Cita:
|
Iniciado por maury02
me parece muy rebuscado lo tuyo Martin... muy poco pragmático... yo te di un ejemplo, que si bien no representa al 100% de los chicos de inferiores, representa a una gran porcentaje, porque sencillamente es la realidad que le toca vivir a la mayoria de la gente de los paises subdesarrollados como el nuestro, y no solamente a los que juegan al futbol... todo bien con tus convicciones, pero te aseguro que el 80% de la gente de estas latitudes está en la vereda de enfrente a lo que vos decis que pensás... y no porque Niembro, Macri, Menem, etc se lo quieran hacer creer, sino por simplemente es la realidad, la dura realidad que viven dia a dia.
|
Vuelvo a disentir, justamente, basándome en el caso puntual de este thread. Zárate, no se está debatiendo entre Qatar o pasar hambre.... Todo bien con lo que haga, pero no me parece que el tipo y sus decisiones sean un ejemplo de valores a seguir, sino más bien todo lo contrario. Otro caso: los higuaín, su actitud, su búsqueda desesperada por llegar a Europa a toda costa, sin disfrutar el momento que pasan acá (pucha, si no podés disfrutar jugar en la primera de River y que los hinchas te quieran ¿qué podés disfrutar en la vida?). Los tipos ni bien jugaron su primer partido en primera (motivados por el viejo tal vez) ya tenían puesta la cabeza en Europa ¿Qué penuria económica podrían llegar a pasar los Higuaín en su vida?
Y si de diferencia de ceros se trata, te comento que Tyson, embolsando muchísima más guita que cualquier futbolista argentino, se quedó sin nada... así que no es que si ganás 200 mil dólares al año estás más cerca de la pobreza que si ganás 2 millones... Tiene que ver con cómo te administres. Pero dejémosnos de embromar con pretender que una persona que gana cientos de miles de dólares aún se está debatiendo por la supervivencia, por favor...

A esa altura ya están en condiciones de empezar a valorar algún otro aspecto además del monetario (como puede ser, sencillamente, buscar la chance en Europa antes que en un país de muerte futbolística).
Y, Luis, te aclaro que todo esto lo digo reconociéndome como un tipo pragmático. Creo que el pragmatismo es una herramienta de análisis más que válida pero no se la debe usar en exceso, porque termina justificando accionares y actitudes poco plausibles.
Saludos.