"Hoy Messi es mejor que Maradona". Bianchi

No sabía si poner este tema acá, en fútbol nacional o dónde. Cualquier cosa cambiénlo de lugar!

Según el Virrey, Lionel “confirma cada semana que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del fútbol”; y consideró “muy banal” aquello de que necesite ganar un Mundial para consagrarse

Aún eclipsado por la exhibición de Barcelona sobre Santos, en la final del Mundial de Clubes, Carlos Bianchi consideró que el 4 a 0 en la final disputada en Japón le permite sentenciar “Estamos ante la presencia del mejor equipo de la historia”.

Pero además de destacar “la demostración de fútbol colectivo” del conjunto dirigido por Pep Guardiola, en su columna semanal en ESPNdeportes.com , el Virrey elogió a Lionel Messi.

“Hace unos días, di una charla para una empresa, y en medio de la conferencia, un brasileño me preguntó a quién consideraba yo como el mejor futbolista de la historia, a Pelé o a Maradona. Y yo le contesté que con todo el respeto que me merecían los dos, en este momento veo a Messi superior a todos”, contó Bianchi, que fundamentó su respuesta: “Más allá de lo que haya sucedido o suceda a futuro cuando se pone la camiseta argentina, Messi confirma cada semana, e incluso a veces más de una vez por semana, que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del fútbol. Va a pasar mucho tiempo para que aparezca un jugador como él, yo simplemente me saco el sombrero ante su capacidad.”

Acerca de la discusión que suele abrirse sobre que Messi aún no ganó un Mundial, y que eso empaña su carrera, Bianchi fue claro: “La afirmación de que para ser el mejor de la historia primero tiene que salir campeón del mundo con su selección me parece muy banal. Hubo grandes jugadores que no necesitaron o no pudieron jugar en grandes selecciones para demostrar toda su clase.”


Y éste sabe un poquito. Igual creo que no importa quién es mejor. Son los 2 argentinos, reconocidos en todo el mundo, quizás los dos más grandes de la historia. No hay que buscar antinomias en todo, no entiendo que si te gusta más uno, no te puede gustar el otro.
Yo no puedo decir quién fue mejor porque a Maradona no lo vi como puedo hacer con Messi, pero ya son varios que vieron a los 2 (o 3 si contamos a Pelé) que dicen que Messi es superior…por algo será. Y hay gente que lo sigue criticando, de no creer.

No sabía si poner este tema acá, en fútbol nacional o dónde. Cualquier cosa cambiénlo de lugar!

Según el Virrey, Lionel “confirma cada semana que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del fútbol”; y consideró “muy banal” aquello de que necesite ganar un Mundial para consagrarse

Aún eclipsado por la exhibición de Barcelona sobre Santos, en la final del Mundial de Clubes, Carlos Bianchi consideró que el 4 a 0 en la final disputada en Japón le permite sentenciar “Estamos ante la presencia del mejor equipo de la historia”.

Pero además de destacar “la demostración de fútbol colectivo” del conjunto dirigido por Pep Guardiola, en su columna semanal en ESPNdeportes.com , el Virrey elogió a Lionel Messi.

“Hace unos días, di una charla para una empresa, y en medio de la conferencia, un brasileño me preguntó a quién consideraba yo como el mejor futbolista de la historia, a Pelé o a Maradona. Y yo le contesté que con todo el respeto que me merecían los dos, en este momento veo a Messi superior a todos”, contó Bianchi, que fundamentó su respuesta: “Más allá de lo que haya sucedido o suceda a futuro cuando se pone la camiseta argentina, Messi confirma cada semana, e incluso a veces más de una vez por semana, que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del fútbol. Va a pasar mucho tiempo para que aparezca un jugador como él, yo simplemente me saco el sombrero ante su capacidad.”

Acerca de la discusión que suele abrirse sobre que Messi aún no ganó un Mundial, y que eso empaña su carrera, Bianchi fue claro: “La afirmación de que para ser el mejor de la historia primero tiene que salir campeón del mundo con su selección me parece muy banal. Hubo grandes jugadores que no necesitaron o no pudieron jugar en grandes selecciones para demostrar toda su clase.”


Y éste sabe un poquito. Igual creo que no importa quién es mejor. Son los 2 argentinos, reconocidos en todo el mundo, quizás los dos más grandes de la historia. No hay que buscar antinomias en todo, no entiendo que si te gusta más uno, no te puede gustar el otro.
Yo no puedo decir quién fue mejor porque a Maradona no lo vi como puedo hacer con Messi, pero ya son varios que vieron a los 2 (o 3 si contamos a Pelé) que dicen que Messi es superior…por algo será. Y hay gente que lo sigue criticando, de no creer.

Y sí, la verdad que a esta altura ya es una obviedad indiscutible.

Pero cuando van a entender que no hay que comparar mas a Messi con nadie. Ni con Maradona ni con Pele. Messi es Messi y ya esta.
Estas comparaciones no sirven para nada. Si me decis que comparas a Messi con CR7 o no se con Neymar bueno te lo acepto por que son de la misma epoca y juegan actualmente pero compararlo con jugadores del pasado ni da.

pd: El mejor jugador de la historia fue el Charro Moreno.

Yo no lo comparé, fue Bianchi, que ha visto más fútbol que todos nosotros. Además de que fue jugador, y que lo diga un exjugador y goleador como Bianchi no es moco de pavo como se dice.
Igual sí me parece al pedo comparar, ya lo dije en el primer mensaje.

Y en qué te basas para decir que el Charro Moreno (que no hay ni un video de cómo jugaba) es mejor que todos esos?
Y ya sé la historia de La Máquina, y de que era un fenómeno Moreno. Pero cómo podés decir que fue el mejor de la historia y no lo viste nunca?

Di Stefano, Cruyff, Platini, Puskas. Los ponen como algunos de los mejores de todos los tiempos y no ganaron mundiales.

El mejor jugador que vi en mi corta vida es Messi. Y es al pedo entrar en comparaciones con Maradona, estemos orgullosos de que ambos son argentinos (Maradona solo dentro de la cancha).

Mi tio abuelo dice que para él, el mejor jugador de la historia es Walter Gomez. :mrgreen:

Yo nose si decir el mejor que vi en mi vida, yo por suerte vi grandes jugadores, el gordo ronaldo, zizu, bergkamp, ronaldinho, zlatan, henry, el enzoooo, etc, pero sin dudas es de los mejores este pibito.

Bianchi no comparó, el dio su opinión sobre quien piensa que es el mejor jugador de la historia. No es el único ex-futbolista que cree que Messi es el mejor jugador que vio en su vida.
Personalmente creo que cuando hablamos de semejantes jugadores, el optar por uno va más en una cuestión de gustos propios.
El mejor de los que vi yo es Messi.

Gran verdad… además que, hoy por hoy, e torneo mas competitivo del mundo no es el mundial sino la champions… la champions desde la ley bosman en el 93, aglutinó a los mejores jugadores del mundo casi sin excepcion: los cracks, los muy buenos, los no tanto… antes un equipo italiano tenía dos extranjeros nada mas, y el resto eran tanos, ahora no: por equipo tenes dos argentinos, tres brasucas, un africano, uno de europa orienta quizás, y si hay del propio pais tiene que ser muuuuy bueno o casi de relleno…

Obviamente. Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. Estén agradecidos de poder verlo. Te amo Lio

Por que mi abuelo no miente.

Es lo mismo de siempre,todos fueron grandes jugadores,pero después pasa por una cuestión de gusto,de lo que yo vi Messi es el mejor por lejos, pero como jugador,el que mas me gustaba ver era Zidane, pero se que eso no lo hace mejor que Messi ni de casualidad.

Para mi los contextos no son parecidos para comparar.
Antes era mucho más fácil hacer la diferencia con la técnica individual, no había tanta táctica ni boludeces para anularte.
Messi juega en un equipo mucho mejor que los que jugaba Maradona.
Messi juega en una selección mucho más cagona que en la que jugaba Maradona.

Por eso, no son comparables, escenarios muy distintos.

Varsky dijo que Messi era mejor porque todos sus partidos son enormes. “Messi es Maradona todos os días, Diego a veces”

Hace rato es mejor que Maradona… El tema de Messi es que es una costumbre lo que hace, todos los partidos y contra cualquiera la rompe y mete 2 o 3 goles y algunas asistencias y eso hace parecer que todo lo que hace es facil pero es increiblemente dificil para cualquier otro ser humano que jamas haya existido…

Bue eso ya es de maraca.

Messi ya superior a la misma edad que Maradona y sin dudas el mejor de la historia.

Genial respuesta :lol:

No tengo ninguna Duda

Crack Hache para responder. Que cintura!

Envidio sanamente a todos aquellos que han visto al Charro. Hasta no hace mucho, aca donde laburo, pasaba un señor de edad y me contaba hasta detalles de como saltaba, su postura.
Se me llenaban los ojos de emocion de escucharlo… me transportaba a aquellos años.
Hace rato que no lo veo. :frowning: