La improvisación y la pérdida de la identidad

[SIZE=1]Aclaro que es un tema que hice en otro foro, lo actualicé un poco y quería compartirlo con ustedes ya que acá vi muy lindos debates.

La improvisación y la pérdida de la identidad[/SIZE]
La práctica improvisada de esquemas tácticos al contratar técnicos con gustos opuestos conllevan a la pérdida de la identidad futbolística que tanto orgullo generaba en el simpatizante de River Plate

Analizando los cambios de entrenador de las últimas gestiones administrativas se puede comprender en parte el fracaso deportivo, que lejos de ser el factor fundamental del descenso de categoría, se convierte en algo sustancial a la hora de levantar la cabeza y mirar al futuro. Y el futuro inmediato le reserva a River Plate un entrenador que caminará sus primeros pasos con un equipo nuevo en una categoría desconocida, un entrenador que por sus primeras palabras a cargo del plantel profesional deja traslucir un esquema de juego distinto al que proponía el entrenador anterior.

Estos sucesivos cambios de esquema, sobre todo en esta última etapa, reflejan la ausencia de un proyecto serio desde las divisiones inferiores hasta el primer equipo. La improvisación sale a la luz cuando los administradores del club toman medidas incoherentes a la hora de contratar directores técnicos ,tratando de corregir el rumbo de River, cuando en realidad debería haber un proyecto futbolístico que marque el camino a seguir y el director técnico debería ser simplemente el encargado de llevarlo a cabo. Estos cambios sucesivos lograron desvanecer la identidad riverplatense que tanto orgullo causaba en el simpatizante de River.

River Plate es un club de fútbol de los más grandes del mundo, y su primer equipo se convirtió en estos últimos tiempos, gracias a una serie de improvisaciones, en un equipo sin identidad futbolística que recorre las canchas de fútbol del país llevando nada más que la camiseta gloriosa, esa banda roja (resumiendo) que supo saber jugar un buen fútbol, que se tomó muchos años en lograr la excelencia en los años 40’ y que después en los 70’ volvió a brillar de la mano de Labruna como técnico y en los 80’ llegó a obtener la copa deseada con audacia y sapiencia adaptando el equipo a una competición diferente que requiere mucha inteligencia, la que también apareció en los 90’ para volver a tocar el cielo con las manos.

Si River como equipo logró de la mano de Ángel Labruna un fútbol soñado, más allá de los nombres de los jugadores de hoy en día se puede intentar jugarlo, se puede tratar de volver a jugar bien al fútbol, actualizando ese esquema e intentarlo desde las inferiores hasta la primera, así los pibes cuando llegan al primer equipo no necesitan que les digan cómo moverse en el terreno de juego, ya deberían estar preparados para ensamblarse correctamente y quizás no volver a ver a un jugador perdido en una posición que no permite desarrollar sus potenciales. ¿Si aquel River con tres volantes y tres delanteros supo defenderse y atacar de la mejor manera por qué no se puede intentarlo ahora?

Actualizando el funcionamiento de los jugadores se puede desarrollar el fútbol que en general más le gusta al hincha de River y por fin recuperar la identidad futbolística, ese sello distintivo que en parte nos llevó a ser el mejor club del fútbol argentino. No importa el técnico, River tiene que volver a jugar a lo River. El que conoce el secreto del éxito debe usarlo! ¿Por qué guardar en el archivo del club ese manual que Angelito ilustró para el placer del hincha? ¿Por qué no intentar actualizar ese maravilloso estilo de juego y redefinir ‘a que va a jugar River’ de acá en adelante? Cambiar constantemente no sirvió. Es hora de revertir este presente y refundar el club futbolísticamente tomando como bandera el buen fútbol que nos identifica a los riverplatenses.

[SIZE=1]Aclaro que es un tema que hice en otro foro, lo actualicé un poco y quería compartirlo con ustedes ya que acá vi muy lindos debates.

La improvisación y la pérdida de la identidad[/SIZE]
La práctica improvisada de esquemas tácticos al contratar técnicos con gustos opuestos conllevan a la pérdida de la identidad futbolística que tanto orgullo generaba en el simpatizante de River Plate

Analizando los cambios de entrenador de las últimas gestiones administrativas se puede comprender en parte el fracaso deportivo, que lejos de ser el factor fundamental del descenso de categoría, se convierte en algo sustancial a la hora de levantar la cabeza y mirar al futuro. Y el futuro inmediato le reserva a River Plate un entrenador que caminará sus primeros pasos con un equipo nuevo en una categoría desconocida, un entrenador que por sus primeras palabras a cargo del plantel profesional deja traslucir un esquema de juego distinto al que proponía el entrenador anterior.

Estos sucesivos cambios de esquema, sobre todo en esta última etapa, reflejan la ausencia de un proyecto serio desde las divisiones inferiores hasta el primer equipo. La improvisación sale a la luz cuando los administradores del club toman medidas incoherentes a la hora de contratar directores técnicos ,tratando de corregir el rumbo de River, cuando en realidad debería haber un proyecto futbolístico que marque el camino a seguir y el director técnico debería ser simplemente el encargado de llevarlo a cabo. Estos cambios sucesivos lograron desvanecer la identidad riverplatense que tanto orgullo causaba en el simpatizante de River.

River Plate es un club de fútbol de los más grandes del mundo, y su primer equipo se convirtió en estos últimos tiempos, gracias a una serie de improvisaciones, en un equipo sin identidad futbolística que recorre las canchas de fútbol del país llevando nada más que la camiseta gloriosa, esa banda roja (resumiendo) que supo saber jugar un buen fútbol, que se tomó muchos años en lograr la excelencia en los años 40’ y que después en los 70’ volvió a brillar de la mano de Labruna como técnico y en los 80’ llegó a obtener la copa deseada con audacia y sapiencia adaptando el equipo a una competición diferente que requiere mucha inteligencia, la que también apareció en los 90’ para volver a tocar el cielo con las manos.

Si River como equipo logró de la mano de Ángel Labruna un fútbol soñado, más allá de los nombres de los jugadores de hoy en día se puede intentar jugarlo, se puede tratar de volver a jugar bien al fútbol, actualizando ese esquema e intentarlo desde las inferiores hasta la primera, así los pibes cuando llegan al primer equipo no necesitan que les digan cómo moverse en el terreno de juego, ya deberían estar preparados para ensamblarse correctamente y quizás no volver a ver a un jugador perdido en una posición que no permite desarrollar sus potenciales. ¿Si aquel River con tres volantes y tres delanteros supo defenderse y atacar de la mejor manera por qué no se puede intentarlo ahora?

Actualizando el funcionamiento de los jugadores se puede desarrollar el fútbol que en general más le gusta al hincha de River y por fin recuperar la identidad futbolística, ese sello distintivo que en parte nos llevó a ser el mejor club del fútbol argentino. No importa el técnico, River tiene que volver a jugar a lo River. El que conoce el secreto del éxito debe usarlo! ¿Por qué guardar en el archivo del club ese manual que Angelito ilustró para el placer del hincha? ¿Por qué no intentar actualizar ese maravilloso estilo de juego y redefinir ‘a que va a jugar River’ de acá en adelante? Cambiar constantemente no sirvió. Es hora de revertir este presente y refundar el club futbolísticamente tomando como bandera el buen fútbol que nos identifica a los riverplatenses.

Mientras se sigan designando los D.T. a dedo vamos a seguir por este camino, Ramón no viene por las diferencias con DAP, Cavenaghi casi no venía por el mismo tema, un presidente normal debe sentarse con la CD y proponer 3 ó 4 D.T. acordes, convocarlos y escuchar sus proyectos, digamos lo que haría cualquier empresa que se precie de seria. La soberbia de creerse el dueño de la verdad nos lleva a ésto, a traer un tipo como el Cholo porque es un “ganador” ó Astrada y Gorosito porque “conocen los vestuarios y pasillos”.

riverplate sinonimo de futbol.de buen furbol.

Yo creo que sin buenos jugadores, muy buenos jugadores, el fùtbol champagne no se puede practicar. Me parece que la refundaciòn de River deberìa ser primero Institucional y desde allì partir para volver a tener un plantel acorde a la historia.

Vos fijate que la mayoría de los equipos que pelean siempre (Alemania, España, Holanda, Italia, Barcelona) mantienen una línea de juego y de técnicos, todos de similares características.
En River contratan un desquiciado, después un ultraofensivo, después un ultradefensivo, ahora alguien que ni técnico es, y así. No hay un proyecto, se elige al manchanchi y los resultados se hacen predecibles.

Como estamos en ‘Campo de juego’ traté de hacer un análisis en cuanto al fútbol de River, está claro que si institucionalmente sigue todo igual no hay posibilidad de cambio.

Para mi falta un proyecto futbolístico serio que exprese cómo tiene que jugar River, no puede ser que venga un técnico y haga una cosa y pasar a otro técnico para que haga otra. El Barcelona juega a lo mismo hace décadas, eso es un proyecto serio, cambia el técnico pero el equipo juega a lo mismo, crearon su identidad futbolera, que si bien está inspirada (por ser generoso y no hablar de plagio) en el fútbol de holanda de los 70’, hoy en día el Barcelona FC es sinónimo de buen fútbol.

Yo hablo de intentar jugar mejor en principio, con sustento en un proyecto a largo plazo de formación juvenil y contratar un coordinador de inferiores con experiencia (mucha) y un director técnico que respete dicho proyecto y lo lleve a cabo en el primer equipo.

Godoy Cruz es un claro ejemplo de intentar jugar bien sin ninguna estrella rutilante.

ahora que Passarella se “abrio” al dialogo capaz que el proximo DT surja de una serie de negociaciones… depositando al Muñeco en el banco :confused:

[LEFT]Bien seba en trasladar.
Se puso muy interesante el tema en lpm. Lastima que quedo sepultado abajo de 5 paginas de temas de chimentos… jeje[/LEFT]

[LEFT]Como dije alla, transcribo.[/LEFT]

[LEFT]Me parece muy buena la idea. Para poder llegar a eso hay que formar un real equipo de trabajo que se aboque a las div inferiores con pura docencia y pasion… Que sea un equipo estable. Que dure años el proyecto. Y los frutos se veran en un futuro.
Pero creo que es fundamental para el resurgimiento que esto que planteas se lleve a cabo. Un proyecto de inferiores, serio, en donde los contratos con el equipo de trabajo excedan las gestiones dirigenciales. Y que sean inquebrables. Si no cualquier presidente que viene, saca al coordinador general pone uno nuevo y este se trae a toda su gente y cambia totalmente el proyecto a mitad del camino. Y los pibes llegan faltos de tecnica a primera… En estos ultimos años tenemos varios casos para citar.
Es fundamental que se trate desde que los chicos llegan al club (8/9/14 años, cuando sea…) inculcarles esa idea de juego… Y que todos los dts que tengan le impongan la misma idea de juego. Asi llegan a primera aceitadisimos. Solo hace falta la adaptacion pertinente. Que con un equipo que funciona de memoria a los pibes no les cuesta ensamblar.[/LEFT]

[LEFT]La presion que ejercen los medios sobre la gente, que la gente traslada a las tribunas, y que le llega al dt y a la dirigencia, hacen que los dts duren 5 partidos.
Hay que dejar trabajar. Mas alla de los gustos o no sobre Cappa, yo creo que el fue el UNICO tecnico de los ultimos… 3 años? Que tuvo un PROYECTO futbolistico. Con determinadas pautas a seguir con el correr de los partidos. El tema es que en Huracan lo pudo llevar a cabo por que cuando perdia 3 partidos nadie decia nada, por que era Huracan. Pero aca en river… empato 6… Y SE FUE A LA MIERDA!
Por que? Por la presion, que no deja trabajar a la gente.
Seria de necio igual no aclarar que para mi punto de vista, no era el tecnico indicado para el momento que atravesabamos…

Para poder pensar en un EQUIPO medianamente serio… debe tener trabajo. Debe tener confianza en su puesto, y debe mantenerse el equipo de trabajo.
Piensenlo asi. Un plantel 23 jugadores. Con un DT como Cappa que hacen pretemporada todo, intentan y entrenan para desplegar un “cierto estilo de juego”, no da resultados. A los 10 partidos lo echan y agarra JJ, un tecnico que cambia por completo el libreto e itenta desplegar otro estilo de juego totalmente distinto… Y encima llega diciembre. Y se van 3 jugadores y vienen 5 nuevos (ejemplos.) que le queda a los 20 que jugadores que estaban priemero???
NO entienden nada. Arrancan con unos compañeros terminan con otros. Arrancan con un DT con un estilo, terminan con otro con un estilo COMPLETAMENTE distinto…
Asi no se puede.
Hay que ser armonioso en el trabajo. Y COHERENTE POR SOBRE TODO![/LEFT]

[LEFT]Son detalles que no hay que dejar de tener en cuenta…[/LEFT]

[LEFT]Hay que establecer una coherencia de juego en todo el club, desde infantiles hasta 1era. Y eso se logra manteniendo tecnicos, como dije mas arriba. Dejando trabajar, dando posibilidades. Formando un plantel estable.
Se le hace muy dificil a los pibes tambien, que tienen un dt en 9na. que juega de una determinada manera, y utiliza a los jugadores en una determinada posicion.
despues de unos años llegan a 5ta y tienen otro dt que utiliza un estilo de juego totalmente distinto, y para a los jugadores en la cancha de otra manera tambien disitnta a la que venian trabajando. Eso lo marea al jugador. No lo ayuda con su formacion como jugador profesional. Por que para colmo cuando lo suben a primera le pasa lo mismo nuevamente. Lo agarra otro dt, con otro estilo de juego que lo utiliza en otra posicion. Y asi es como el jugador se pierde…
Sobran los ejemplos en los ultimos años.
Para cambiar esto se debe mantener una linea de trabajo institucional. Como dije antes, que los pibes desde que entran al club hasta que llegan a primera, trabajen siempre con un determinado estilo de juego (el que identifica al club) y que se entrenen constantemente para perfeccionar ese equipo de juego.
Y que cuando lleguen a primera el dt de turno juege con ese estilo y utilize a los jugadores en las posiciones en las que fueron formados… Asi las cosas, la adaptacion del paso de 3era a 1era, es solo un tramite. En un equipo aceitado, bien armado, con una coherencia con todo el trabajo de inferiores, los pibes se acomodan solos. Que mejor ejemplo que velez en estas cosas, saca y saca pibes de la galera, los tiran en la cancha y rinden todos…[/LEFT]

[LEFT]Son todas cosas que llevan… TRABAJO! POR SOBRE TODO TRABAJO![/LEFT]

de acuerdo, el punto es que los dirigentes no trabajan para el club sino para su beneficio. trajeron estos dt para apuntalar el negociado de pases y asi nos fue…ahora a encaminar la linea, pero si nos manejamos responsablemente debe ser en forma gradual en la medida de que logremos jerarquizar el plantel.

al dia de hoy para seguir el manual de angelito hay que tener los jugadores indicados…nos desprendimos de los que podian generar juego y con lo que quedo no vislumbro mucho futbol fino…la historia muestra que angelito derrapo en river a fines de los 60 siendo goleado en la final con chacarita cuando intentaba jugar con nombres que no estaba a la altura…posteriormente limpiados por didi.

ir de lirico con este plantel me parece suicidarse…hay que trabajar el plantel actual pero para eso hace falta un dt no otra incognita como tenemos sentada en el banco… las cartas ya estan tiradas…si a fin de año solo se pueden hacer 2 incorporaciones la cosa sera dificil si no se encuentra un funcionamiento rapido…creo que subestimamos la division, esto no va a ser un paseo como muchos creen.

Capitan.
comparto lo que decis.
De echo cuando discutiamos el tema en lpm yo me referia a eso.
Que visto y considerando el plantel, y el dt que dice que vamos a jugar 4-4-2, y la categoria y lo aspero y bla bla bla… No se si es el momento de la refundacion.
Creo que debemos plantear un esquema de juego que sea efectivo para ascender rapidamente esta temporada y ahi si. Una vez devueltos en primera , BORRON Y CUENTA NUEVA…

Pero dsp comprendi tambien que la discucion que planteaba sebastian no era solo para ver que hacemos ahora con el plantel actual.
Si no discutirnos, nosotros los hinchas, como encarar el proyecto futbolistico de aca al futuro.
Entonces, aislando a la 1era de todo esto que hablamos, creo que es fundamental comenzar urgentemente a proponer un proyecto para las divisiones inferiores que sea acorde a lo que marca la historia del club.

En lpm soñabamos con la incorporacion de JOSE PEKERMAN como coordinador general de inferiores. Digo soñabamos, por que yo particularmente por lo poco que conosco sobre el no creo que se quiera “ensuciar” trabajando con esta “banda” de dirigentes que tenemos.
Pero que se yo, con una muy buena remuneracion y un buen discurso que lo tiente…
Soñar no cuesta nada…

Que les parece ese nombre?

Seba75 El contenido no hace mas que representar varios de mis sentimientos. Coíncido muchísimo y no es la primera vez. Ahora no tengo tiempo como para esplayarme, pero aunque ya suene una frase de moda, un proyecto es un proyecto. Y RIVER para ser RIVER debe recobrar el estilo, que es lo que lo ponderó. El tema es el cuando y el como, y para eso, no alcanza la política interna, hoy dia EL FUTBOL fue deglutido por la corrupción y es muy jodido que subsistas si te ven comiendote la torta solo. Si a RIVER le fuera muuuy bien, se generaría entes contrapuestos, con apoyo mediatico y todo el arsenal que hoy se utiliza para que la mirada cruce de vereda. No se si puedo explicarme en tan pobres ejemplos, pero digo que todos los desempeños del hombre conviven en un contexto, la sociedad de hoy maneja valores esporádicos e incinerantes, que hacen circular el premio y el fracaso según les parece y según el negocio lo pretenda.
No hablo de utopías, pero entiendo que el éxito de hoy va atado a situaciones tan mercantiles como obsenas, si una empresa grande lo desidiera, RIVER sería mas que el BARSA. Por que RIVER tiene historia sobre esa identidad, tiene estilo, y con él consiguió triunfos, tiene semillero, tiene bases para lograrlo. Pero no van a dejar que nadie se despegue de la media, esos ideales se los permiten a clubes de relleno como LANUS, VELEZ o GODOY CRUZ. Por que saben que tienen tope. En fin… la seguimos, pero coincido mucho en y tu pedido.

Lo único que no me gustó del post fue ésto:

:mrgreen: Abrazo

[quote=“BARBAROJA, post:12, topic:93147”]

Seba75 El contenido no hace mas que representar varios de mis sentimientos. Coíncido muchísimo y no es la primera vez. Ahora no tengo tiempo como para esplayarme, pero aunque ya suene una frase de moda, un proyecto es un proyecto. Y RIVER para ser RIVER debe recobrar el estilo, que es lo que lo ponderó. El tema es el cuando y el como, y para eso, no alcanza la política interna, hoy dia EL FUTBOL fue deglutido por la corrupción y es muy jodido que subsistas si te ven comiendote la torta solo. Si a RIVER le fuera muuuy bien, se generaría entes contrapuestos, con apoyo mediatico y todo el arsenal que hoy se utiliza para que la mirada cruce de vereda. No se si puedo explicarme en tan pobres ejemplos, pero digo que todos los desempeños del hombre conviven en un contexto, la sociedad de hoy maneja valores esporádicos e incinerantes, que hacen circular el premio y el fracaso según les parece y según el negocio lo pretenda.
No hablo de utopías, pero entiendo que el éxito de hoy va atado a situaciones tan mercantiles como obsenas, si una empresa grande lo desidiera, RIVER sería mas que el BARSA. Por que RIVER tiene historia sobre esa identidad, tiene estilo, y con él consiguió triunfos, tiene semillero, tiene bases para lograrlo. Pero no van a dejar que nadie se despegue de la media, esos ideales se los permiten a clubes de relleno como LANUS, VELEZ o GODOY CRUZ. Por que saben que tienen tope. En fin… la seguimos, pero coincido mucho en con tu pedido.

Lo único que no me gustó del post fue ésto:

[SPOILER]

No ahora… pero me gustaria que en cuanto puedas quieras y tengas tiempo te sientes a escribir y te explayes mas sobre la tematica que propone el tema.
Me interesa tu punto de vista.

Saludos!

jajaja… eso me pasa por jugar al periodista!

Gracias por el comentario!

Muy bueno. Hoy en día sería difícil contratar entrenadores dispuestos a mantener un mismo esquema, pero lo que si creo que sería posible (y muy necesario) y no se esta haciendo es contratar dt´s que tengan una misma línea futbolística, que respeten siempre la historia de River, pero no de boquilla sino con hechos.
Como menciona el creador del thread, otra de las claves para que River vuelva a ser lo que fue son las inferiores (lo más importante), ya es hora de que se vuelva a contratar personas idóneas que posean y sepan transmitir el paladar futbolístico riverplatense a los juveníles. Que se busquen menos resultados, que la única presión que tengan los pibes sea la de jugar bien al fútbol, y así llegar a primera con todas las armas necesarias, para ahí si, ir por la gloria.

Me gusta que se hable de esto, ya que creo que los temas referidos al estilo de entrenadores a contratar y las inferiores, son los puntos en donde los hinchas tenemos que machacar más para que River vuelva a ser lo que fue. Quien sabe, por ahi algún día nos escuchan los cráneos de la dirigencia y nos dan bola. (pensando con mucho optimismo)

Totalmente cierto.
En inferiores la unica presion debe ser jugar bien alfutbol… Y bueno, ganarle a boca si se quiere! jaja.
Pero no el ganar por ganar, medio a cero.
Es en las inferiores es donde se tiene que meter en la cabeza de los pibes la ideologia futbolistica de las 3G…

Con el creador del tema estamos armando un proyecto para presentar en alguna instancia, nos pueden tildar de ilusos, de utopicos. Pero bueno, nos nacio armar algo como para por lo menos decir “esta es nuestra propuesta…” y lo estamos terminando de armar.
Si te interesa te lo podemos mandar por mail para que lo leas y hagas tus aportes a ver que te parece…

Hola Marquitos, decía que (lamentablemente y en contra de mis deseos), un proyecto en RIVER sería ganarle una final a indices de agenda, de coyuntura futbolística empresarial, política, socio cultural, etc etc. Nos acercaríamos si RIVER quedaría en manos de una empresa, Dios no nos escuche. Con un respaldo confiable, un apoyo inteligente que incluya los medios y la materia prima que RIVER genera, alcanza para con una gran inversión, ganar una copa y luego cifrar un proyecto en el que el estilo no se altere, ni cuando se pierde. Odiosamente la resultadocracia invadirá la teoría, pero estaría en el posicionamiento del club y por sobre todo, la solvencia de la empresa, sostener la marca RIVER y con ella, el estilo.
Así y todo, en Europa se trabaja de esa manera y apesar de tener una sociedad menos pasional, los plazos se abortan. El mundo de hoy, los valores, el exito, el vil metal, todo lo cambian. De hecho, yo sigo pensando, contra el 99% del foro que CAPPA fue bajado a la B desde los estamentos empresariales y dirigenciales, antes que RIVER. CAPPA no significaba solamente “lirismo”, era una buena propuesta, impuesta en un club monstruo. La mayoría del futbol estaba a la espectativa y con el temor de que un monstruo de valores irreales y sin sustento bursatil volara alto. Pero cuando se comenzaron a asustar, el propio CAPPA les abrió la puerta de atrás, nervioso por el asedio se empecinó en errar cambios y tácticas y la historia final la conocemos. En fin. Por lo menos, así lo veo yo…:mrgreen:

Estoy de acuerdo. Ahora, no es la primera vez que sucede en River.

En el período que fue del '57 al '75 se hicieron varios desaguisados con la contratación de directores técnicos. A lo mejor eso también explica parte de los 18 años sin salir campeones. Por ejemplo, River en 1967 llegó a tener de DT ¡¡¡AL TOTO LORENZO!!!. Y les puedo asegurar que por más que lo conocí en persona y me caía bárbaro como tipo, más antifútbol que él no vi en mi vida.

En este período, el gravísimo problema fue no haber traído a quien se tenía que traer. El 90% de los hinchas quiere a Ramón Díaz. Y Ramón Díaz quiere volver hace rato. El tema es justamente que para justificar la decisión presidencial (tanto del sorete de Aguilar como del sorete de Passarella) por no traerlo, a los hijos de puta se les dio por ponerse creativos y traer a cuanto impresentable anduviese dando vueltas, para después tener que rajarlos por inútiles.

Yo entiendo que Sebastián apunta con su post a algo menos específico que un nombre determinado para el banco de DT. El problema es que quien asuma en River tiene de por sí una mochila muy pesada con Ramón Díaz (el técnico más ganador de la historia de River) libre y sonando en los oídos de la gente ante la primer mancada del DT. Entonces, ya hasta la cuestión de no traer a Ramón Díaz pasa a ser una estupidez total y absoluta, ya que si Ramón vuelve y le va mal, esa mochila va a dejar de existir… y si vuelve y le va bien, ¿quién carajo se va a quejar?

Con respecto a los proyectos de Inferiores, ahí tenemos otro tema. El problema, básicamente, es que el proyecto de todos y cada uno de nuestros dirigentes anteriores y actuales es robar plata del club con los pases de los jugadores, poniéndoles los representantes que ellos quieren y que gran parte de las veces son meros testaferros de los mismísimos dirigentes y técnicos, basta con recordar por ejemplo, cuando Buonanotte estuvo 1 año y medio sin ver la primera división porque el sorete hijo de remil putas de Passarella no lo tenía en cuenta hasta que cambió de representante. :evil:

En síntesis: es hartamente entendible lo que dice Sebastián. El problema es que la improvisación y la pérdida de identidad no se solucionaría meramente con hacer lo que plantea Sebastián, porque hasta que no vuele hasta el último chorro que tenemos sangrando a River, es imposible que suceda, y porque aún si sucediese, no tendría éxito: nadie puede hacer que un club recupere una identidad mientras esté rodeado de garrapatas que viven chupándole la sangre.

Abrazos, Martín.

Estimado amigo Barba, leí lo resaltado… decididamente, vos estás mamado sosteniendo lo que subrayé. Es IMPOSIBLE en este país. El 99.9% de los gerenciamientos de clubes de fútbol en Argentina terminaron con el club en una miseria aún mayor que la que tenían antes de ser gerenciados.

Abrazos, Martín.

No me descontextualices!!!:smiley:
Primero que con la historia argentina me hice fobico a las privatizaciones, segundo que explico que tendría que cambiar todo el ambiente futbolistico, y el social. Etc etc.
Por otro lado te digo…, alguien nos saltará con la bandera celeste de BELGRANO DE CORDOBA y habrá otro debate… je.

[quote=“BARBAROJA, post:17, topic:93147”]

[SPOILER]

Muy bueno…
Sobre todo lo de Cappa. Nunca se me habia ocurrido mirarlo de esa manera… Y la verdad que cierra por donde lo mires.
Yo no se si es tan imposible lo que se plantea. Viendo como clubes como Lanus, Velez, Argentinos Jrs… lo pudieron lograr. Creo que nosotros tambien podemos.
El tema es poder safarse del contexto. Poder escaparle a esa “resultadocracia” que reina hoy dia en el futbol. No lo veo utopico. Si dificil, pero no imposible.
Como dije en el primer posteo sobre el tema, CON TRABAJO… SOLO CON TRABAJO SE LOGRAN ESTAS COSAS.

Por que? Por que el principal objetivo de lo planteado son las divisiones inferiores. Las cuales hoy no estan excentas de esta “resultadocracia” por la simple presion de propios entrenadores y padres. No son influidas por los medios, que gran labor hacen sobre la primera division.
Entonces si nosotros como club, proponemos a las divisiones inferiores abstraerlas de el ganar como sea, y que se dediquen pura y exclusivamente a jugar bien al futbol, con el proceso correspondiente, solo sera cuestion de adaptarlos a la primera division y fundamentalmente que el entrenador de la primera division comparta las mismas lineas de juego.
No lo veo muy dificil.
Lo que si veo es la imposibilidad de lograrlo con la dirigencia actual. Que lo unico que busca es hacer billetes con los pibes… Como sea, sin importarles nada.

Saludos!