Teo Gutiérrez: "Espero poder terminar bien e ir a Europa"

Su meta. En medio de su mejor semestre, Teo reitero su máximo deseo

Los dirigentes de River y Enzo Francescoli aseguran que Teófilo Gutiérrez jugará la Copa Libertadores 2015. Pero otra vez, el futbolista dejó un mar de dudas. “Gracias a Dios, estoy haciendo las cosas bien. Espero terminar bien este tramo e ir a un grande de Europa”.

¿Este tramo es lo que resta del año, con River primero en el torneo y a seis partidos de ganar la Sudamericana? “Sí, quiero ir a Europa, para eso los jugadores trabajan. Ojalá llegue una buena oferta para el club y que sea buena para mi. No llegó ninguna oferta, pero esperemos que sea algo bueno para el club. Quiero ir a un buen equipo, que juegue bien al fútbol”, dijo en Play Fútbol, programa de la Cadena Ser. Y cuando le repreguntaron si la idea es marcharse en diciembre, el colombiano nunca aseguró que se quedará para la Copa.

Gallardo afirma que Teo está feliz hoy en el club. Y se nota en la cancha. Lleva 10 goles en el torneo y es la figura del equipo. Pero su deseo es volver al viejo continente luego de un paso por el fútbol turco. “Puede ser que esté más maduro, vivo en una etapa de aprendizaje. Estoy muy contento y quiero seguir sumando. No me arrepiento de nada de cuando estuve en Europa. Yo quiero disfrutar el día a día para tener un nivel alto”.

El día a día, actualmente, se llama River. Y el punta también se refirió al presente: “Estamos por un gran momento. Hay un buen traajo del cuerpo y de los compañeros. Estamos mostrando buen fútbol, hay que mantener el nivel para lograr los objetivos trazados. La clave son los jugadores y la calidad. El cuerpo técnico ha planteado una idea interesante y nosotros tratamos de cumplir. Gallardo es un técnico joven, que nos ha metido su confianza, trabaja bien en todo sentido. Es de nivel europeo, es dinámico, quiere que el equipo juegue bien y que sea contundente en los últimos metros. Y yo estoy en un momento muy lindo de mi carrera. En este sistema todos somos importante, pero a los delanteros nos beneficia mucho”.

Yo no se viejo, por un lado lo amo pero por otro lado me tiene re contra podrido con este tipo de declaraciones y mas en medio de un semestre en el que nos jugamos cosas tan importantes. Digo yo, este tipo no se da cuenta de que si se lo propone puede hacer historia en River (de hecho ya lo esta haciendo) y puede convertirse en ídolo del club? La plata es una cosa que va y viene, es algo temporal, pero la gloria es eterna.

La plata ya la gano, el tipo ya hizo la diferencia en Turquía y en México, donde seguro habrá cobrado fortunas y ya esta salvado el, sus hijos y los hijos de sus hijos. Osea, ya esta salvado pero quiere seguir ganando mas y mas plata…lamentable. Ojala que no se vaya porque es un jugador que tiene una calidad barbara y lo necesitamos para la Libertadores, pero el tiene contrato hasta Junio del 2015…osea que si lo retenemos para la copa, después se puede ir libre sin que nosotros veamos un peso. En cambio si lo vendemos en Diciembre no se va a ir gratis, pero lo vamos a perder para la Libertadores…que asco como se esta manejando esta dirigencia, lo mismo paso con Lanzini que también tenia contrato hasta el 2015 y si no lo vendíamos ahora se iba a ir libre, como capaz que ocurra ahora con Teo. Que los buenos resultados no tapen el mamarracho que es esta dirigencia

Su meta. En medio de su mejor semestre, Teo reitero su máximo deseo

Los dirigentes de River y Enzo Francescoli aseguran que Teófilo Gutiérrez jugará la Copa Libertadores 2015. Pero otra vez, el futbolista dejó un mar de dudas. “Gracias a Dios, estoy haciendo las cosas bien. Espero terminar bien este tramo e ir a un grande de Europa”.

¿Este tramo es lo que resta del año, con River primero en el torneo y a seis partidos de ganar la Sudamericana? “Sí, quiero ir a Europa, para eso los jugadores trabajan. Ojalá llegue una buena oferta para el club y que sea buena para mi. No llegó ninguna oferta, pero esperemos que sea algo bueno para el club. Quiero ir a un buen equipo, que juegue bien al fútbol”, dijo en Play Fútbol, programa de la Cadena Ser. Y cuando le repreguntaron si la idea es marcharse en diciembre, el colombiano nunca aseguró que se quedará para la Copa.

Gallardo afirma que Teo está feliz hoy en el club. Y se nota en la cancha. Lleva 10 goles en el torneo y es la figura del equipo. Pero su deseo es volver al viejo continente luego de un paso por el fútbol turco. “Puede ser que esté más maduro, vivo en una etapa de aprendizaje. Estoy muy contento y quiero seguir sumando. No me arrepiento de nada de cuando estuve en Europa. Yo quiero disfrutar el día a día para tener un nivel alto”.

El día a día, actualmente, se llama River. Y el punta también se refirió al presente: “Estamos por un gran momento. Hay un buen traajo del cuerpo y de los compañeros. Estamos mostrando buen fútbol, hay que mantener el nivel para lograr los objetivos trazados. La clave son los jugadores y la calidad. El cuerpo técnico ha planteado una idea interesante y nosotros tratamos de cumplir. Gallardo es un técnico joven, que nos ha metido su confianza, trabaja bien en todo sentido. Es de nivel europeo, es dinámico, quiere que el equipo juegue bien y que sea contundente en los últimos metros. Y yo estoy en un momento muy lindo de mi carrera. En este sistema todos somos importante, pero a los delanteros nos beneficia mucho”.

Yo no se viejo, por un lado lo amo pero por otro lado me tiene re contra podrido con este tipo de declaraciones y mas en medio de un semestre en el que nos jugamos cosas tan importantes. Digo yo, este tipo no se da cuenta de que si se lo propone puede hacer historia en River (de hecho ya lo esta haciendo) y puede convertirse en ídolo del club? La plata es una cosa que va y viene, es algo temporal, pero la gloria es eterna.

La plata ya la gano, el tipo ya hizo la diferencia en Turquía y en México, donde seguro habrá cobrado fortunas y ya esta salvado el, sus hijos y los hijos de sus hijos. Osea, ya esta salvado pero quiere seguir ganando mas y mas plata…lamentable. Ojala que no se vaya porque es un jugador que tiene una calidad barbara y lo necesitamos para la Libertadores, pero el tiene contrato hasta Junio del 2015…osea que si lo retenemos para la copa, después se puede ir libre sin que nosotros veamos un peso. En cambio si lo vendemos en Diciembre no se va a ir gratis, pero lo vamos a perder para la Libertadores…que asco como se esta manejando esta dirigencia, lo mismo paso con Lanzini que también tenia contrato hasta el 2015 y si no lo vendíamos ahora se iba a ir libre, como capaz que ocurra ahora con Teo. Que los buenos resultados no tapen el mamarracho que es esta dirigencia

De cuando es esa nota?

//youtu.be/Dv5bMTlD1k0

De hace 2 días.

o sea, Teo se quiere ir a Europa y la culpa es de la dirigencia?

El tema es que alla va a cobrar lindo pero va a fracasar y va a querer volver, te lo firmo. No es un jugador para europa, es un jugador mañoso y de potrero para los torneos de sudamerica. Ademas el futbol de alla es mas rapido y a todo esto no me lo imagino queriendose hacer el vivo tirando pataditas ni agitandola como lo hace aca y no le dicen nada, porque alla no les tiembla la mano con las tarjetas …

Si traen un reemplazo que se vaya

Aguante 6 meses mas padre y te vas

Mira, yo a la dirigencia le pegó porque pueden pasar estas dos situaciones:

Situacion 1: Teo jugando la libertadores, en Junio del 2015 se termina su contrato, queda libre y a River no le queda un peso.

Situacion 2: Teo se va en diciembre, a River le entran varios euros por la compra, pero Teo no juega mas en River.

Cual elegís?

Ganame la Libertadores o hace lo que puedas. Después sentite en hacer lo que quieras Teo, si sigue todo como va más eso ya después no le podés pedir mucho

de donde sacaste que el contrato finaliza en junio de 2015?
En la página del club, cuando llegó, dijeron que firmaba por 3 años.
2013 + 3 = 2016. Además, a vos te parece que si finalizara su contrato en esta temporada los medios no lo dirian por todas partes? Teo se va a ir, y es una lástima. Pero la verdad que de pedo se quedó el ultimo mercado de pases, era una cuestión de tiempo. No tiene nada que ver la dirigencia

La situación 2, ya esta, si el tipo se quiere ir que se vaya. Mientras le deje plata a River.

Tiene 29 años, debe tener ganas de conocer lo que es el futbol europeo. No me parece mal.

De última me parece que si se arrepiente y quiere volver, acá vamos a esperarlo con los brazos abiertos.

“Que juegue la Libertadores” | Olé

En esta nota D’Onofrio dice que Teo tiene contrato hasta Junio del 2015. Lo ideal seria que renueve por un año más, se quede para la copa y se vaya dejándonos mucha plata…

Ya lo tengo asumido, ojala no lleguen ofertas. Tenés que jugar la libertadores

No quiere jugar la Libertadores?
Preferís vagar por mitad de tabla con un mediopelo de Europa? No te van a llamar del Real Madrid o Manchester United, Teo.

Video donde diga esto?

Prefiero un tipo que siempre explicitó sus intenciones a uno que vende humo diciendo todo el tiempo se quiere quedar a vivir y a la primera de cambio, vuela.

Yo creo que está bien, si llega una oferta en diciembre, y Teo tiene todas las ganas de irse, que lo haga. Como dijeron arriba, tiene 29 y no es la primera vez que expresa sus ganas de jugar en Europa (como cualquier jugador supongo) y está en todo su derecho. En esa nota, siempre que sean palabras textuales, dice que el hecho de que se quede o se vaya, depende de la oferta y de “lo que le haga mejor al club”. TODOS queremos que se quede para la Libertadores, más vale, pero acá cuenta lo que quiera él. No tiene sentido retenerlo por el contrato y decir: “no te vendo” si él tiene ganas de irse en diciembre porque después va a pasar lo que le pasó al Cruz Azul, va a ser al pedo tener un jugador que no tenga ganas de jugar porque no lo vendiste. Y si se queda porque el quiere, está bien, en junio se le vence el contrato e “hipotéticamente” no entra un peso si queda libre. Me acuerdo que Falcao estaba en una situación similar no? Pero antes de eso renovó con el club para que entre plata por su pase