La historia del leoncito de river..

Quiza muchos no la conocen…

Ayer estaba viendo por amor a vos y le estaban haciendo una nota politica a H. Santilli y contaba que en 1983 river hizo la peor campaña de su historia en torneos largos y el mote de gallina molestaba mucho, entonces Santilli llamo a Caloi y le pidio que cree una figura que nos caracterice, un dia van a un comedor con Caloi y en en se momento se inspiro y ahi en la mesa corrio los platos y cubiertos y se puso a dibujar hasta sacar el leoncito…

Quiza muchos no la conocen…

Ayer estaba viendo por amor a vos y le estaban haciendo una nota politica a H. Santilli y contaba que en 1983 river hizo la peor campaña de su historia en torneos largos y el mote de gallina molestaba mucho, entonces Santilli llamo a Caloi y le pidio que cree una figura que nos caracterice, un dia van a un comedor con Caloi y en en se momento se inspiro y ahi en la mesa corrio los platos y cubiertos y se puso a dibujar hasta sacar el leoncito…

Mira vos, asi que fue asi como nacio…
Lastima que hoy no nos caracteriza mucho…

Hoy tendríamos que poner un perro, por la calidad de jugadores que tenemos, claro.

Mira vos…no lo sabia…

buena historia…

que historia interesante, gracias por compartirla!

Hoy somos una Gata en celo mas que un Leon.

Una jirafa, un cerdo, un pingüino, una marmota…en fin…saquen sus conclusiones

Tendria que volver, pero no reemplazando al escudo, quiza ponerlo mas chico en alguna parte…

RIVER es el verdadero LEON!!
asi q pincha rata anda buscandote otro apodo

mas bien de un burro (no por ortega)

muy buena historia gracias por compartirla

saludos rikilin

Gracias por compartir la historia de la creacion del leoncito.

En un blog de los Pumas de Mexico se quejan de que el leon se lo plagiamos a ellos.
Es un poco parecido y segun ellos lo crearon antes.

buena historia

aunque nunca me identifique con un leon

a mira vos… gracias por compartir

Lo lei, dicen que le robamos la imagen, pero caloi uno de los capos dibujantes del pais y que recibio innumerables premios no creo que haya plagiado un dibujito, si el dice que se inspiro en el leon de peugeot le creo…

Ademas que se vayan a la mierda los pumas :lol:…

Y a Estudiantes por qué le dicen el León?

Mirá vos che, así era la cosa? yo creí que el león saliendo del estadio, era como el resurgimiento del “rey” o que se yo, algo así, después de esas malas campañas, ja.

tiene q volver el leon, tienen q volver los grandes jugadores.

No lo sé, será para diferenciarse del Lobo.

Todavía no se como se llama la canción que canta la hinchada cuando lo recibe a Estudiantes que está muy buena. “Con el Leeeeeeeeeeeeeooon… la la la la la la laaaaaaaa…” no le sé la letra…:mrgreen:


Ahí la encontré

//youtu.be/WNakR3FPhaU

La escuché en otros equipos de Argentina, Sudamérica y España, pero, River tiene una con la misma melodía?