[quote="maury02"]
Cita:
|
Iniciado por Murdoch
Pensar que cagarse la carrera en pos de algo más de dinero se corresponde a una filosofía de vida "buena" es de una chatura mental increíble.... Es triste que exista gente que piense así. No comparto en absoluto la justificación de acciones de estas, motivadas solo por el dinero... Porque la verdad, aclaremoslo desde ahora ¿Cuánta diferencia puede haber entre lo que cobraría en Europa y lo que cobrará en Qatar? ¿Se le complica vivir con las primas que pagan en Europa? Dejémosnos de joder, el tipo puede hacer lo que quiera, pero no me digan que está bien y es un capo. Si el tipo se va a Qatar por guita es porque como persona es un mediocre total. Es una nada caminante... Muchos ceros en su cuenta bancaria, pero también un cero como persona.
|
Cita:
|
Me parece que sos muy ingenuo Martin...
|
Para nada. Yo tengo una visión distinta de cómo se deberían tomar las decisiones de vida. No me parece ni ingenua ni pelotuda ni inferior en ningún caso a la visión de poner la guita por encima de cualquier otro valor. Que la mayoría piense lo contrario no me hace ni un 1% más ingenuo. Y no quiero(y no creo caer) en la boluedez de decir que la guita no importa... obvio que importa, PERO SIMPLEMENTE NO COMPARTO Y NO ME PARECE NADA BUENO PENSAR QUE LA GUITA IMPORTA A CUALQUIER PRECIO, QUE SE TIENE QUE SACRIFICAR TOOOODO AQUELLO A LO QUE SE ASPIRA SOLO PORQUE TE PONEN UN BILLETE DE MÁS. Y ESTO NO LO NECGOCIO.
Cita:
|
TODOS juegan por guita, sino se quedarian a jugar en el potrero de la esquina de su casa y listo.
|
No comparto, porque es una visión simplificada de las cosas... Es muy fácil decir "juegan por guita" y quedar bien... Ahora yo me pregunto ¿Y los jugadores del ascenso? ¿No se habrán ido a probar como profesionales alguna vez? ¿No habrán querido ganar guita haciendo lo que les gusta? Seguro que sí. Pero si fracasaron ¿Por qué no se fueron a sus casas en vez de seguir entrenando y cobrar tan sólo algún viático esporádicamente? No les es redituable eso... pero siguen jugando... y COMPITIENDO Y ENTRENANDO, no jugando en un potrero....
Y aún si así fuera, tal como vos decís, que TODOS sólo juegan a la pelota para ganar guita y todo lo demás les chupa un huevo, no cambiaría mi modo de ver las cosas. Que un millón de moscas coman mierda no significa que yo tenga que comer mierda también ¿No?
Cita:
|
Cuando veo esos programas de TV sobre las inferiores y le ponen a un pibe un microfono adelante, todos hablan del gran sacrificio que hicieron ellos y su familia para que el pibe siguiera jugando al futbol. Y ni hablar cuando se trata de pibes del interior que se vienen a una pension, y la flia. con mucho esfuerzo económico los visitan uno o dos veces al año. Sin ir mas lejos, el pibe Maidana, el de Banfield, el otro dia contaba que su vieja practicamente lo obligó a irse a Bs As porque él no queria, decia que incluso llegó a pegarle... porque? porque a la señora le interesa la "gloria deportiva", "la carrera"? las pelotas... la madre sabe que si se quedaba allá no tenia ningun futuro, que quizas iba a jugar en Chaco For ever o Sarmiento de Resistencia, que iba a laburar haciendo changas ya que ni estudio tenía, y que la única manera de tratar de progresar económicamente era en Banfield y si ahora le ofrecerian ir a Qatar y el pendejo no quiere, la madre lo va a buscar hasta donde esté y de una patada en culo lo hace aterrizar en medio oriente... lo único que falta es que el año que viene se lesione, no juegue mas al futbol, y tenga que mantenerlo con su jubilacion minima porque el niño no sabe hacer nada.
|
Este caso no es general. Hay muchos pibes que vienen de familias que no están en el horno económicamente, que sólo tuvieron la dicha de jugar bien al fútbol, se probaron y quedaron... Hay muchos futbolistas que provienen de la clase media y no es una cuestión de supervivencia llegar o no. Menos aún si ya llegaron a la primera del fútbol argentino cobrando cientos de miles dólares al año... No se pierden NI SIQUIERA el buen pasar que tiene una persona de clase adinerada. Entonces no puede ser que siempre, siempre, aún ya habiendo salvado largamente necesidades secundarias y habiendo asegurado una estabilidad econoímica, SIEMPRE PRIME UN BILLETE MÁS... Bah, sí, como poder, puede ser.... pero no habla de una persona que tenga serias ambiciones ni aspiraciones a realizaciones personales en lo más mínimo. Y combato a muerte la idea de que solo con la guita alcanza. Yo puedo respetar la decisión de cada profesional en el sentido de que el es libre de hacer lo que quiera y nadie lo puede frenar. Pero no me intenten imponer que esa forma de pensar es la correcta. Porque esa forma de pensar tiene que ver muchísimo con la degradación de los valores que venimos sufriendo década tras década. Esta filosofía de que "solo importa el dinero" nos está llevando a vivir un mundo más ruin, menos solidario y cada vez menos tolerante y tolerable.
Voy a un ejemplo concreto para que entiendaas que no quiero mezclar necesidad extrema con codicia material chata: El caso Beckham... ¿Qué necesidad tiene de irse a EEUU? ¿Se va a volver pobre si no cobra ese contrato? Sin embargo lo firmó, le chupó un huevo su carrera y se fue a robar sin necesidad alguna.... ¿Se puede decir que Beckham es un fenómeno porque jutnó la guita? Y... la génte hoy en día diría que sí... justamente porque está instaurada esta cultura (pésima por cierto) de que el dinero es más que todo .... ¿Es más que todo? LAS BOLAS!!! Es lo que nos quieren hacer creer los niembro, los liberman, los menem, los macri, los soros, los laje, los hadad, grondona, los neusdtadt.... Yo creo que la vida tiene que tener un gustito especial, más allá de lo que te genere el dinero y sus derivados... Sino sos un ser vacío, que poco vale.... Y no resigno esta idea, en absoluto.
Y te digo más: estoy convencidísimo que los pibes del interior que pasan necesidades antes de pensar en la guita (en la cual deben pensar, sin dudas, como cualquier mortal) piensan en pisar un estadio lleno que coree su nombre. Los que están más "contaminados" con el tema "la guita es todo" justamente son los nenes bien, tales como los higuaín, quienes están inmersos en un ambiente donde se pelean los ggrandes dólares y no donde la vida puede ser una miseria, pero justamente por esa misma miseria no se generan esas codicias asquerosas... Este último párrafo no tiene más sustento que mi intuición, es bien refutable, pero creo en ese pálpito que tengo de que las cosas son más o menos así, en base al trato que he tenido con gente de diversos ambitos, que me han dejado estas impresiones disímiles.
Saludos.
Saludos.