Recta Final Torneo Transición 2014

Bueno muchachos, abro el thread porque son las 7 de la mañana y estoy muy al pedo. Además, para conversar acá lo que le queda a cada uno, comentar los partidos (aunque haya otros temas) y hablar de las posibilidades de cada uno.
También porque el semestre pasado luego de perder con Belgrano abrí un tema para charlar esto.

¿Qué les queda?

River: Rafaela (V), Estudiantes (L), Velez (V), Olimpo (L), Racing (V), Banfield (L), Quilmes (V)
Lanús: San Lorenzo (L), Tigre (V), Arsenal (L), Independiente (V), Gimnasia (L), Boca (L), Newells (V)
Independiente: Tigre (L), Arsenal (V), Gimnasia (L), Lanus (L), Boca (V), Newells (L), Belgrano (V)
Racing: Olimpo (V), Gimnasia (V), Banfield (L), Quilmes (V), River (L), Rosario Central (V), Godoy Cruz (L)

Pongo en negrita los partidos que, a priori, son complicados para cada uno. Para mi el mejor fixture lo tenemos nosotros e Independiente, el peor Lanus; pero en líneas generales son todos muy parejos con 2-3-4 partidos duros de los 7 que quedan.
Para mi, de los que nos siguen, el mejor que juega es Racing, pero no sé que sorpresas dará ese club. Nuestro partido contra ellos es demasiado clave, al igual que Independiente-Lanús.

Ahora, hablando de nosotros:

Ganando todo de local (9 puntos), llegaríamos a los puntos con que fuimos campeones, 37. En este semestre NO va a alcanzar con eso. Siempre vamos a especular/pensar que todos los demás ganan todos sus partidos, para poner la situación al extremo.
¿Con qué sí alcanzaría? Yo creo que 9/9 de local, empatando 3 de visitante (con Racing NO se puede perder) y ganando la última fecha (que es la que se debe ganar siempre, y todos los que pelean) se llegaría a 43 puntos. Repito que la situación va al extremo, porque francamente creo que con menos se puede también.

Del resto:

Lanús sacando el 100% de los puntos, llegaría a 45 puntos, Independiente a 44 y Racing a 43. Recordar los 2dos y 3eros se enfrentan, o sea que es imposible que ocurra en ambos casos.

Datos del semestre pasado:

A esta altura, River acababa de perder con Belgrano (1-2), quedaba con 20 puntos y así NO podía subirse a la punta (21 tenían San Lorenzo y Colón). Ahora tenemos 8 puntos más, si bien los otros equipos tienen más que los punteros de aquel entones.

Conclusión:

A ver, di un pronóstico no descabellado, 13/21 puntos es posible y eso obligaría a la perfección a TODOS los perseguidores. El River campeón sacó 15/21 (tremenda rachita metimos al final).
Esos 4 puntos que a priori parece que empatamos un partido y se nos acercan todos, nos dan un aire tremendo

Algo importante: el semestre pasado no peleamos con nadie, San Lorenzo se cayó al instante, Colón es Colón (es más, se fue al descenso), nos asustó Gimnasia en un momento y terminamos pensando en Estudiantes. Todo varió fecha a fecha… Yo creo que los candidatos son 3 (River-Lanus-Independiente) hace 6 fechas y ahora se sumó Racing quien sabe como. Si bien parece que el bicampeonato está servido, tenemos rivales durísimos, no como para el Final 2014 y seguro que esta recta final será más dura que la anterior…

Por último: será importante ver que pasa con la copa, porque River y Lanús pueden seguir (o no) y a partir de eso se puede poner más ‘fácil’ para uno y el otro. Me gusta la Sudaca, pero a esta altura y viendo contra quien peleamos, yo quiero el bicampeonato como prioridad :mrgreen:

¡Vamos River carajo! A sacar chapa de campeón…

Bueno muchachos, abro el thread porque son las 7 de la mañana y estoy muy al pedo. Además, para conversar acá lo que le queda a cada uno, comentar los partidos (aunque haya otros temas) y hablar de las posibilidades de cada uno.
También porque el semestre pasado luego de perder con Belgrano abrí un tema para charlar esto.

¿Qué les queda?

River: Rafaela (V), Estudiantes (L), Velez (V), Olimpo (L), Racing (V), Banfield (L), Quilmes (V)
Lanús: San Lorenzo (L), Tigre (V), Arsenal (L), Independiente (V), Gimnasia (L), Boca (L), Newells (V)
Independiente: Tigre (L), Arsenal (V), Gimnasia (L), Lanus (L), Boca (V), Newells (L), Belgrano (V)
Racing: Olimpo (V), Gimnasia (V), Banfield (L), Quilmes (V), River (L), Rosario Central (V), Godoy Cruz (L)

Pongo en negrita los partidos que, a priori, son complicados para cada uno. Para mi el mejor fixture lo tenemos nosotros e Independiente, el peor Lanus; pero en líneas generales son todos muy parejos con 2-3-4 partidos duros de los 7 que quedan.
Para mi, de los que nos siguen, el mejor que juega es Racing, pero no sé que sorpresas dará ese club. Nuestro partido contra ellos es demasiado clave, al igual que Independiente-Lanús.

Ahora, hablando de nosotros:

Ganando todo de local (9 puntos), llegaríamos a los puntos con que fuimos campeones, 37. En este semestre NO va a alcanzar con eso. Siempre vamos a especular/pensar que todos los demás ganan todos sus partidos, para poner la situación al extremo.
¿Con qué sí alcanzaría? Yo creo que 9/9 de local, empatando 3 de visitante (con Racing NO se puede perder) y ganando la última fecha (que es la que se debe ganar siempre, y todos los que pelean) se llegaría a 43 puntos. Repito que la situación va al extremo, porque francamente creo que con menos se puede también.

Del resto:

Lanús sacando el 100% de los puntos, llegaría a 45 puntos, Independiente a 44 y Racing a 43. Recordar los 2dos y 3eros se enfrentan, o sea que es imposible que ocurra en ambos casos.

Datos del semestre pasado:

A esta altura, River acababa de perder con Belgrano (1-2), quedaba con 20 puntos y así NO podía subirse a la punta (21 tenían San Lorenzo y Colón). Ahora tenemos 8 puntos más, si bien los otros equipos tienen más que los punteros de aquel entones.

Conclusión:

A ver, di un pronóstico no descabellado, 13/21 puntos es posible y eso obligaría a la perfección a TODOS los perseguidores. El River campeón sacó 15/21 (tremenda rachita metimos al final).
Esos 4 puntos que a priori parece que empatamos un partido y se nos acercan todos, nos dan un aire tremendo

Algo importante: el semestre pasado no peleamos con nadie, San Lorenzo se cayó al instante, Colón es Colón (es más, se fue al descenso), nos asustó Gimnasia en un momento y terminamos pensando en Estudiantes. Todo varió fecha a fecha… Yo creo que los candidatos son 3 (River-Lanus-Independiente) hace 6 fechas y ahora se sumó Racing quien sabe como. Si bien parece que el bicampeonato está servido, tenemos rivales durísimos, no como para el Final 2014 y seguro que esta recta final será más dura que la anterior…

Por último: será importante ver que pasa con la copa, porque River y Lanús pueden seguir (o no) y a partir de eso se puede poner más ‘fácil’ para uno y el otro. Me gusta la Sudaca, pero a esta altura y viendo contra quien peleamos, yo quiero el bicampeonato como prioridad :mrgreen:

¡Vamos River carajo! A sacar chapa de campeón…

Sería lindo salir campeón en la cancha de racing. Aunque contra Banfield en el monumental sería un fiestón!

Yo sigo creyendo que lo más duro ya lo pasamos y no perdimos contra ninguno, el partido próximo es jodido, Rafaela se agranda en su cancha pero ya supimos sacar adelante partidos de esta indole, con Newell´s también fue muy complicado y despues de un primer tiempo flojo, se mejoro en el segundo y llegamos a la victoria. De local hay que ganar todo lo que nos queda, con Estudiantes podríamos hacer lo que paso con el tomba en su momento, enfrentarlos en campeonato y luego en la copa, habrá que ver, yo confió a muerte en este equipo. Ya pasamos la mitad del torneo, la meta queda cerca, vamos Riverr carajo, vamos por el bi !!!

Yo creo que ahora empieza lo duro para River, no por los rivales sino por el agotamiento por la acumulacion de partidos, ayer los primeros 15 del segundo tiempo varios no podian mas, por suerte la jerarquia fue mas que el cansancio .

Es vital que Lanus pase de ronda en la copa y se enfrente a los bosteros, estoy convencido de que boca pasa y le puede provocar un desgaste a los del sur similar al que vamos a tener nosotros.

Independiente y Racing llegan bien descansados a sus encuentros por no jugar copa, por eso es importante llegar al partido de la academia con cierta ventaja.

Yo creo que influye, pero que también se puede con los dos campeonatos. Lo de ayer fue circunstancial por el calor de Paraguay, y habría que ver las circunstancias de cada partido. El partido del miércoles, a priori, no debería desgastar tanto.

Es cierto eso, y hay algo positivo que recién pienso, de pasar nosotros, jugamos con Estudiantes o Peñarol, ninguno de los dos implica un viaje largo.

Sabes que para mi regularon, pero es una simple apreciación mia, es mas como que cuando se vino un poco Belgrano ahi empezaron a poner 2da de nuevo sobre todo Sanchez que tiene un fisico privilegeado la verdad.

---------- Mensaje unificado a las 13:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:56 ----------

que lindo seria salir Campeon contra Olimpo ya, o con un Empate o goleando a Racing en su cancha. Nos rascariamos la pija de cara a una posible final de Sudamericana.

Ojala sea asi porque ahi fue que Barovero saco dos pelotas que nos complicaban el partido, yo los veia y me daba la impresion de que no podian mas y creo que Gallardo se dio cuenta y por eso saco a Piscu y a Mora un rato mas tarde pero despues Sanchez parecia que hace un mes que estaba descansando y la verdad me quedan dudas.

Bueno si vamos a jugador por jugador… desde el vamos Sanchez tiene un fisico muy diferente al de Piscu, igual hay algo que no entiendo y es que siempre a los 15 del segundo tiempo lo saca a Piscu, si ya sabe que va hacer ese cambio por que no incluye a Tomi Martinez en el banco de suplentes??? y lo de Mora es hasta entendible viene de jugar con 38 grados en Asuncion, lo vi apagado yo le daria respiro a el y varios mas el miercoles contra los paraguas.

Creo que Gallardo viene manejando muy bien el tema del cansancio, Piscu está fusilado pero el tipo lo saca en el momento justo, l mismo Mora, se ve que son los casos mas notorios pero si vemos los minutos finales de cada partido hay jugadores que pareciera que entraron hace 15 minutos casos Sanchez, Rojas, Maidana…Que no se tenga el mismo nivel que contra Rosario o GC pasa más por los cambios que hubo que hacer por diferentes motivos como por ejemplo Krane, fijate que a Solari lo tenés que cagar a pedos casi todo el partido para que haga la función que quiere el D.T., ayer eran todos pelotazos a Mora y no es esa la idea. Lo de Paraguay no fue normal, tampoco lo del clásico jugando en una pileta, pero así y todo estos tipos se nota que quieren ganar siempre y como dijo el forro de Marchesín, si nos quieren ganar tienen que jugar el partido perfecto. Lanús tampoco tiene demasiado recambio como para que nos pueda cagar y tienen dos competencias, los de Avellaneda bue, que sigan participando. A medida que se va acercando el final creo que es donde mas los jugadores pisan el acelerador, sobre todo aquellos equipos que tienen aspiraciones al título y a River, salvo una catástrofe de lesionados, etc. lo noto con la misma efectividad aunque no tan finos en los pases, pero eso es lógico también, los rivals juegan y todos quieren ser tapa de los diarios del Lunes, ir perdiendo 1 a 0 o terminar 4 a 0 les da lo mismo y te van a querer llevar por delante como ayer Belgrano. La diferencia es que te pueden complicar, es cierto, pero cuando sabés que arriba cuando llegás al área son casi todas chances de gol tienen que estar muy tranquilos.

Hay que ganar como sea en cancha de Racing.

[quote=“RamiroMillonario, post:12, topic:108389”]

Hay que ganar como sea en cancha de Racing
[/QUOTE]donde hay que firmar para ganar los 6 partidos restantes y perder contra Racing?

contra Libertad el mièrcoles yo dejaría descansar a Piscu, Sanchez y Rojas … y si Driussi se banca jugar por la derecha, a Solari lo pongo de lateral y q Mercado descanse también …

No quiero perder el invicto con RACING

Ganando 5 de los ultimos 7 llegariamos a 43 puntos.
Ganando 4 y empatando 2 llegariamos a 42 puntos.

Basta, para qué flashear si sabemos que voka sera campeon.

el momento en el que perdamos el invicto va a ser un garron, sea el rival que sea… pero ya te firmo perder el invicto contra Banfield o Quilmes por ser ya campeón y poner la prenovena para ganar la sudaca

Yo creo que el campeonato puede definirse en la fecha que juegan Lanús e independiente (porque se sacan puntos y a esa altura hay que ver como esta racing a quien enfrentamos la fecha siguiente a esa) si nosotros sacamos la mayor cantidad de puntos hasta esa fecha

Estaba preocupado por la seguidilla hasta ayer.

Tenemos un 5 muchachos!!!

Sólo espero que Gallardo lo haya notado también.

Lo de estos muchachos es increíble, tienen un muy buen físico y mas que nada resistencia; es lógico que se van a cansar en un momento después de jugar en Paraguay con 38°, pero aguantar 60 minutos (caso Piscu) con la presión que mete River después de eso es increíble y para destacar. Y Sanchez…que se yo que mierda toma el negro este, un mostro.
Por otro lado, si le ganamos a Racing, lo mejor que puede pasar es, si se da lo que todos queremos, que sea en nuestra cancha con una goleada a Banfield (como paso con Quilmes) y que explote el Monumental.