equipo que hizo las cosas bien y otro que las hizo mal (aunque reconozco que si bien el nivel es parejo, HAY diferencia entre una categoria y otra, pero es a nivel de los equipos que luchan arriba, y no abajo)

Hasta el año 99 los que salían tercero y cuarto en la B Nacional no tenían ninguna posibilidad, ahora tienen esta chance contra el 17 y 18 de Primera.
Me parece bien que haya ventaja deportiva.

Está bien, ya demasiado con que el que salió 4to tenga chances de ascender.

Emmmmmmmmmmm… filosóficamente no, deportivísticamente sí. No sé si se entendió. No me agrada ni medio, tal como dijo Jona, pero ahora la miro con otro amor distinto. :frowning:

O sea, soy como cualquier argentino… tengo mis principios, siempre y cuando no me toques el bolsillo. No voté, debería votar que no… pero pienso que este año nos puede favorecer.

Abrazos, Martín.

Bajo mi punto de vista en ningún momento se puede poner un mérito deportivo en una categoría inferior por sobre un desmérito deportivo en una categoría superior… Ya el simple hecho que uno esté en la A y otro en la B los diferencia y sus campañas son totalmente incomparables desde los rendimientos porque no enfrentan a los mismos rivales… Si castigás justamente a los dos últimos con el descenso directo, lo justo tambien es que a los dos que lo siguen le des un plus y una ventaja, porque de hecho no son los peores y a su vez no enfrentan a los mejores de la categoría inferior… Y otro punto, en el 1% de las ligas del mundo desciende directamente el 17º, en csi todas o descienden 2 o descienden 3, pero el cuarto desde abajo hacia arriba en la tabla es casi imposible…

Si igual me equivoque, quise decir el 18°, y acá nadie (o por lo menos yo) lo esta poniendo por encima o por debajo, simplemente se dice que no es justo que se de ventaja a un equipo que fue de lo peor de una categoría que de superior hoy en dia tiene el nombre, de hecho lo del emparejamiento lo saque de un comentario tuyo que hiciste en el tema de las promociones. Y si bien no son los peores, tampoco hay tanta diferencia entre aquellos que merecieron descender y el que merece jugar la promoción, Gimnasia quedó dos puntos abajo de Atlético Tucumán y Central, que esta temporada si quedó lejos de los peores, la temporada pasada hizo 40 puntos, por lo que supongo (porque no tengo los números acá) que no terminó demasiado arriba de aquellos que merecieron descender…

Si un equipo que viene de la B no puede superar al 18º de la Primera, entonces no merece jugar en Primera

Si un equipo de primera no puede superar a un equipo de la B, no merece jugar en primera tampoco. Pero claro, no pueden descender los dos…

Difiero, para mí establece un desequilibrio que vuelve al juego demasiado especulativo. Pienso que con estas ventajas los clubes llegan a pensar más en la promoción que en tratar de salvarse en las últimas fechas.

No porque todo lo que no sea algo que se demuestre dentro de la cancha no me parece bien,si vos sos superior al de l B demostralo ganadole,aparte darle ventaja al que fue uno de los peores de la categoria por sobre el que fue uno de los mejores de la otra no me parece que tenga sentido.