El futuro estadio Monumental

[b]Siempre soñé con que algun dia el estadio Monumental se pudiera modernizar y ampliar. La cuestion es que de casualidad me encontré con este proyecto del estudio brasilero Plarq para modernizar el estadio de River, el mismo data del año 2010 y en aquel entonces estimaba el costo en aproximadamente 130 millones de dolares.

Como podrán ver en las imagenes, el proyecto contempla techar completamente las tribunas y ademas modificar el anillo bajo, haciendo que las tribunas lleguen hasta el borde de la cancha(con lo cual no estaria mas la pista de atletismo).[/b]

Imagenes subidas a Imageshack

[SPOILER]


[/SPOILER]

Imagenes subidas a Tinypic

[SPOILER]

[/SPOILER]

Personalmente lo considero muy bueno al proyecto, de hecho es muy parecido a la idea de modernizacion que yo me imaginaba. Ustedes que opinan? les gusta? lo dejarian como está? propondrian otras modificaciones?

[b]Siempre soñé con que algun dia el estadio Monumental se pudiera modernizar y ampliar. La cuestion es que de casualidad me encontré con este proyecto del estudio brasilero Plarq para modernizar el estadio de River, el mismo data del año 2010 y en aquel entonces estimaba el costo en aproximadamente 130 millones de dolares.

Como podrán ver en las imagenes, el proyecto contempla techar completamente las tribunas y ademas modificar el anillo bajo, haciendo que las tribunas lleguen hasta el borde de la cancha(con lo cual no estaria mas la pista de atletismo).[/b]

Imagenes subidas a Imageshack

[SPOILER]


[/SPOILER]

Imagenes subidas a Tinypic

[SPOILER]

[/SPOILER]

Personalmente lo considero muy bueno al proyecto, de hecho es muy parecido a la idea de modernizacion que yo me imaginaba. Ustedes que opinan? les gusta? lo dejarian como está? propondrian otras modificaciones?

Hablar de una modernización por 130 millones de dolares en estos momentos me parece poco serio.

Saludos

no cv

no pueden traer a fabro y van a hacer eso?

No se ve. Modernizar semejante estadio lleva mucha más plata

2 consultas

  1. ¿Cuál sería la capacidad final del estadio tras la obra?

    • Y lo más importante- ¿Quién va a poner los 130 palos verdes?

---------- Mensaje unificado a las 20:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:59 ----------

Por los números que se manejan, creo que el futbol argentino está condenado a tener estadios antiguos por otros 100 años.

La plata la pueden poner sponsors entre otras cosas, creo que lo mas serio que leí con respecto al estadio fue en la revista de la 28 que repartieron el otro dia contra allboys creo, no hablaba de techar (en el corto plazo) ni acercar las tribunas, hay que empezar por lo básico, renovar todas las butacas, renovar los baños, iluminación en los pasillos, pintura, etc, etc. Hay mil cosas para hacer antes que techarlo.

Para mi con recuperar la Centenario Alta y hacer un mantenimiento fuerte alcanza.

No se ve NINGUNA foto, mi amigo. El tema es sencillo con posteos que vengan de Taringa, bajar las fotos y subirlas a otro servidor. :wink:

lo de techarlo no me parece para nada necesario

para mi lo primordial es un proyecto en el que se elimine la pista de atletismo y se coloquen tribunas pegadas al campo de juego

Como te dije, no es de Taringa, lo armé yo y nunca habia tenido drama con ese server. Ahi lo cambie a Tinypic, espero que se vea ahora.

Me encantaría tener un estadio como tiene la Juve, está terrible, alguien sabe cuánto cotiza?

Que mejoren accesos (si es necesario), baños, butacas, etc. y que se busque la forma que River pueda usar toda la centenario alta y al visitante se le de la baja. (Ojo, a mi me encantaria darle TODA la centenario al visitante como antes, pero bueh…el futbol va en camino a dejar a los visitantes afuera)

El resto me parecen giladas y guita gastada en cotillon modernoso…
De hecho, cuando escucho de estadios con aire acondicionado, calefaccion, 40 restaurantes, 20 bares, y esas cosas me parecen pelotudeces superfluas e innecesarias.

Con que cambien las butacas de madera, pinten la concha como se debe y arreglen los baños estoy hecho.

El resto… miem

Listo, ahi las subi a Tinypic y a Imageshack, las puse dentro de un spoiler para que no se haga tan grande.

jajajaj el dia que pase esto va a venir un jeque y nos va a robar el club.

diferencia con aguilar/passarella?

Para mi no hay que hacer uno nuevo, primero refaccionemos las tribunas que algunas son deplorables (Llamese Centenario). Tampoco digo como algunos que en 3 años se cae, pero no esta en buenas condiciones.

Eso lo determina un estudio de arquitectura, no nosotros.