Buenas Señales (OPINION)

Quizás este hilo peque de optimista, no lo sé. Pero ví las imágenes del primer entrenamiento (segundo bah) de River bajo las órdenes de Don Ángel Cappa. Lo que gratamente me sorprendió y que no lo ví ni con Astrada ni con el “Capu” Gorosito es que el tipo siempre estaba hablandoles a los jugadores, en grupo, individualmente. Gesticulando, poniendo ganas, metiendole mucha garra a la cosa se ve.

Me gusta eso, me parece que habla de un tipo comprometido con el trabajo que entendió el mensaje que el mismo bajó: “No hay tiempo para paciencia”. En eso está el hombre, trabajando a full, con dobles turnos y, se ve, mucho empuje, mucha labia, muchos conceptos que intentan introducirle a estos futbolistas.

Podrán ser detractores o no, lo cierto es que Cappa vino a LABURAR, ¿Cómo le saldrá? No lo sabemos, pero yo ya estoy convencido que, salga como salga el partido del domingo, ya se van a ver pequeños atisbos de la mano de Don Ángel en el equipo.

Otro mensaje: Funes Mori (juvenil) al banco. Adentro Canales y Ortega, que los más grandes y experimentados saquen la cara. Me parece perfecto. Estoy muy ilusionado para el sábado, como no lo estuve ni con Gorosito, ni con Astrada. Es más, si me apuran, no tenía está expectativa por ir a ver el equipo de un DT como en aquel River de Pellegrini (0-0 con Newell’s, fue el debut en el Monumetal).

En fin, es una simple opinión. Ustedes pudieron ver algo, ¿que opinan?

PD: Ah, me olvidaba. Que un tipo como Matías Almeyda haya dicho “Me hubiese gustado tenerlo a los 25 años”, habla a las claras de que Cappa por estas horas debe ser pura labia, conceptos y laburo.

Quizás este hilo peque de optimista, no lo sé. Pero ví las imágenes del primer entrenamiento (segundo bah) de River bajo las órdenes de Don Ángel Cappa. Lo que gratamente me sorprendió y que no lo ví ni con Astrada ni con el “Capu” Gorosito es que el tipo siempre estaba hablandoles a los jugadores, en grupo, individualmente. Gesticulando, poniendo ganas, metiendole mucha garra a la cosa se ve.

Me gusta eso, me parece que habla de un tipo comprometido con el trabajo que entendió el mensaje que el mismo bajó: “No hay tiempo para paciencia”. En eso está el hombre, trabajando a full, con dobles turnos y, se ve, mucho empuje, mucha labia, muchos conceptos que intentan introducirle a estos futbolistas.

Podrán ser detractores o no, lo cierto es que Cappa vino a LABURAR, ¿Cómo le saldrá? No lo sabemos, pero yo ya estoy convencido que, salga como salga el partido del domingo, ya se van a ver pequeños atisbos de la mano de Don Ángel en el equipo.

Otro mensaje: Funes Mori (juvenil) al banco. Adentro Canales y Ortega, que los más grandes y experimentados saquen la cara. Me parece perfecto. Estoy muy ilusionado para el sábado, como no lo estuve ni con Gorosito, ni con Astrada. Es más, si me apuran, no tenía está expectativa por ir a ver el equipo de un DT como en aquel River de Pellegrini (0-0 con Newell’s, fue el debut en el Monumetal).

En fin, es una simple opinión. Ustedes pudieron ver algo, ¿que opinan?

PD: Ah, me olvidaba. Que un tipo como Matías Almeyda haya dicho “Me hubiese gustado tenerlo a los 25 años”, habla a las claras de que Cappa por estas horas debe ser pura labia, conceptos y laburo.

Lamentablemente, si sigue repitiendo los mismos muertos que los técnicos anteriores se le va a hacer muy dificil…

De todo lo que lei estoy de acuerdo en una cosa. Pura labia. Lo otro son tus impresiones que, si vos decis que has visto como se trabaja, te respeto. Yo no estoy para nada ilusionado con la llegada de Cappa y realmente no vi nada de lo que esta haciendo, por eso no opino. Tampoco lo voy a matar si perdemos con el tomba este domingo, excepto que Villagra y Abelairas sean titulares.

La verdad, lamento justamente que no vino en otra época. Cappa me cae más que simpático, y en otras circunstancias hubiese aplaudido su contratación. Y ojalá que le vaya de puta madre.

Abrazos, Martín.

Admiro tu optimismo Javi… ojala pase lo que vos decis, esta claro que Cappa viene a laburar… todavia estoy con sentimientos encontrados como te dije ayer, porque el objetivo de la contratacion por parte del Presidente todavia no se vio, se va a ver con los refuerzos que traiga; no estoy tan seguro de eso al menos todavia… pero le deseo lo mejor a Cappa, eso es una certeza.

hace rato que me cuesta ser optimista… supongo que con 4 o 5 refuerzos recien ahi empezare a serlo

Ojalá Don Angel no se canse, no se frustre, y le traigan refuerzos.

Mucha suerte Angel, ojalá te idolatremos como la gente de Huracán, devolvenos el buen fútbol!

Y a quien va a poner? El plantel sigue siendo el mismo…

Por mi parte, le tengo mucha fe, creo que puede llegar a hacer un gran trabajo. Igulamente, va a depender mucho de los jugadores que le traigan a mitad de año. Pero tener un técnico que sabe a que juegan sus equipos, es un gran avance respecto a técnicos anteriores.

Yo creo que va a ser dificil ver el toque que lo distingue a Cappa a la brevedad… River no tiene con que llevar adeante su idea de juego. En Huracán asumió en similares condiciones cuando faltaba poco para que termine el Apertura '08 y le fue mal en los primeros partidos… terminó cerrando ese torneo ganandole 3 a 0 a Velez con un partidazo de Pastore, pero para eso pasaron varios partidos y lo mejor se pudo ver recien al otro torneo… yo sinceramente no espero mucho para el sábado, dudo que cambie algo por ahora, todo depende de julio y de como se porte el presidente.

a mi lo que me gusto fue el trabajo que hizo con la defensa y el pelado, eso de poner una delantera que los ataque y machacarle a la defensa la marca, la entrega y todo eso…

sería ilógico pedir un cambio en el juego en tan solo 3 días, pero si podrían tener al menos un cambio de actitud.

Si no pone a los pibes, vamos muertos… no creo que le cambie la cabeza, la forma de jugar, ni las ganas a gallardo, rosales, ferrari, cabral… etc, etc.

Saludos.

yo sostengo q le tocaba al pelado diaz
pero no puedo evitar, dia a dia, sentirme bien x Cappa

Si confía en los muertos de siempre su trabajo ya sabemos en qué va a terminar. Espero que los limpie (Cabral, Abelairas, Garcardo, Rosales, Ahumada).
Y que los limpie, no que los saque un par de partidos.

Pregunto porque no sé: ¿antes en la situación que estábamos no se trabajaba doble turno?

Tal cual. A River hay que arreglarlo de raiz, deshacer todo lo hecho de un tiempo a esta parte, y empezar con lo conceptual. Creo que Cappa (junto con Bielsa) es el tipo más “conceptualista” del fútbol argentino. También dijo algo así como que buscará simplificar el juego de River: exacto, es es lo que necesita. Un pase al compañero mejor ubicado, pero con un objetivo, no para boludear. El fútbol bien jugado es ese que parece fácil, no difícil. Uno ve jugar al Barca (el nuevo paradigma del fútbol mundial, sin dudas) y pareciera que el fútbol es algo fácil, simple, que con criterio y simpleza lo podría hacer cualquiera. Los jugadores de River no saben ni parar ni pasar la pelota… menos se les puede pedir que sepan ganar un partido, si antes no saben esas cosas básicas. Intuyo que Ángel va por ese camino, y yo también tengo muchas expectativas puestas en el partido del sábado.


Otra cosa: los jugadores de fútbol son muy susceptibles psicológicamente. Quizás ahora con Cappa se sientan con cierto derecho de jugar bien, así como con Ramón también hubieran sentido cierto derecho de ganar cosas. Hay mucho de pensamiento mágico en los jugadores que son dirigidos por tal o cual DT. Si te dirige Caruso Lombardi revoleás la pelota a la tribuna sin ponerte colorado, si te dirige Cappa, salís jugando, con simpleza. Yo creo que hay algo de eso.

yo cuando vi el entrenamiento y encima despues escuche quienes jugaron para el equipo titular me deprimí mas de lo que ya estaba

otra buena señal, en Banfield se está esperando algún contacto de River por Ervitti.

Muevanse muevanse dirigentes, rápido.

Admiro tu optimismo, pero de momento no me contagio. Les podrá hablar, dialogar y trasmitir todo lo que quieras, pero si sigue apostando y dando oportunidad a los mismos jugadores de siempre, es obvio que bueno augurios no podemos esperar.

Por otro lado, lo que diga Almeyda no es garantía de nada. Más allá de mi respeto que le tengo como jugador, hace rato Matías declarando viene siendo bastante lamentable. Así como hoy a través de esa frase deja entre haber su apoyo a Cappa, hace dos días lamentaba la partida de Astrada de igual modo.

De momento prefiero esperar…